jueves, 23 de diciembre de 2010

Scream 4

Poster: Dimension Films
El próximo año regresará Ghostface a los cines después de 11 años desde la tercera entrega de la exitosa saga Scream. Y lo hace para quedarse con otra nueva trilogía y nuevos, pero conocidos, rostros. De nuevo al frente del proyecto estarán Wes Craven y el guionista Kevin Williamson quienes con la primera trilogía de la saga pusieron de nuevo en alza el género slasher. En Scream 4 han pasado 10 años desde la última "visita" de Ghostface, Sidney Prescott dedicada ahora a la escritura, ha pasado una década tranquila, alejada de todo. El asesinato de un estudiante le regresará bruscamente a la realidad, Ghostface ha vuelto. Scream 4 se estrenará en España, tras muchos rumores, en Mayo de 2011. Curiosamente Abril, que había sido el mes de estreno de las primeras tres entregas de la saga, ha sido el mes elegido para el estreno en Estados Unidos, 15 de Abril (algunas informaciones apuntaban a que ese día también se estrenaría en nuestro país). Al parecer Chile y Colombia compartirán fecha de estreno con el país norteamericano y Argentina sólo tendrá que esperar al 21 de Abril.


Trailer: Dimension Films

Como hemos comentado, Scream 4 está dirigida por Wes Craven (My Soul to Take, saga Scream, Vuelo Nocturno, La Maldición, Shocker, Pesadilla en Elm Street, Las Colinas Tienen Ojos, La Última Casa a la Izquierda...) y protagonizada por, entre otros, la canadiense Neve Campbell (saga Scream, Juegos Salvajes, Jóvenes y Brujas, El Cementerio...), Courteney Cox (saga Scream, serie Friends, Cocoon: El Regreso), David Arquette (ex-marido de Cox, lo pueden recordar de El Republicano, Arac Attack, la saga Scream...) y Hayden Panettiere (en 2012 estrenará The Black Hole, remake de El Abismo Negro y el thriller Downers Grove y la pueden recordar de la serie Héroes).

Scream 4, nueva década, nuevas reglas.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Mutants

Poster: CTV International
Recuperamos otra producción francesa, del género zombi y de la que tampoco hay noticias de ella en España o Latinoamérica. Mutants está ambientada en un mundo apocalíptico después de que un devastador virus haya provocado la mutación de la gran mayoría de la población, una pareja en plena lucha por su supervivencia, intentará encontrar un refugio a salvo de las criaturas del exterior. Mutants pasó por el European Film Market de 2009 y sólo se ha estrenado, que tengamos noticias, en Francia.



Trailer: MCPCHUDDOTCOM - CTV International

Dirigida por David Morlet (también co-guionista de ésta su ópera prima) y protagonizada por Hélène de Fougerolles (La Gente Honrada, Vete a Saber...) y Francis Renaud (MR 73 - La Última Misión, Asuntos Pendientes, Ríos de Color Púrpura 2: Los Ángeles del Apocalipsis, El Código...).

Mutants, los seres queridos son los más difíciles de matar.

lunes, 13 de diciembre de 2010

La Horde

Poster: Capture The Flag Films
Nominada a mejor película en el festival de Sitges de 2009 y galardonada este año en Fantasporto, La Horde, producción francesa, aún no ha visto la luz ni en los cines comerciales ni en DVD en España, ni hay, de momento, fecha prevista. En Agosto pasó por Mexico y a principios de este mes salió al mercado DVD argentino. En La Horde, un grupo de policías corruptos y la banda de criminales de la que intentan vengarse por el asesinato de uno de sus compañeros, tendrá que unirse ante el ataque de una horda de zombies. Armas, sangre, violencia y muertos vivientes a mansalva.


Trailer: IFC Films

Dirigida por Yannick Dahan y Benjamin Rocher (La Horde es su primer largo) y protagonizada por, entre otros, Claude Perron (Cortex, Chrysalis, Amelie...), Jean-Pierre Martins (La Vida en Rosa - Edith Piaf, El Imperio de los Lobos... toca en un grupo de rock francés), Eriq Ebouaney (Transporter 3, Hitman, El Reino de los Cielos, Ríos de Color Púrpura 2...) y Aurélien Recoing (Crepúsculo Rojo, El Empleo del Tiempo, Juego de Niños...).

La horde, una batalla apocalíptica entre gángsters, policías y zombis.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Victim

Poster: Pierce/Williams Entertainment
Con este sugerente poster se presenta Victim, película co-dirigida por Matt Eskandari y Michael A. Pierce y basada en el corto Retribution del propio Eskandari. En Victim, un cirujano arrastrado a la locura tras una tragedia familiar y su fiel y forzudo secuaz, secuestrarán a un joven que despertará en una sucia celda donde será sometido a una cruel tortura para dejar de ser quien era, para saber el por qué de este depravado castigo tendrás que ver la película. Fue estrenada directamente en video bajo demanda (VOD) y algunos cines norteamericanos el pasado mes de Noviembre. Desconocemos si algún día verá la luz en España y Latinoamérica.



Trailer: FilmArcade - Pierce/Williams Entertainment

Co-dirigida por Matt Eskandari y Michael A. Pierce (Eskandari estrenará en 2011 The Gauntlet, una cinta de la que sin duda hablaremos, para Pierce es su primer trabajo detrás de la cámara) y protagonizada por Stephen WeigandBob Bancroft (Very Bad Things) y Brendan Kelly (ha participado en películas como Cellular, Con Air o La Roca).

Victim, ¿qué harías tú?.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Festival de terror Smiley Pumpkin

Poster: Smiley Pumpkin
Hoy os traemos otro de esos proyectos interesantes relacionados con el cine de terror, un proyecto de esos llevado a cabo por gente con iniciativa y cuyo trabajo merece, como mínimo, nuestra modesta mención. Se trata de un joven festival, el Festival de terror Smiley Pumpkin, que se viene celebrando en la localidad tarraconense de Cabra del Camp desde 2007 y que tiene la firma de nuestros amigos de Smiley Pumpkin.

El festival tiene un jurado fijo formado por 5 miembros que durante todo el año realizan una dura selección entre decenas de películas. De estas selecciones, que tienen lugar desde Marzo hasta Septiembre, salen las 13 películas oficiales que compiten cada año en el festival. Antes del comienzo del festival en sí, se realizan pases para que el público, que solicite su entrada, pueda ver las películas seleccionadas. El festival oficial tiene una duración de 5 días, durante los cuales los 5 miembros del jurado se reúnen para visionar las 13 películas oficiales. Además, durante esos días se llevan a cabo actividades relacionadas con el terror, ya que el festival siempre abarca los 5 días previos a Halloween, que coincide con la fecha de la clausura.