sábado, 29 de noviembre de 2008

The Broken

Poster: Arsonal (impawards)

Hoy echamos una mirada al espejo de The Brøken(The Broken). Film anglo-francés protagonizado por Lena Headey, actriz que interpreta a Sarah Connor en la serie de televisión Terminator: Las crónicas de Sarah Connor y que trabajó en 300, y dirigido por Sean Ellis.


Trailer: LOVETRAILERS

Fue preestrenada en España hace poco más de un mes en el Festival de Sitges. Nos adentrará en una trama en la que la protagonista se cruzará con una mujer idéntica a ella. Confusión entre pesadilla y realidad, en una película impactante y que no dejará a nadie indiferente.


Video: Annaoven

No lo dudes, mírate al espejo, pero no le des la espalda.

sábado, 22 de noviembre de 2008

La semilla del mal (The Unborn)

Poster: Angelopolis.

La semilla del mal (The Unborn) narra la historia de una joven atormentada por la presencia de un niño fallecido durante el holocausto. Película terrorífica que llegará a los cines el próximo año. Alguna de sus escenas nos recordarán a otros clásicos del terror.


Trailer: moviefansdcj

Su director es David S. Goyer, que también tiene pendiente de estreno X-Men Origins y la protagonista es Odette Yustman (Monstruoso).

Apúntala en tu agenda, porque no te la querrás perder.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Autopsy

Poster: Movies Online.

Autopsy está programada para ser estrenada en Enero de 2009 en Estados Unidos. Un grupo de jóvenes caerá, tras un accidente, en las manos del macabro personal de un misterioso hospital. Ha sido rodada sin usar ordenadores para los efectos.


Trailer: steven4video

Ten cuidado de no enfermar porque ahora las autopsias no serán sólo para los muertos.

viernes, 14 de noviembre de 2008

2012

Poster: MovieWeb.

2012 no es una película de terror, pero a quién no le da miedo el fin del mundo. Roland Emmerich, quien también dirigió entre otras películas, Independence day o El día de mañana, nos trae su visión apocalíptica del fin del mundo, basada en las predicciones de la cultura Maya y su calendario.

 
 

Sus protagonistas, Thandie Newton, de Misión imposible 2 o Las crónicas de Riddick, y nuestro amigo John Cusack. Además Danny Glover hace las veces del manido papel de presidente.


Trailer: MijT

¿Cómo se podría preparar a seis billones de personas para el fin del mundo?, lo veremos el próximo año.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Escalofríos

Poster: Dreamers

Escalofríos (Wind Chill, 2007) es una película extraña, de esas que te dejan con la sensación de haberte perdido algo. Filosofía y terror se mezclan en este film. Dos jóvenes unviersitarios vuelven a sus hogares en coche para pasar las Navidades. Un accidente les adentrará en una cíclica pesadilla, en la que se cruzarán con terribles historias de otro tiempo. Inquietantes apariciones harán que esta noche sea para ellos interminable.

Interesante película, que te asustará, pero sobre todo, te dejará pensando. Hay cosas peores que la muerte.


Trailer: Erin1901

Recomendable para visión nocturna en una fría noche de invierno.

Carretera sin retorno

Poster: MoviePosterDB. Carretera sin retorno (Night skies, vaya traducción), es una película de 2007 sobre el mayor y más multitudinario avistamiento de ovnis, que se produjo en Arizona en 1997, película por tanto basada en hechos reales. Más concretamente en las grabaciones de los echos narrados por uno de los protagonistas, cuando este salió del estado catatónico en el que se encontraba, tras sufrir una abducción. Hasta aquí bastante bien ¿no les parece?, pero, si mezclamos un bajo presupuesto con un guión pobre y le añadimos unos actores pésimos, nos sale una serie B. A pesar de ello, hay momentos de tensión y los extraterrestres nos darán algún que otro susto, con secuencias bien preparadas y conseguidas. De efectos especiales anda corta, salvo alguna escena al final, pero no así de maquillaje, que está bastante logrado.

La película narra la historia de unos jóvenes, de viaje apacible, cruzando el país en caravana, hasta que la visión de unas luces en el cielo lo convertirá en pesadilla. Pasada la primera mitad de la película, y si hemos sido capaces de soportarla, llegan unos minutos algo más interesante, en los que incluso podremos ser partícipes de una abducción.

Para una noche en la que no haya otra cosa que ver.


Trailer: BloodyTrailers

Por cierto es la primera vez que veo un trailer que muestra la película desde el principio hasta casi el final, y en orden.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Ultimátum a la Tierra



Poster: imdb. Queda poco más de un mes para el estreno del remake de la película de los años 50, Ultimátum a la Tierra (The Day the Earth Stood Still). Keanu Reeves y Jennifer Connelly son sus protagonistas. Un extraterrestre nos vendrá a transmitir el mensaje más importante que podemos recibir.




Trailer en español: LagodeBarro


Poster: toxicshock



Spot TV: CydonianFury


Poster: moviesonline

1408


La otra noche vi una de esas muchas películas que se me escapan del cine. Me senté con ganas de pasar terror pero, sinceramente, terminé un tanto decepcionado. Quizá más por las ganas que le puse, que por la calidad en sí de la película. Tampoco ayudaba el hecho de que su protagonista sea John Cusack, actor que creo no me ha terminado de convencer en ninguna de sus películas. Sustos te llevarás, pero sobre todo por los cambios de volumen (cuidado si la ves excesivamente tarde).


A lo que vamos, si no la has visto, la película narra la historia de un escritor de best-sellers basados en lo paranormal, Mike Enslin (John Cusack). Mike pasa una noche en una habitación de cualquier motel de mala muerte sobre el que exista una leyenda y después escribe sus libros, que ni siquiera él se cree. Siempre acude excéptico, ya que hace tiempo que dejó de creer en todo aquello que no se pueda ver ni tocar, debido a una desgracia personal. Una noche de esas, la sufrirá en el hotel Dolphin de Nueva York, dentro de la 1408...


Para fans de Stephen King, ya que está basada en uno de sus relatos, y fans de John Cusack, para todo lo demás... por cierto, como curiosidad leí que la peli tenía otro final que desecharon por ser excesivamente triste... quizá me hubiera gustado más.