jueves, 24 de junio de 2010

Open House

Poster: Zimbio, Inc. - StoneBrook Entertainment

El hermano de la actriz Anna Paquin, el productor Andrew Paquin, nos trae su primer trabajo tras la cámara. En Open House una joven pareja resultan ser dos psicópatas asesinos, se apoderarán de una casa en venta y retendrán a su propietaria, que asistirá impotente a sus horribles actos. Según el director su intención era "hacer una película ambientada en una sola ubicación", de echo la casa que aparece en la cinta es la propia casa de Andrew Paquin, además asegura que la influencia en su trabajo es la del maestro Alfred Hitchcock. Open House tuvo su Premiere en el Festival de Tribeca y llegará a Blu-ray el 3 de Agosto (ya se puede reservar en Amazon).


Trailer: Elizabeth2700grind - StoneBrook Entertainment

Como se ha dicho está escrita y dirigida por Andrew Paquin (que debuta tras la cámara) y protagonizada por Brian Geraghty (Sé Quién Me Mató, Cuando Llama Un Extraño...), Rachel Blanchard (Careless, Serpientes En El Avión, La Ira...) y Tricia Helfer (que tiene pendiente de estreno Phase One). La hermana de Andrew Paquin, Anna Paquin (Truco o Trato, la saga de X-Men, Darkness...) tiene un pequeño papel en la película.

Open House, bienvenido al vecindario.

jueves, 17 de junio de 2010

Uninhabited

Poster: The Big Picture - SC Films International

Inspirada en hechos reales, Uninhabited es el nuevo trabajo de Bill Bennett, que según se ha publicado, visitó una isla desierta, North West Island, en los años 70 y encontró una choza abandonada donde apareció un diario en el que se describían encuentros paranormales con el fantasma de una joven llamada Lola, que se encontraba enterrada en un lugar cercano. Uninhabited es una producción australiana rodada en una isla cercana a la que visitó Bennett, el equipo tuvo que lidiar con la falta de electricidad y comunicaciones, ya que realmente se trataba de una isla desierta. En Uninhabited se cuenta la historia de una joven pareja que viaja a una isla coralina completamente desierta para disfrutar de un fin de semana, pero se encontrarán con una presencia con sed de venganza que convertirá este paraíso en una pesadilla. Desconocemos los planes que se tienen con Uninhabited, ya que no tenemos noticias por el momento de posibles fechas de estreno.

Trailer: uninhabitedmovie - SC Films International

Escrita y dirigida por el australiano Bill Bennett (que no se situaba detrás de la cámara desde 2002 y que ha dirigido películas como Juego de Seducción, En Una Tierra Salvaje o Kiss or Kill) y protagonizada por Geraldine Hakewill y Henry James, ambos debutantes y a los que habrá que seguirles la pista.

Uninhabited, sus vacaciones de ensueño se convirtieron en su peor pesadilla.

miércoles, 9 de junio de 2010

Heartless

Poster: Coming Attractions - Lionsgate

Heartless por fin llegó a los cines británicos el mes pasado, antes había pasado por varios festivales, entre ellos Fantasporto donde arrasó o el Festival de Sitges donde fue nominada a mejor película. Heartless es una producción británica que nos muestra un mundo de violencia y crueldad, su protagonista, un joven solitario que tiene marcado el rostro con una marca de nacimiento con forma de corazón, descubrirá el por qué de tanta violencia, hay demonios en las calles de Londres. Por el momento no hay noticias de más fechas de estreno por lo que desconocemos si algún día verá la luz en los cines de España o Latinoamérica, o si por lo menos saldrá en DVD/Blu-ray.


Trailer: JimSturgessOnline - Lionsgate

Escrita y dirigida por Philip Ridley (no se situaba tras la cámara desde La Pasión de Darkly Noon de 1995) y protagonizada por Jim Sturgess (Territorio Prohibido, 50 Hombres Muertos...) y Noel Clarke (Doghouse, Adulthood...).

Heartless, cuanto más oscura se vuelve más se ve.

jueves, 3 de junio de 2010

Los Ojos de Julia (Julia's Eyes)

Poster: Fantasymundo.com - Rodar y Rodar Cine y Televisión

El joven director barcelonés Guillem Morales regresa cinco años después a la gran pantalla con Los Ojos de Julia, película española producida por, entre otros, Guillermo del Toro. En ella la protagonista investigará la misteriosa muerte de su hermana ciega que aparentemente se ha suicidado. Poco a poco irá acercándose a la inquietante verdad, pero quizás sea también demasiado tarde para ella, que además comienza a padecer los efectos de una enfermedad degenerativa por la que perderá progresivamente su visión. Los Ojos de Julia se estrenará el 29 de Octubre en España, se rumorea que días antes se presentará en el Festival de Sitges 2010, aunque todavía no es oficial. No hay más fechas oficiales de estreno publicadas, por lo que en estos momentos desconocemos si llegará a Latinoamérica y por tanto cuándo lo haría.


Trailer: YEL7477 - Rodar y Rodar Cine y Televisión

Como se ha dicho está dirigida por Guillem Morales (que vuelve al cine tras El Habitante Incierto de 2004 y de la que por cierto rodará un remake en inglés para 2011) y protagonizada por la madrileña Belén Rueda (El Mal Ajeno, El Orfanato y Mar Adentro por la que fue premiada en los Goya) y el veterano actor barcelonés Lluís Homar (Pájaros de Papel, Los Abrazos Rotos...).

Los Ojos de Julia, si ves el peligro puedes escapar pero en la oscuridad no puedes esconderte.