miércoles, 25 de julio de 2012

Horror Online Art 2012

Cartel: Horror Online Art 2012
Hoy os presentamos un nuevo festival de cortos especializado en el género de terror y en el que participaremos como jurado:

¿Te vuelve loco el cine de terror? ¿Tienes una cámara y una historia?.

Ha nacido, como el pequeño bebe deforme y homicida de "Basket case", el Horror Online Art, un festival de cortometrajes de terror exclusivamente Online.

Por el cine de terror han pasado los mejores directores de todo el mundo, pero ahora no solo los grandes realizadores pueden estrenar sus películas y darlas a conocer al público, por eso nace este festival. Una muestra que tiene como objetivo que los nuevos talentos del cine de terror puedan enseñar sus trabajos y que el público pueda votarlos directamente. Además un jurado otorgará el Premio a Mejor Cortometraje y otras menciones que determinarán según la calidad de los trabajos. Pero todo eso lo podéis consultar ya en las bases del festival.

¿A qué estas esperando? ¡Envía ya tu cortometraje de terror al Horror Online Art 2012!.

En este Festival, organizado en Pamplona (Navarra) aunque exclusivamente online, van a competir cortos de todo el mundo, ya que han llegado numerosas obras de fuera de España.

Como se indica en las bases, los trabajos deberán ser enviados antes del 30 de julio de 2012.

Información
Bases
Blog

martes, 24 de julio de 2012

The Pyramid

Poster: Empire Video
País: Italia.
Director: Alex Visani, Antonio Zannone, Luca Alessandro, Roberto Albanesi y Simone Chiesa.
Protagonistas: Federico Loffredo, Francesco Rossini, Emilia Verginelli, Maria Spelta, Antonio De Matteo....
Web: pyramidthemovie.blogspot.it
Facebook: The-Pyramid
Estreno: Septiembre de 2012. No disponemos de fechas oficiales confirmadas para cines comerciales de España y Latinoamérica.
Sinopsis: La película es una antología del horror dividida en cuatro episodios estrictamente relacionados con un objeto infernal: una extraña pirámide que llegó a nuestro mundo para propagar la locura, la muerte y la destrucción. A lo largo de los siglos, la pirámide fue el foco de acontecimientos terribles y hoy en día nos la encontramos de nuevo en el escritorio de una exposición abandonada como un juguete inútil.
Encontrada por casualidad por un tipo desafortunado, la pirámide abre la puerta a una serie de terribles e imparables acontecimientos.


Trailer teaser: Alex Visani

The Pyramid, la Puerta del Infierno ha encontrado su llave.

viernes, 20 de julio de 2012

V/H/S

Poster: Magnet Releasing
País: Estados Unidos.
Director: Adam Wingard, Glenn McQuaid, Radio Silence, David Bruckner, Joe Swanberg y Ti West.
Protagonistas: Joe Swanberg, Calvin Reeder, Adam Wingard, Sophia Takal, Kate Lyn Sheil, Matt Bettinelli-Olpin, Chad Villella y Tyler Gillett.
Web: magnetreleasing.com/vhs
Facebook: VHSfilm
Estreno: 22 de enero de 2012 (Estados Unidos - Sundance Film Festival), 11 de marzo de 2012 (Estados Unidos - South by Southwest Film Festival), 31 de agosto de 2012 (Estados Unidos - VOD), 5 de octubre de 2012 (Estados Unidos - estreno limitado), Octubre de 2012 (España - Festival de Sitges), 1 de noviembre de 2012 (Argentina), no disponemos de más fechas oficiales confirmadas para cines comerciales de España y Latinoamérica.
Sinopsis: Basada en un grupo de delincuentes chapuceros que son contratados para recuperar una cinta de vídeo. Un cadáver rodeado de antiguas cintas VHS es el punto de partida de una historia que, a medida que va avanzando, se vuelve cada vez más espeluznante.

Diferentes cortos que conforman esta película coral.


Trailer: Magnet Releasing

V/H/S, esta colección es el asesino

jueves, 12 de julio de 2012

La Madre (The Mother) (cortometraje)

Poster: Promofest
País: España.
Director: Alberto Evangelio.
Protagonistas: Isabel Carmona, Pep Sellés, Rubén Leiva, Carla Layana y Maia Juanes Gallén.
Sinopsis: Ella nunca imaginó que la pesadilla de su hijo se haría realidad.

