jueves, 28 de noviembre de 2013

Bela Kiss: Prologue

POSTER: Kinostar Filmverleih GmbH
PAIS: Alemania
DIRECTOR: Lucien Förstner
PROTAGONISTAS: Kristina Klebe, Fabian Stumm, Julia Horvath y Rudolf Martin
WEB: bela-kiss.com
FACEBOOK: BelaKissPrologue
ESTRENO: 10 de enero de 2013 (Alemania), 3 de diciembre de 2013 (Estados Unidos - VOD), no disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica
SINOPSIS: Bela Kiss fue uno de los asesinos en serie más brutales de la Historia, mató a 23 mujeres jóvenes durante el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Los cuerpos drenados de sangre fueron hayados en barriles de metal y conservados en alcohol. Según los rumores, todavía seguía siendo visto décadas más tarde en diferentes partes del mundo, pero nunca fue encontrado.

Inspirada en la historia real de Bela Kiss.


TRAILER: Kinostar Filmverleih GmbH

Bela Kiss: Prologue, toda leyenda necesita sangre nueva.

Roadside

POSTER: Swim With the Fish Productions
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Eric England
PROTAGONISTAS: Ace Marrero, Katie Stegeman, Jack E. Curenton, Alan Pietruszewski, Lionel D. Carson y Marshall Yates
FACEBOOK: RoadsideFilm
ESTRENO: 2 de marzo de 2013 (Estados Unidos - CineMayhem Film Fest), no disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica
SINOPSIS: Dan Summers y su esposa embarazada, Mindy, luchan por sus vidas mientras son mantenidos como rehenes en su coche por un pistolero oculto en el lado de una desolada carretera de montaña.

Del director de, entre otras, Madison County y Contracted.

TRAILER: Swim With the Fish Productions

Roadside, su coche está en marcha, sus teléfonos funcionan, pero aún no pueden marcharse.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

The Black Water Vampire

POSTER: Ruthless Pictures
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Evan Tramel
PROTAGONISTAS: Andrea Monier, Danielle Lozeau, Robin Steffen, Anthony Fanelli y Bill Oberst Jr.
FACEBOOK: BlackWaterVampire
ESTRENO: 21 de enero de 2014 (Estados Unidos - DVD), no disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica
SINOPSIS: Un grupo de jóvenes realizadores de documentales se ponen en camino para descubrir la verdadera historia detrás de los asesinatos de Black Water, una serie de asesinatos brutales de mujeres objeto encontradas en el bosque con sus cuerpos mutilados y completamente drenados de sangre. En un intento por exonerar al hombre acusado de los crímenes, emprenden viaje al salvaje paraje donde ocurrieron las muertes y donde se encuentran cara a cara con una forma de maldad que nunca podrían haber imaginado. Lo que comenzó como una misión para salvar a un hombre condenado injustamente se convierte en una batalla por sus propias vidas.


TRAILER: Ruthless Pictures

The Black Water Vampire, la leyenda es real.

martes, 26 de noviembre de 2013

Ritual

POSTER: Eric B. Fleischman /
Chelsea Peters
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Mickey Keating
PROTAGONISTAS: Derek Phillips, Lisa Summerscales y Dean Cates
FACEBOOK: Ritual.horror
TWITTER: ritual_movie
ESTRENO: 31 de diciembre de 2013 (Estados Unidos - DVD y VOD), no disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica
SINOPSIS: Tras recibir una angustiosa llamada telefónica, un hombre llega a un motel de carretera de mala muerte y se entera de que su ex esposa ha matado a un extraño que está conectado a una peligrosa secta.


TRAILER: Continental Media

Ritual, ellos están a la espera.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Banshee Chapter

POSTER: XLrator Media
PAIS: Alemania / Estados Unidos
DIRECTOR: Blair Erickson
PROTAGONISTAS: Ted Levine, Katia Winter y Michael McMillan
WEB: bansheechapter.com
FACEBOOK: BansheeChapter
TWITTER: BansheeFilm
ESTRENO: 12 de diciembre de 2013 (Estados Unidos - VOD), 10 de enero de 2014 (Estados Unidos), no disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica
SINOPSIS: En 1963 el gobierno de Estados Unidos comenzó a experimentar en incautos estadounidenses con agentes químicos destinados a inducir el control mental. El programa se llamaba 'MK-ULTRA' y los resultados fueron horripilantes.... Una joven periodista seguirá la pista de su amigo desaparecido quien había estado experimentando con dichos productos químicos desarrollados en secreto por el gobierno. Un novelista drogadicto aficionado a las armas ayudará a la periodista en su investigación.

"Basada en documentos reales, testimonios de sujetos de pruebas reales y secretos destapados acerca de pruebas realizadas por la CIA".


