lunes, 31 de enero de 2011

Mientras Duermes (Sleep Tight)

Poster: Filmax Entertainment
El proyecto en el que se embarcó Jaume Balagueró tras la secuela de [Rec], protagonizado por Luis Tosar, tras dejar "atónito" al propio Balagueró con sus últimos trabajos, llegará este año a nuestras pantallas. Mientras Duermes (Sleep Tight) supone el quinto largometraje en solitario del director catalán y estamos seguros de que no dejará indiferente a nadie. Esta es la sinopsis oficial de Mientras Duermes (Sleep Tight), César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión. El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él. En estos momentos no hay fechas oficiales de estreno publicadas.


Teaser trailer: Filmax Entertainment

Dirigida, como ya hemos comentado, por Jaume Balagueró (saga [Rec] junto a Paco Plaza, Para Entrar a Vivir del ciclo Películas Para no Dormir, Frágiles, Darkness y Los Sin Nombre) y protagonizada por el magnífico actor gallego Luis Tosar (Celda 211, Los Límites del Control, Corrupción en Miami, Cargo, Te Doy mis Ojos, Trece Campanadas, Semana Santa, La Comunidad, Celos...), Marta Etura (que compartió ya protagonismo con Tosar en Celda 211 o Trece Campanadas y ha trabajado, entre otras, en películas como Flores Negras o La Vida de Nadie) y Alberto San Juan (Carta Mortal, Cosa de Brujas, La Mujer más Fea del Mundo, Los Lobos de Washington, La Sombra de Caín... ya compartió reparto con Tosar y Etura en la comedia Casual Day).

Mientras Duermes (Sleep Tight), quien lo sabe todo de ti sabe cómo hacerte daño.

lunes, 24 de enero de 2011

El Sicario de Dios (Priest)

Poster: Screen Gems
Basada en el comic del coreano Hyung Min-wooEl Sicario de Dios (Priest) presenta, en 3D, la historia de un sacerdote legendario que participó en la última guerra entre humanos y vampiros, cuando su sobrina es secuestrada por los vampiros tendrá que romper sus votos sagrados y aventurarse en el rescate antes de que sea convertida, pero no lo hará sólo. Se estrenará el 13 de Mayo de 2011 en España, mismo día que Estados Unidos, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela. Un día antes se estrenará en Argentina, Bolivia, Chile y Perú, así como en América Central. Muy en el estilo de Legion, de echo comparten director y protagonista.


Trailer: Sony Pictures

Dirigida por Scott Charles Stewart (Legion y en 2012 estrenará The Mortal Instruments) y protagonizada, entre otros, por Paul Bettany (The Tourist, Legion, El Código Da Vinci...), Cam Gigandet (The Roommate, saga Crepúsculo, PandórumLa Semilla del Mal...), Maggie Q (La Lista, La Jungla 4.0, Misión Imposible 3...), Karl Urban (And Soon the Darkness, Doom, El Mito de Bourne, Las Crónicas de Riddick, Eomer en la saga de El señor de los anillos, Barco fantasma... a finales de este año estrenará Dredd, la nueva versión de la película protagonizada por Stallone en 1995 Juez Dredd) o el veterano Christopher Plummer (El Nuevo Mundo, Alejandro Magno, La Búsqueda, La Casa, Dracula 2001, El Payaso a Medianoche, Blackheart, 12 Monos, Eclipse total - Dolores Claiborne, Nosferatu Príncipe de las Tinieblas, La Escalera de Caracol... que a finales de año estrenará el remake de la cinta sueca Millennium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, que tendrá el nombre de The Girl with the Dragon Tattoo).

El Sicario de Dios (Priest), asesino de vampiros.

lunes, 17 de enero de 2011

Pandemic 41.410806, -75.654259

Imagen: Lance Weiler
El Festival de cine independiente de Sundance, que comienza el próximo Jueves, trae consigo perlas como este cortoPandemic 41.410806, -75.654259, en él sus dos jóvenes protagonistas descubrirán con horror que su madre se ha convertido en una extraña criatura, que despierta de noche aterrorizándolos con su comportamiento. Pandemic 41.410806, -75.654259 forma parte de un proyecto mayor denominado Pandemic 1.0 y es el primero de una serie de cortos que serán rodados en Londres, Berlín, París, Roma y Barcelona. Su primer pase tendrá lugar el Lunes 24.


Corto: sff - Lance Weiler

Dirigido por Lance Weiler (director de producciones poco conocidas como Head Trauma y The Last Broadcast) y protagonizado por Alexia Rasmussen y Trevor Harker.

viernes, 14 de enero de 2011

I Am Number Four

Poster: DreamWorks Pictures
La novela homónima y primer libro de un total de seis, obra de Pittacus Lore, seudónimo usado por sus autores, Jobie Hughes y James Frey, fue la elegida por DreamWorks y Michael Bay, que en un principio se especulaba que sería el director, como base para esta producción. En I Am Number Four su protagonista, que es uno de los nueve extraterrestres que sobrevivieron a la aniquilación de su especie y que ahora se ha ocultado como adolescente en la tierra, descubrirá que han llegado a nuestro planeta quienes acabaron con el suyo. Ya han caído tres y él es el número cuatro. I Am Number Four, que promete convertirse en una nueva exitosa saga adolescente, se estrenará el 18 de Febrero de 2011 en, entre otros países, Estados Unidos y Reino Unido y, un mes después, el 18 de Marzo llegará a España. Aunque no lo hemos podido confirmar oficialmente, parece que a latinoamérica llegará a principios de Marzo.


Trailer: DreamWorks Pictures

Dirigida por D.J. Caruso (La Conspiración del Pánico, Disturbia, Vidas Ajenas...) y protagonizada por, entre otros, Alex Pettyfer (que también tiene pendiente de estreno Beastly), Timothy Olyphant (The Crazies, Una Escapada Perfecta, Hitman, La Jungla 4.0, El Cazador de Sueños - Dreamcatcher, Scream 2...), Dianna Agron (que tiene pendiente The Hunters de la que posiblemente hablemos en un futuro y que ha trabajado en series como Glee, Numb3rs o Héroes) y Teresa Palmer (Restraint, El Grito 2, un papel secundario en Wolf Creek...y en 2012 trabajará en Mad Max: Fury Road).

I Am Number Four, soy el número cuatro.

Aprovechamos para desde aquí tener un sentido recuerdo por la memoria del cineasta Juan Piquer Simón, descanse en paz.

lunes, 10 de enero de 2011

The Ward

Poster: Direct Previews - Warner Bros. Pictures
El maestro John Carpenter regresaba a la dirección de largometrajes 9 años después con The Ward, desde su paso por el Festival de Sitges esperábamos contar con su trailer para recogerla en DeTerror. En The Ward seguiremos la historia de Kristen, recluída en una institución mental sin recordar nada de su pasado y por tanto el motivo por el que fue internada. Lo peor está aún por descubrirlo, algo se esconde entre las paredes del psiquiátrico, algo que amenaza su vida y que le obligará a buscar sin demora una salida a su reclusión. The Ward vió retrasado su estreno en Estados Unidos, programado en principio para 2010, que de momento aún no tiene fecha oficial, ha pasado por los festivales de Toronto, Sitges y Turín, sólo ha tenido un estreno limitado en Bélgica y se estrenará el próximo 21 de Enero de 2011 en el Reino Unido. España y Latinoamérica, ¿qué será será?.



Trailer: Grapevinedigital - Warner Bros. Pictures


Dirigida, como hemos comentado, por John Carpenter (Fantasmas de Marte de John Carpenter, Vampiros de John Carpenter, el remake de El Pueblo de los Malditos, En la Boca del Miedo, Están Vivos que próximamente tendrá un remake, Christine de John Carpenter, la imitadísima La Cosa que será continuada próximamente, La Niebla que tuvo su remake con Terror en la Niebla, La Noche de Halloween origen de la mítica saga...) y protagonizada por un elenco de bellezas como la escultural Amber Heard (And Soon the Darkness, The Stepfather o Bienvenidos a Zombieland), Mamie GummerDanielle Panabaker (The Crazies o Viernes 13), Laura-LeighLyndsy Fonseca (ha participado, o participa, en series como Cómo Conocí a Vuestra Madre, Mujeres Desesperadas, Héroes, House...) o Mika Boorem (participó en La Hora de la Araña o en series como Entre Fantasmas, House o Dawson Crece) y Jared Harris (serie Fringe, El Curioso Caso de Benjamin Button, Resident Evil: El Apocalípsis, La Momia - Trance...) entre otros.

The Ward, sólo la cordura puede mantenerte con vida.