miércoles, 30 de diciembre de 2009

Psych 9

Poster: Shockya - Green Card Pictures

Despedimos el 2009 con Psych 9, producción con capital estadounidense, británico y checo, y que recientemente ha encontrado distribuidora, Galaxy Pictures, para su estreno en los cines británicos. Película de bajo presupuesto, cuyo trailer recuerda en ciertos aspectos a Frágiles de Jaume Balagueró. Una mujer es contratada para organizar los registros de los pacientes de un hospital cerrado recientemente. Poco a poco, y en la soledad del inmenso recinto, irá experimentando sucesos inquietantes relacionados con una serie de asesinatos. De momento sólo tiene fecha de estreno confirmada en el Reino Unido, 5 de Febrero de 2010.



Trailer: britwriter2 - Green Card Pictures

Dirigida por Andrew Shortell, debutante en la gran pantalla, y protagonizada por Sara Foster, que ha trabajado en películas de la "talla" de D.E.B.S. espías en acción o Golpe en Hawai.

Psych 9, el miedo está sólo en la mente.

Feliz 2010 amigos del terror.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Dead Set: Muerte En Directo

Poster: Eeuwig Weekend - Zeppotron

Ayer pudimos, en España, ver en abierto los últimos capítulos de esta miniseria británica y hoy no hemos podido resistir la tentación de traerla a nuestro blog. Muchos la habréis ya visto, pero para los que no hayáis tenido la oportunidad y os atraiga el género zombi, no podéis dejarla pasar (absténganse estómagos delicados, contiene escenas bastante gore). Dead Set consta de 5 capítulos, el primero de ellos de unos 45 minutos y los cuatro restantes de apenas 25 (en total unos 145 minutos) y gira en torno a una epidemia zombi que está devastando el Reino Unido, sólo los participantes y trabajadores del Gran Hermano británico son ajenos a lo que está ocurriendo, aunque pronto tendrán que luchar por seguir en la casa, pero esta vez para poder seguir vivos. Algunas escenas recuerdan a películas exitosas dentro del género, como 28 Días Después o Amanecer de los Muertos. Dead Set ha sido nominada este año en los premios BAFTA de Televisión, dentro de la categoría de mejor serie dramática.


Fan Trailer: filmswithnads - Zeppotron

Obra de Charlie Brooker, dirigida por Yann Demange y protagonizada por Jaime Winstone, Adam Deacon, Riz Ahmed, Andy Nyman, Beth Cordingly y Raj Ghatak, entre otros. Como dato curioso, Davina McCall, presentadora del Gran Hermano británico, se interpreta a sí misma.

Dead Set, la muerte en directo.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Season of the Witch

Poster: AZ Movies - Paramount Pictures

En Season of the Witch viajaremos al siglo XIV, asolados por la Peste Negra, unos caballeros llevarán hasta un monasterio a una mujer acusada de brujería. Los monjes piensan que ella puede ser el origen de la epidemia. Terror, fantasía y aventuras se mezclan en esta producción norteamericana que se estrenará en Marzo de 2010 en Estados Unidos y Reino Unido, un día antes lo hará en Rusia. Aún faltan por confirmar las fechas de estreno para España y latinoamérica.



Trailer: moviegoodsposters - Paramount Pictures

Está dirigida por Dominic Sena, director de la reciente Whiteout o de Operación swordfish o 60 segundos, donde ya trabajó con Nicolas Cage, que este mismo año protagonizó Señales del futuro (Knowing) y que también protagoniza Season of the Witch junto a Ron Perlman, que podrán recordar de la saga Hellboy o de Blade II entre muchas otras y que en breve comenzará a rodar The Gatekeeper. Claire Foy debuta en la pantalla grande y también podremos ver al mítico Christopher Lee, que sigue al pie del cañón a sus casi 90 años.

Season of the Witch, todas las almas no pueden ser salvadas.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Lake Mungo

Poster: On Topic Media PTY LTD - Mungo Productions

Tengo que reconocerlo, no me agrada estar escribiendo esta entrada viendo este poster, y es que no me agrada lo paranormal, supongo que lo oculto es lo que me produce mayor sensación de inseguridad. Pero ahora que está tan de moda Paranormal Activity, que seguro muchos habréis ya visto o por lo menos oído hablar de ella, queremos aprovechar para hablar de una película que no tuvo tanta repercusión mediática, Lake Mungo. Narra la historia, no real, de una familia que sufrirá la muerte de uno de sus miembros. Tras experimentar sucesos paranormales acudirán a un parapsicólogo que pueda ayudarlos. Producción australiana de bajo presupuesto, rodada en estilo documental. Su director, Joel Anderson, está preparando ya un remake para 2011. Se estrenó en 2008 en Estados Unidos y este año ha pasado por algunos festivales de terror europeos. Suponemos que ya no llegará a los cines comerciales y nos tendremos que conformar con el dvd o esperar al remake.



Trailer: LakeMungoMovie - Mungo Productions

Dirigida por Joel Anderson, Lake Mungo es su primer largo, y protagonizada por Talia Zucker, participó en Ned Kelly: Comienza la leyenda, y Steve Jodrell, que en su carrera se ha dedicado más a dirigir para televisión que a actuar delante de la cámara.

Lake Mungo, si nunca has visto un fantasma, mira más de cerca.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Shutter Island

Poster: Videogum - Paramount Pictures

Basada en la novela homónima de Dennis Lehane y de la mano de los casi inseparables, Martin Scorsese y, de un venido a menos, DiCaprio, que ya se ha convertido definitivamente en el nuevo De Niro de Scorsese, llega Shutter Island, un thriller psicológico de esos que hacen que te hagas preguntas entre palomita y palomita (si te gustan las palomitas, sino estarás todo el tiempo haciéndote preguntas). Un marine y su compañero son llamados a una institución mental para criminales, de donde se ha fugado una asesina. Se estrenará en casi todo el planeta en Febrero de 2010. Argentina, Brasil y México, entre otros, la tendrán en sus cines ese mes pero aún no se ha confirmado la fecha concreta. Para España ni siquiera se ha concretado aún el mes de estreno.


Trailer: hollywoodstreams - Paramount Pictures

Dirigida por Martin Scorsese, Taxi Driver, Casino, Gangs of New York..., y protagonizada, como casi todas las últimas películas de Scorsese, por Leonardo DiCaprio, ya en Infiltrados, El aviador y en Gangs of New York trabajó a las órdenes del director norteamericano, Mark Ruffalo, que recientemente ha participado en Where the Wild Things Are y que también puedes recordar de Zodiac, Ben Kingsley, que tiene pendiente de estreno Number 13 y Prince of Persia: The Sands of Time, y Michelle Williams, La lista o Halloween H20 entre otras.

Shutter Island, alguien está perdido.