TRAILER: Before The Door Pictures

Banshee Chapter, el secreto más terrorífico del gobierno de Estados Unidos.

7E

POSTER: 249 Productions
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Teddy Schenck
PROTAGONISTAS: Brendan Sexton III, James Russo, Armando Riesco, with Natasha Lyonne y John Savage
WEB: 7emovie.com
FACEBOOK: 7Emovie
TWITTER: @7emovie
ESTRENO: 10 de diciembre de 2013 (Estados Unidos), no disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica
SINOPSIS: Clyde viaja a un viejo apartamento en la ciudad de Nueva York para cuidar de su traumatizada prima, Kate, después de que hallase a su compañera de piso muerta. Clyde comenzará a sospechar que otros inquilinos están involucrados después de encontrarse con dos vecinos que tienen un inusual interés en el bienestar de Kate. A medida que continúa con sus indagaciones la percepción de Clyde de lo que es real e imaginario comienza a desdibujarse.

Debut en la dirección de Teddy Schenck.


TRAILER: Virgil Films and Entertainment

7E, cada apartamento tiene una vida propia.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Ganador Combo Pack de El Hombre de Acero


Tras una gran participación y una vez realizado el sorteo a través de random.org entre los que habéis participado correctamente a través del blog o de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) HA RESULTADO GANADOR DEL COMBO PACK DE El Hombre de Acero (Blu-ray + DVD + Copia Digital) Daroca Darocana (debes ponerte en contacto con nosotros en deterrorblog@gmail.com para remitirnos los datos necesarios para el envío del premio).

Una vez más agradecemos a Warner Bros. y PartnersHub, sin quienes no hubiera sido posible realizar el sorteo.

Y muchas gracias a todos por vuestra participación y por seguir compartiendo vuestra pasión por el género De Terror. En pocos días tendremos pondremos en marcha un nuevo sorteo, le toca el turno a PACIFIC RIM.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Cabin Fever: Patient Zero

POSTER: Voltage Pictures
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Kaare Andrews
PROTAGONISTAS: Brando Eaton, Jillian Murray y Sean Astin
ESTRENO: 6 de febrero de 2014 (Alemania - DVD/Blu-ray y VOD), no disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica
SINOPSIS: Un grupo de amigos llegan a una isla del Caribe en busca del lugar de buceo perfecto. En su lugar, encuentran a Porter también conocido como "paciente cero" quien ha sido puesto en cuarentena allí debido a un virus bacteriano necrotizante. Al comenzar el contagio, el grupo tendrá que darse prisa para encontrar una cura y escapar de los muchos horrores de la isla.

Primera precuela de la saga que comenzó en 2002 con la dirigida por Eli Roth y a la que le continuó en 2009 la dirigida por Ti West.


TRAILER (alemán): Sunfilm Entertainment

Cabin Fever: Patient Zero, quiere venganza.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Klowns Horror Cinema vol.2 - Especial cine Giallo (sesiones temáticas)

POSTER: KlownsAsesinos.com
LUGAR: S.C. L’Espiga de Les Corts, C\ Joan Gamper, 30 (Barcelona).

FECHA: Sábado 23 de noviembre de 2013 (a partir de las 18h).
WEB: klownsasesinos.com
ENTRADA GRATUITA

Triple Sesión de terror Italiano con la presencia de Luciano Ercoli

Regresan las KLOWNS HORROR CINEMA, sesiones temáticas de cine fantástico y de terror, donde se proyectan desde terroríficos clásicos, joyas ocultas, cine de terror italiano, interesantes rarezas asiáticas, fantaterror español, y hasta el cine fantástico más actual, todo ello acompañado de cortometrajes, tráilers, videos y otros materiales relacionados con la temática. El evento está organizado por KlownsAsesinos.com, con la participación de La Sociedad Coral L’Espiga de Les Corts, el Ayuntamiento de Barcelona, y en ésta ocasión, con la colaboración especial del blog de cine de terror Almas Oscuras y del Festival de Sitges.

Tras el primer volumen dedicado a los muñecos que cobran vida en el cine, ésta segunda edición del KLOWNS HORROR CINEMA, estará dedicado al cine de terror italiano, más concretamente al género Giallo, que bajo el título 'TODOS LOS COLORES DEL GIALLO', rememorará aquel cine de misterio, crueles asesinos enmascarados y sangrientos crímenes, que tuvo su mayor apogeo en los años 60 y 70 de la mano de directores como Mario Bava, Dario Argento, Lucio Fulci o Sergio Martino. Para ésta ocasión, tienen preparada una interesante triple sesión, en la que contarán con la presencia de Luciano Ercoli, quien charlará con los presentes y presentará la proyección de “La Muerte Acaricia a Medianoche” (1972), co-producción entre España e Italia que cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Simón Andreu y Nieves Navarro. También se proyectará el largometraje “Tulpa” (2012) de Federico Zampaglione, neo-giallo que logra plasmar la mejor esencia de aquel cine colorido, opresivo y tremendamente visual. La cinta estuvo presente en el festival de Sitges 2012 y en Nocturna 2013. Y por último, contarán en primicia con el largometraje argentino “Sonno Profondo” (2013) de Luciano Onetti, un apreciado homenaje al género italiano, que ya ha recibido varios premios, y que se proyectó en la sección Brigadoon del Festival de Sitges 2013.

