viernes, 28 de agosto de 2009

Jindama

Poster: jindama.es

Hoy queremos barrer para casa y reservar un espacio para esta serie gaditana (Cádiz - Andalucía - España). Rodada con muy pocos medios, sólo han recibido una pequeña subvención que emplearon en la compra de una cámara, sus creadores han logrado concitar la atención de muchos y esperamos que obtengan el empujón final que les lleve de internet a la pequeña pantalla. Jindama está ambientada en la ciudad de Cádiz, en el año 2012, año que coincide con el bicentenario de la Constitución de 1812, considerado uno de los textos jurídicos más importantes del Estado español. En este thriller se mezclará este acontecimiento histórico con unas extrañas muertes.


Trailer: jindama.es

Dirigida por Jose Manuel Prada y Enrique Medina, y protagonizada por Alex Prada, Asencio Salas, Lucía Ortiz, Andrea Zabala, Manuel Fuentes, Beatriz González o Pepa Guerrero entre otros.

Jindama, la historia va a cambiar.

Puedes ver los capítulos disponibles en http://www.jindama.es/.

viernes, 21 de agosto de 2009

Legion

Poster: FilmoFilia - Sony Pictures

Legion es una de esas películas que los de DeTerror estamos deseando paladear, aunque aún tendremos que ser pacientes pues se estrenará el 22 de Enero de 2010 (en Estados Unidos, a Europa llegará en Marzo aunque para España aún no hay fecha confirmada. Brasil estrenará el 26 de Marzo y Argentina el 6 de Mayo). Dios ha perdido su fe en la humanidad y los ángeles serán los encargados de exterminar a la población mundial. El arcángel Miguel será el único que luchará por evitar el apocalipsis, deberá proteger a la madre del Mesías. Un argumento al más puro estilo Terminator.


Trailer: MovieSTUDnet - Sony Pictures

Dirigida por Scott Stewart, que se estrena en esta labor con Legion aunque también tiene pendiente el estreno de una producción del género vampiro llamada Priest, y protagonizada por Paul Bettany (El Código Da Vinci), Adrianne Palicki (aparece en varios episodios de la serie Sobrenatural), Dennis Quaid (Pandorum, El Día De Mañana) y Kevin Durand (X-Men Origins: Wolverine, la serie Perdidos).

Legion, cuando el último ángel caiga comenzará la lucha por la humanidad.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Saw VI

Poster: Lionsgate

Poco se conoce de la nueva secuela de la saga Saw, pero ante su inminente estreno queremos dejar una reseña de Saw VI. Esto es lo que ha desvelado la distribuidora Lionsgate, "el Agente Especial Strahm está muerto, y el Detective Hoffman se erige como el sucesor triunfador del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerca a Hoffman, este se ve forzado a iniciar un nuevo juego macabro, y la confabulación de Jigsaw es finalmente comprendida". Su fecha de estreno en España será el 30 de Octubre (22 de Octubre en Argentina, 23 de Octubre en Estados Unidos y 30 de Octubre en Brasil).


Trailer: S3bb4n - Lionsgate

Esta sexta entrega ha sido dirigida por Kevin Greutert, es la primera película de la saga que dirige pero ya estuvo presente como editor en todas las anteriores. Así mismo repiten los guionistas de las partes IV y V, Marcus Dunstan, director de The Collector, y Patrick Melton. Saw VI tiene como protagonistas, cómo no, a Tobin Bell, en el papel de Jigsaw, Costas Mandylor, como Mark Hoffman y Shawnee Smith, como Amanda Young.

Poster animado (Lionsgate).

Saw VI, el juego cierra el círculo.

martes, 4 de agosto de 2009

Surrogates

Poster: We Are Movie Geeks - Touchstone Pictures

Me ha llamado mucho la atención el trailer de Surrogates (sustitutos en español), este thriller de ciencia ficción la verdad es que promete. Está basada en la novela gráfica "The Surrogates" de Robert Venditti y Brett Weldele. Su historia ocurre en una especie de mundo virtual al más puro estilo de "Second Life", sólo que tu personaje, un robot clón, interactúa en el mundo real, de modo que ves y sientes lo que ve y siente él. Las personas viven aisladas y usan sus robots en el exterior. Un policía tendrá que abandonar la seguirdad de su hogar para investigar unos extraños asesinatos.

Tiene previsto su estreno en España el 22 de Octubre, aunque días antes se preestrenará en el Festival de Sitges, que este año se presenta apasionante. En Estados Unidos se estrena el 25 de Septiembre, en Brasil el 16 de Octubre y en Argentina el 29 de Octubre. Curiosamente, Italia y Alemania tendrán que esperar a 2010.


Trailer: loubtrailer - Touchstone Pictures

Surrogates ha sido dirigida por Jonathan Mostow, director de la tercera entrega de Terminator, y protagonizada por Bruce Willis, que no necesita presentación, Rosamund Pike, de Muere otro día, Radha Mitchell, de The Code y El territorio de la bestia entre otras, y Ving Rhames, de la genial Amanecer de los muertos.

Surrogates, ¿cómo salvarías a la humanidad cuando la única cosa que es real eres tu?.

Como curiosidad, en la web oficial puedes crear tu propio sustituto y hasta "probar" un salto en paracaídas desde la comodidad de tu casa.