jueves, 29 de enero de 2009

The Haunting in Connecticut

Poster: CanMag

The Haunting in Connecticut narra la historia de un matrimonio cuyo hijo padece cáncer, y que decide trasladarse a una nueva casa cerca de la clínica donde puede recibir el tratamiento necesario. Pronto comenzarán a sufrir experiencias sobrenaturales, la casa donde viven era una antigua funeraria con una historia oscura.


Trailer: LionsgateLIVE

Basada supuestamente en unos hechos reales recogidos en el libro In a Dark Place de Ray Garton, lo cual le dá más fuerza si cabe a la historia, además Discovery Channel rodó un documental de la historia llamado A Haunting In Connecticut, del que puedes ver un pequeño extracto aquí (Video: John Zaffis). Aún no tiene fecha definitiva para su llegada a nuestras pantallas. Dirigida por Peter Cornwell, no confunfir con el actor, y protagonizada por Elias Koteas, en el papel del reverendo Nicholas Popescu, por la veterana y bellísima Virginia Madsen, protagonista de la entrañable Sueños eléctricos, Candyman o la más reciente El Número 23, por la no menos bella Amanda Crew, Destino Final 3, y por Kyle Gallner, que ha trabajado sobre todo en series televisión como CSI Nueva York o The shield: Al margen de la ley.

¿Qué pasaría si la única explicación a lo que viste fuera imposible de creer?.

viernes, 23 de enero de 2009

Terminator Salvation

Poster: I Watch Stuff
Yo, que soy de los que salió del cine deseando una cuarta entrega de Terminator, llevaba tiempo con ganas de hablar de ella. Terminator Salvation llegará a los cines españoles el próximo 26 de Junio, fecha que nos sitúa a la cola de Europa en poder saborear el frío metal de los Terminators y asistir a la furia de Skynet y su lucha contra la humanidad.

Trailer oficial español: mjtable
La historia nos situará en el ahora cercano 2018, donde por fin podremos asistir a la feroz lucha del hombre frente a las máquinas, aquella que, los fans, llevamos deseando ver desde que en la primera parte nos dejaran con la miel en los labios, con aquella escena que mostraba brevemente el futuro que se le avecinaba a la humanidad.
Poster animado en Flash (Sony Pictures)
La cuarta entrega de la saga es una producción alemana-inglesa-estadounidense, o como se diga, y nos llega de la mano de Joseph McGinty Nichol, más conocido como McG, que lleva relativamente poco en esto de dirigir. John Connor es interpretado por Christian Bale, protagonista, entre otras de Batman: El Caballero oscuro, y Arnold Schwarzenegger dará paso al también austríaco Roland Kickinger, que ha ganado músculo con la edad y que encarnará al poderoso T-800 (mismo modelo de Terminator que en la primera parte perseguía con ahínco a Sarah Connor).

Trailer 2 español: espasony
¿Acaso no estás ya deseando impregnarte las retinas con las imágenes de la batalla?. El futuro ha llegado, ese día para el que John Connor fue entrenado.
Por cierto, no quedará aquí la cosa, ya que para 2011 está programada Terminator 5.

miércoles, 21 de enero de 2009

Los Extraños

Poster: Cinefilo.es

Lo confieso, fui de los que no vió el estreno de Los Extraños. Una película cuyos anuncios y trailers atrajeron muchísimo al público amante del terror. Por eso me dispuse a verla entusiasmado, quizá demasiado. Esta película supuso el debut como director de Bryan Bertino, que tiene por estrenar Alone, otro thriller de terror del que quizá hablemos más adelante, y quizá lo mejor del film, sea la forma de entender el terror de este novel director. Los actores también transmiten, sobre todo Liv Tyler (El Señor de los Anillos), pero hay algo que no llena, quizá la escasez de escenarios o de argumento, aunque ambos defectos eran más que previsibles habida cuenta del argumento.


Trailer: Villegas023

Está inspirada en hechos reales y narra el transcurso de una larga noche para una joven pareja que parece no atravesar su mejor momento. Pronto se darán cuenta de que eso no es lo peor que les podría estar pasando, alguien parece haberlos elegido, por el simple hecho de estar en casa.

Una película que no entrará en la historia del cine, pero que te hará pasarlo mal, que es de lo que se trata al fin y al cabo, sobre todo por los protagonistas, ya que podrás ver lo que no pueden ver ellos (aconsejo aumentar el brillo porque si no podrías quedarte igual y cuidado con el volumen).

¿Por qué? porque estabais en casa.

sábado, 10 de enero de 2009

Knowing

Poster: About.com © Summit Entertainment. All Rights Reserved.

Regresamos tras las fiestas con otra de esas películas que nos preparan para el fin de los tiempos. Knowing es el nombre de esta película, que tiene como fecha prevista para su llegada a los cines españoles el 8 de Abril de 2009. Los niños de un colegio enterrarán una cápsula del tiempo con unos dibujos y una extraña lista de números. Dicha cápsula es desenterrada, el protagonista, Ted Myles, interpretado por Nícolas Cage, le encontrará un terrible sentido a esta lista, que predice con exactitud diversas catástrofes habidas en los últimos años y otras a punto de producirse, incluído el fin del mundo.

Trailer: Grey2White

Dirigida por Alex Proyas, director, entre otras películas, de Dark City o Yo Robot, y protagonizada por el oscarizado Nícolas Cage, que tendrá un 2009 muy productivo con varias películas en cartera.

Knowing, el conocimiento lo es todo. ¿Qué sucederá cuando se agoten los números?.