lunes, 29 de noviembre de 2010

Sanctum

Poster: Universal Pictures
El terror más real y menos convencional, producción de James Cameron y guión basado he hechos reales, que al parecer padeció, imaginamos que de forma sólo parecida, uno de los guionistas, Andrew Wight, son motivos suficientes que nos llevaron a recoger en DeTerror Sanctum. Un grupo de espeleólogos emprende una expedición al más grande y complicado sistemas de cuevas del planeta, pronto la belleza del entorno se volverá trágica, cuando tengan que luchar por sus vidas en busca de una salida dentro de un laberinto acuático, después de que una tormenta tropical lo inunde todo a su alrededor. Suspense y agobio en 3D que llegó a Argentina el pasado 4 de Noviembre. En Estados Unidos se estrenará el 4 de Febrero de 2011 y para España, en estos momentos, no hay fecha oficial confirmada, aunque en algunos medios ha salido publicado el 11 de Febrero de 2011.


Trailer: Universal Pictures

Dirigida por Alister Grierson (éste es su segundo largometraje) y protagonizada, entre otros, por Richard Roxburgh (Mente criminal, Frágiles, Van Helsing, La Liga de los Hombres Extraordinarios...), Rhys Wakefield (joven actor australiano), Ioan Gruffudd (saga Los 4 Fantásticos, Visitantes...), Alice Parkinson (Donde Viven los Monstruos, X-Men Orígenes: Lobezno...) y Dan Wyllie.

Sanctum, una experiencia en 3D que te dejará sin aliento.

jueves, 25 de noviembre de 2010

The Roommate

Poster: Vertigo Entertainment
Universidad, fiestas, diversión, suspense y una compañera de habitación trastornada es la mezcla elegida en The Roommate, un thriller estadounidense aunque dirigido por el danés Christian E. Christiansen. En su llegada al campus, y por primera vez a la gran ciudad, la protagonista de The Roommate tendrá la "suerte" de coincidir con una, aparentemente, amigable y adinerada compañera de habitación, con la que inocentemente entablará una fuerte amistad y que terminará por obsesionarse con su nueva amiguita y cuando deja de tomar su medicación, cualquiera que se interponga corre un grave peligro. Se estrenará el 4 de Febrero de 2011 en Estados Unidos. En España tendremos que esperar al 18 de Marzo, Brasil al 1 de Abril, Ecuador al 8, Bolivia al 14, Argentina al 21, Uruguay al 22, Chile y Perú al 28 y Colombia, México y Venezuela al 29 del mismo mes.


Trailer: filmartmusicfashion - Vertigo Entertainment

The Roommate ha sido dirigida por el danés Christian E. Christiansen (que también tiene pendiente de estreno la producción danesa ID:A, otro thriller del que quizás también hablemos) y con un reparto repleto de belleza y sensualidad, Minka Kelly (La Sombra del Reino, The Pumpkin Karver y participó en Devil's Highway entre otras), Leighton Meester (serie Gossip Girl, Salvando las distancias, Noche loca... y ha participado en series como CSI: Miami, House o Surface), Alyson Michalka (chica Disney, ha actuado en varios musicales y tiene un grupo junto a su hermana pequeña) y Cam Gigandet (James en la saga Crepúsculo, PandórumLa Semilla del Mal... y tiene pendiente de estreno Priest, de la que pronto hablaremos).

The Roommate, 2.000 universidades, 8 millones de compañeros de habitación, ¿cuál te tocará a ti?.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Unknown

Teaser poster: Warner Bros. Pictures
De la mano del director español Jaume Collet-Serra y basada en la novela de Didier Van Cauwelaert, La doble vida de Martin Harris (Out of My Head), llegará en 2011 Unknown, un thriller en el que su protagonista, tras un accidente de coche, descubre que alguien se ha hecho con el control de su vida y que ni su mujer lo reconoce. Hasta él mismo llegará a dudar de su identidad por la que luchará poniendo en riesgo su vida. Unknown se estrenará el 20 de Enero 2011 en Alemania y a Estados Unidos llegará el 18 de Febrero. Argentina tendrá que esperar al 8 de Septiembre y desconocemos, en estos momentos, la fecha para España y resto de Latinoamérica.