"Fue un trabajo hecho con muy poco presupuesto pero con mucho esfuerzo y que está basado en una leyenda urbana espectacular que no os quiero desvelar. Utilizamos un hecho real para darle forma" (Alberto Evangelio).

Primer premio en el Festival de Cine de Terror de Sants. Ha recorrido festivales como Clermont-Ferrand (Francia), Pifan (Corea del Sur), London Frightfest (Inglaterra), Caja Madrid En.Piezas (España) o South African Horrorfest (Sudáfrica).


La Madre (cortometraje): Alberto Evangelio - sesiongolfacom

La Madre, no tengas miedo.

martes, 10 de julio de 2012

Branded (The Mad Cow - Москва 2017)

Poster: Roadside Attractions
País: Rusia.
Director: Jamie Bradshaw y Aleksandr Dulerayn.
Protagonistas: Max von Sydow, Jeffrey Tambor, Leelee Sobieski y Ingeborga Dapkunaite.
Web: brandedmovie.com
Estreno: 7 de septiembre de 2012 (Estados Unidos), no disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
Sinopsis: En un futuro distópico donde las marcas corporativas han creado una población desilusionada, el esfuerzo de un hombre para descubrir la verdad detrás de la conspiración conduce a una épica batalla para controlar el mundo.


Trailer: Roadside Attractions

Branded, descifra el código. Recupera tu mente.

viernes, 6 de julio de 2012

The Pact

Poster: IFC Films
País: Estados Unidos.
Director: Nicholas McCarthy.
Protagonistas: Caity Lotz, Kathleen Rose Perkins, Haley Hudson, Sam Ball, Mark Steger, Agnes Bruckner and Casper Van Dien.
Web: ifcfilms.com/films/the-pact
Facebook: ThePactFilm
Estreno: 20 de enero de 2012 (Estados Unidos - Sundance Film Festival), 25 de mayo de 2012 (Estados Unidos - VOD), 6 de julio de 2012 (Estados Unidos - estreno limitado), Octubre de 2012 (España - Festival de Sitges), no disponemos de fechas oficiales confirmadas para cines comerciales de España y Latinoamérica.
Sinopsis: Dos hermanas, Nicole y Annie, vuelven a la casa de su infancia tras fallecer su madre para asistir a su funeral. Durante su estancia por la noche en la casa, las hermanas sentirán una presencia misteriosa. Ruidos incesantes a lo largo de toda la noche, objetos que se mueven y una foto en la que aparece una mujer desconocida junto a su madre. Annie comenzará a experimentar una serie de intensos y perturbadores sueños, visiones que la llevan a destapar algo terrible sobre el pasado de su madre que finalmente se acabará revelando.

Primer largometraje de Nicholas McCarthy y adaptación de su cortometraje homónimo que fue estrenado en Sundance el pasado año.


Trailer: IFC Films

The Pact, ¿estás sola en tu casa?.

El trailer del corto lo puedes ver si sigues leyendo:

martes, 3 de julio de 2012

La Última Víctima (cortometraje)

Poster: Ángel Gómez Hernández
País: España.
Director: Ángel Gómez Hernández.
Protagonistas: Macarena Gómez, Juanma Lara y José María Galeano.
Web: angelgomezhernandez.com
Facebook: angelgomezoficial
Twitter: @angelgomez_h
Estreno: 1 de julio de 2012 (Internet).
Sinopsis: ¿Cómo te sentirías si despertaras una mañana desplomado en mitad del bosque, malherido y desorientado?. ¿Y si, además, descubrieras que tu mujer ha desaparecido, en un pueblo apartado en la montaña que ha dejado de ser apacible?. El tiempo correría en tu contra, el miedo te paralizaría, tus fuerzas se debilitarían y puede que no alcanzaras tu objetivo….

Este corto del gaditano, de Algeciras, Ángel Gómez Hernández, fue finalista en la última edición del Festival de Sitges y forma parte de una trilogía dirigida por él mismo, que interesará a todos los seguidores al cine de terror clásico, dado que se tratan los distintos monstruos clásicos legados durante la historia del cine, el vampiro, el licántropo y la criatura de Frankenstein. La trilogía la completan los cortometrajes Sed de Luz (Mejor cortometraje internacional en SouthAfrican Horror fest 2011) y Pertenecemos a la Muerte que aún está en fase de montaje.


La Última Víctima (cortometraje): Ángel Gómez Hernández

Sigue leyendo si quieres ver el corto Sed de Luz: