miércoles, 26 de octubre de 2011

Chronicle

Poster: Davis Entertainment -
Adam Schroeder Productions
País: Reino Unido / EEUU.
Director: Josh Trank.
Protagonistas: Dane Dehaan, Alex Russell, Michael B. Jordan y Michael Kelly.
Web: facebook.com/Chronicle
Estreno: 3 de febrero de 2012 (EEUU), no hay fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
Sinopsis: Tres estudiantes de secundaria hacen un increíble descubrimiento que les llevará a desarrollar extraños poderes más allá de su comprensión. A medida que aprenden a controlar sus nuevas habilidades y usarlas para sacar provecho, sus vidas comienzan a girar sin control y sus lados más oscuros tomarán el relevo.


Trailer: Davis Entertainment - Adam Schroeder Productions

Chronicle, ¿de qué eres capaz?.

martes, 25 de octubre de 2011

The Devil Inside

Poster: Paramount Pictures
País: EEUU.
Director: William Brent Bell.
Protagonistas: Fernanda Andrade, Simon Quarterman y Evan Helmuth.
Web: http://www.devilinsidemovie.com/
Estreno: 6 de enero de 2012 (EEUU), no hay fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica (se ha anunciado en algunos medios que su estreno en España y Latinoamérica tendrá lugar en enero / febrero de 2012).
Sinopsis: En 1989, los servicios de emergencia recibieron una llamada de Maria Rossi confesando que había asesinado brutalmente a tres personas. 20 años después, su hija Isabel trata de comprender la verdad de lo sucedido esa noche y viaja al Hospital de Centrino para criminales dementes en Italia donde su madre ha sido encerrada para determinar si tiene una enfermedad mental o está poseída por demonios. Isabel decide reclutar a dos jóvenes exorcistas que podrían curar a su madre usando métodos poco convencionales que combinan la ciencia y la religión y terminarán enfrentándose cara a cara con el mal en estado puro en forma de cuatro poderosos demonios que poseen a María.

Muchos han sido poseídos por uno, sólo una ha sido poseída por varios.


Trailer: Paramount Pictures

The Devil Inside, ningún alma está a salvo.

jueves, 13 de octubre de 2011

Juan de los Muertos (Juan of the Dead)

Imagen: La Zanfoña Producciones
País: Cuba / España.
Director: Alejandro Brugués.
Protagonistas: Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Jazz Vilá y Andros Perugorría.
Estreno: 14 de octubre de 2011 (España, Festival de Sitges), no hay fechas oficiales confirmadas para cines comerciales de España y Latinoamérica.
Sinopsis: Juan tiene cuarenta años, de los cuales la mayoría los ha dedicado a vivir en Cuba sin hacer absolutamente nada. Ese es su modo de vida, y está dispuesto a defenderlo a cualquier precio, acompañado de su socio y compinche, Lázaro, que es igual de vago pero el doble de tonto. El único vínculo emocional de Juan es con su hija, Camila, una joven y bella muchacha que no quiere saber nada de su padre porque lo único que hace es meterse en problemas.

De pronto comienzan a suceder una serie de extraños acontecimientos: la gente se vuelve violenta y se atacan unos a otros. Al principio Juan está convencido que no es más que otra etapa de la Revolución. Los medios de comunicación oficiales se refieren a los ataques como incidentes aislados provocados por disidentes pagados por el gobierno de los Estados Unidos. Pero poco a poco se va dando cuenta de que estos atacantes no son seres humanos normales y matarlos es bastante difícil.

No son vampiros, no están poseídos, pero definitivamente no son disidentes; una simple mordida contagia a las víctimas, y la única forma de vencerlos es destruirles el cerebro.

Juan decide que la mejor manera de enfrentar la situación es prosperar con ella. “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos” es su slogan; Lázaro con su hijo Vladi, y Camila (a quien no le quedó más remedio que unirse a su padre cuando su abuela trató de comérsela) son su ejército, y su misión es ayudar a la gente a deshacerse de los infectados que los rodean… por un precio aceptable.

Pero esta plaga de sanguinarios agresores parece incontrolable. La población ha quedado indefensa. Llega un momento en que la única solución que encuentran algunos es tirarse al mar para huir de una isla convertida en una verdadera carnicería, y a Juan no le queda más remedio que hacer lo contrario de lo que ha hecho toda su vida: asumir la responsabilidad y ponerse en el papel de héroe, guiando sus seres queridos con la esperanza de sacarlos a salvo de la locura en que se ha convertido una Habana repleta de zombies hambrientos.


Trailer: La Zanfoña Producciones

Juan de los Muertos (Juan of the Dead), 50 años después de la revolución cubana una nueva revolución está a punto de estallar y sólo un hombre puede detenerla.

martes, 11 de octubre de 2011

The Raven

Comic-Con poster: Relativity Media
País: EEUU / España / Hungría.
Director: James McTeigue.
Protagonistas: John Cusack, Luke Evans, Alice Eve, Brendan Gleeson y Oliver Jackson-Cohen.
Estreno: 9 de marzo de 2012 (EEUU), no hay fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
Sinopsis: Cuando una madre y su hija son halladas brutalmente asesinadas en Baltimore en el siglo 19, el detective Emmett Fields hace un descubrimiento sorprendente: el crimen se asemeja a un asesinato ficticio descrito con detalles sangrientos en el periódico local, que a su vez es parte de una colección de historias escritas por el escritor y paria social Edgar Allan Poe. Pero cuando Poe es interrogado por la policía, se produce otro espeluznante asesinato que también parece inspirarse en un cuento popular de Poe. Un asesino en serie anda suelto con los escritos de Poe como telón de fondo de su sangrienta orgía, el escritor une fuerzas con el detective Fields para ayudarle a detener al autor de los crímenes. Pero cuando aparece alguien cercano a Poe que podría llegar a ser la próxima víctima del asesino y el inventor de la novela policíaca tendrá que resolver el caso antes de que sea demasiado tarde.


Trailer: Rogue Pictures

The Raven, el único que puede detener a un asesino en serie es aquel que le inspiró.

miércoles, 5 de octubre de 2011

The Awakening

Poster: Everyman Cinema - STUDIOCANAL
País: Reino Unido.
Director: Nick Murphy.
Protagonistas: Rebecca Hall, Dominic West e Imelda Staunton.
Estreno: 11 de noviembre de 2011 (Reino Unido), no hay fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
Sinopsis: Atormentada por la muerte de su prometido, Florencia Cathcart, una escéptica investigadora de fenómenos paranormales, ve tambalear sus convicciones científicas cuando llega a un internado para demostrar la ausencia de espíritus.


Trailer: STUDIOCANAL

The Awakening, los únicos fantasmas que existen aquí son los que mienten dentro de ti.

Lobos de Arga

Poster: Telespan 2000
País: España.
Director: Juan Martínez Moreno.
Protagonistas: Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Manuel Manquiña, Mabel Rivera y Luis Zahera.
Estreno: 7 de octubre de 2011 (Festival de Sitges, España), no hay fechas oficiales confirmadas para Latinoamérica.
Sinopsis: 1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás, un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo. ¡Craso error! En realidad, los vecinos piensan sacrificarle para acabar con el reinado de terror del hombre lobo. De no llevarse a cabo el sacrificio, caerá sobre Arga una maldición de consecuencias terribles… y desternillantes.

Trailer: RTVE

Lobos de Arga, maldito turismo rural.