Trailer: Warner Bros. Pictures

Dirigida por Jaume Collet-Serra (director de cintas como La Huérfana o La Casa de Cera) y protagonizada por, entre otros, Liam Neeson (Furia de Titanes, After.Life, Chloe, Batman Begins, Star wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma, La Lista de Schindler...), Diane Kruger (La Búsqueda 1 y 2, Troya...) y January Jones (American Pie ¡Menuda Boda!, Tabú, Última Sospecha... en 2011 estrenará X-Men: First Class).

Unknown, Desconocido.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Battle: Los Angeles

Poster: Columbia Pictures
Como ya dijimos en Skyline son varias las superproducciones que nos esperan sobre invasiones extraterrestres. La Batalla de Los Ángeles fue el nombre dado al incidente que tuvo lugar una noche de Febrero de 1942 en la ciudad angelina, en principio se pensó que las ráfagas antiaéreas que disparó el ejército estadounidense tenían como objetivo aviones japoneses, ya que sólo tres meses antes ocurrió el ataque de Pearl Harbor, pero finalmente las autoridades hablaron de una falsa alarma debido a la psicosis reinante por la Segunda Guerra Mundial y a un globo meteorológico extraviado. Algunos ufólogos apuntan la posibilidad de que lo que se divisó aquella noche se trataba de dos ovnis y en la época se habló de un posible encubrimiento de los hechos. Lo único cierto es que los objetos no fueron alcanzados y desaparecieron, pero se produjeron cuantiosos daños por el fuego antiáereo y se habla de que se produjeron aquella noche hasta seis bajas civiles, algunas por infartos a causa de la tensión que se produjo. Battle: Los Angeles está inspirada en aquel incidente, nos meteremos en la piel de los marines norteamericanos en una intensa batalla para salvar la tierra de una invasión extraterrestre. En España se estrenará el 1 de Abril de 2011, al igual que en Colombia. Perú la estrenará el 7 de Abril, México el 8, Uruguay y Venezuela el 15, Ecuador el 18, Chile el 21, Argentina y Bolivia la estrenarán el 28 y Brasil el 29. Antes, el 11 de Marzo tendrá su estreno en Estados Unidos.


Trailer: suppermovies - Columbia Pictures

Dirigida por sudafricano Jonathan Liebesman (The Killing Room, La matanza de Texas - El origen, En la Oscuridad) y protagonizada, entre otros, por Aaron Eckhart (El Caballero Oscuro, Paycheck, El Núcleo, Posesión...), Michelle Rodriguez (serie Perdidos, Avatar, Aullidos, Resident Evil...) y Bridget Moynahan (Prey, Mentes en Blanco, Yo Robot...).

Battle: Los Angeles, nada puede prepararte para lo que se avecina.


Imágenes de la época: kehefoods

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Shelter

Poster: Nala Films
Hoy recogemos una cinta que todavía no ha visto la luz en España, ni siquiera se tienen noticias, hasta el momento, de su llegada a nuestro país. En Shelter una psiquiatra forense, que trata a un paciente con personalidad múltiple, se da cuenta de que todas las personalidades que residen en él han sido asesinadas y tratará de ayudarle antes de que sea demasiado tarde. Como ven el guionista Michael Cooney vuelve a basar su historia sobre el trastorno de personalidad múltiple como hizo, a nuestro juicio, brillantemente en Identidad. Shelter se estrenó en European Film Market de Alemania en 2009, este año ha llegado a los cines de Japón, Irlanda y Reino Unido. En breve se estrenará en Australia, Holanda y Estados Unidos. Como hemos comentado, no se tienen noticias para España o Latinoamérica.


Trailer: LillyVanilly87 - Nala Films

Ha sido dirigida por los suecos Måns MårlindBjörn Stein (que vienen trabajando juntos desde 2002, también co-dirigieron la cinta de terror sueca Storm) y protagonizada por Julianne Moore (nominada 4 veces en los Oscar, protagonista de películas como Chloe, A Ciegas, la fantástica Hijos de los Hombres, Misteriosa Obsesión, Hannibal, ...) y Jonathan Rhys Meyers (Misión Imposible 3, Alejandro Magno, Fuera de Control, ...).

Shelter, la protección se ha iniciado.

martes, 9 de noviembre de 2010

The Rite

Teaser poster: Warner Bros.
Basada en la novela Matt Baglio The Rite: The Making of a Modern Exorcist, inspirada en un historia real y con el protagonismo del oscarizado Anthony Hopkins, llegará el próximo año The Rite. En ella, un escéptico seminarista será obligado a acudir a Roma para asistir a una escuela de exorcismo, donde un sacerdote, experto en la materia y cuyos métodos no son precisamente demasiado tradicionales, le mostrará el lado más oscuro de su fe. The Rite se estrenará el próximo 28 de Enero de 2011 en Estados Unidos. De momento no tenemos noticias de fechas oficiales de estreno para España y Latinoamérica.


Trailer: filmartmusicfashion - Warner Bros.

Dirigida por el sueco Mikael Håfström (1408, Sin control, El Fantasma del Lago, ...) y protagonizada por Colin O'Donoghue (actor irlandés de corta filmografía), Anthony Hopkins (que no necesita presentación, al que hace poco vimos en El Hombre Lobo - The Wolfman y que encarnará a Odin en Thor el próximo año), el norirlandés Ciarán Hinds (Camino a la perdición, Pánico nuclear o Mary Reilly, entre otras, estrenará en 2012 John Carter of Mars) y la brasileña Alice Braga (Predators, Soy Leyenda, Repo Men, ...).

The Rite, todo lo que crees va a cambiar.

lunes, 8 de noviembre de 2010

The Walking Dead

Poster: amc
Todo el mundo habla ya de The Walking Dead, la serie que este pasado fin de semana tuvo su estreno en España, a través de Fox. Como en Dead Set: Muerte En Directo, los protagonistas de esta serie son los zombies. En este caso nos espera un futuro apocalíptico en el que acompañaremos a un pequeño grupo de supervivientes en la lucha por su supervivencia en un mundo infestado de zombies, para ello tendrán que estar dispuestos a hacer casi cualquier cosa. Esta serie está basada en la novela gráfica homónima de Robert Kirkman y Tony Moore que se viene publicando mensualmente en Estados Unidos desde finales de 2003.



Trailer: dominosYT - amc

Ideada por Frank Darabont (director de la "olvidable" La Niebla o, entre otras, la producción para televisión Enterrado Vivo) y protagonizada principalmente por Andrew Lincoln (actor británico que algunos recordarán de la serie Las Voces de los Muertos y otros de la comedia romántica Love Actually), Jon Bernthal (El Escritor o World Trade Center, entre otras) y Sarah Wayne Callies (a la que podrán recordar de la serie Prison Break o la película Hellion - El Ángel Caído por ejemplo).

The Walking Dead, en un mundo gobernado por los muertos nos vemos obligados por fin a empezar a vivir.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Fading of the Cries

Poster: Ratio Pictures
Hoy traemos una película de la que se viene hablando desde el pasado año, pero que parece que, al menos por ahora, no verá la luz en nuestro país, ya que a día de hoy no dispone de distribuidora ni siquiera para los Estados Unidos. De momento sólo ha encontrado distribuidora en mercados menores, como el ruso o el árabe. Fading of the Cries es una aventura llena de fantasía, criaturas sobrenaturales y con aura de cómic, se mezclan sin ton ni son zombies, ninjas, criaturas propias de El Laberinto del Fauno... el mal se ha apoderado de un pequeño pueblo y el único que puede hacerle frente es un joven y su espada que tendrá que poner a salvo a una joven. Un antiguo collar que perteneció a su familia podría tener la clave. Hasta el día de hoy no se ha hecho pública ni una sóla fecha oficial de estreno.



Trailer: irfanips - Ratio Pictures

Escrita y dirigida por Brian Metcalf (quien también ha hecho la labor de productor y de supervisor de efectos especiales en este su primer largometraje) y protagonizada por Brad Dourif (participa en la saga remake de Halloween de la que se está preparando la tercera entrega, lo podrán recordar también los amanetes de El Señor de los Anillos y el próximo año estrenará, entre otras, Priest, de la que hablaremos próximamente), Thomas Ian Nicholas (acostumbrado a papeles en comedias como la saga de American Pie, aunque tiene experiencia en el género de terror aunque sea en la malísima última entrega de la Halloween original, Halloween: Resurrection) y Mackenzie Rosman (joven actriz norteamericana de raíces indígenas, participó en Ligeia, película que llegó a España este año directamente en DVD).

Fading of the Cries, el viaje de vuelta comienza.