TRAILER (Sonno Profondo): Guante Negro Films

El evento se completará con la proyección de dos cortometrajes dentro de la temática, como el neo-giallo Alemán “Yellow”, dirigido en 2012 por Ryan Haysom. Trabajo que hace gala de una excelente e intrigante historia, y que recupera con una visión más actual los elementos más característicos del género. Y como sorpresa, contaremos con el cortometraje “Ecos”, de Carlos J. Marín, un corto realizado enteramente con un iPhone 5, que viene de competir en la primera edición del Phonestatic Sitges Mobile Film Festival, celebrado en el Festival de Sitges 2013. Un corto de bajo presupuesto pero de notables cualidades, que maneja los ingredientes del género italiano con una visión muy particular. El giallo a través de un iPhone. (Contarán con la presencia de su director).

También, será el día perfecto para presentar el segundo número temático del Klowns Horror Fanzine, dedicado enteramente al género amarillento, que incluye artículos como el que repasa las diferentes etapas del género, o el dedicado a la participación del fallecido Paul Naschy en ésta vertiente cinematográfica. Así como las críticas de 38 imprescindibles giallos, y la entrevista a Luciano Onetti, director de “Sonno Profondo”. Todo ello a un precio de 2,50 euros.

Klowns Horror Cinema vol.2, todos los colores del Giallo.

martes, 19 de noviembre de 2013

Antisocial

POSTER: Black Fawn Films
PAIS: Canadá
DIRECTOR: Cody Calahan
PROTAGONISTAS: Michelle Mylette, Cody Thompson, Adam Christie, Ana Alic, Romaine Waite y Ryan Barrett
FACEBOOK: AntisocialTheMovie
TWITTER: @Antisocial_Film
ESTRENO: 11 de octubre de 2013 (España - Festival de Sitges), no disponemos de fechas oficiales confirmadas para cines comerciales de España y Latinoamérica
SINOPSIS: Hay algo peor que quedarse soltera en fin de año, que ese mismo día se desate una epidemia de consecuencias violentas. Dispuestos a celebrar la nochevieja en una casa, cinco amigos vivirán la propagación del virus entre esas cuatro paredes. Lo único que tendrán para enterarse de lo que está pasando y para contactar con sus conocidos serán ordenadores y smartphones


TRAILER: horrornymphs | Black Fawn Films

Antisocial, este no es un virus común.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Retornados (The Returned)

POSTER: Filmax
PAIS: España | Canadá
DIRECTOR: Manuel Carballo
PROTAGONISTAS: Emily Hampshire, Kris Holden-Ried, Shawn Doyle, Claudia Bassols y Melina Matthews
WEB: retornados.filmax.com
FACEBOOK: filmaxentertainment
TWITTER: @filmax
ESTRENO: 18 de octubre de 2013 (España - Festival de Sitges), 15 de noviembre de 2013 (España), no disponemos de fechas oficiales confirmadas para cines de Latinoamérica
SINOPSIS: La humanidad convive con los “Retornados”, gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Álex, es un “retornado”. El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado.


TRAILER: Filmax

Retornados (The Returned), no son zombis, tampoco humanos.

Gritos del Bosque (Whispers of the Forest)

POSTER: OlguínFilms
PAIS: Chile | Estados Unidos
DIRECTOR: Jorge Olguín
PROTAGONISTAS: Carolina Arredondo, Fernanda Urrejola, Will Edgar, Yerko Farías, Paulo Brunetti y Tiago Correa
WEB: gritosdelbosque.cl
FACEBOOK: GritosdelBosque
TWITTER: @gritosdelbosque
ESTRENO: Programado para 2014 (Chile), no disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y resto de Latinoamérica
SINOPSIS: Dos hermanas de origen mapuche Ailén y Ana Catrilaf son contratadas como guías para llevar a un geólogo norteamericano a través de un bosque poco explorado de la zona de Arauco. La empresa pretende realizar una investigación para la construcción de una represa en el lugar. Con la ayuda de porteadores el grupo se interna en la espesa vegetación nativa, donde se cuenta que el bosque está embrujado y se puede escuchar a los espíritus de guerreros mapuches caídos en la guerra de Arauco hace 500 años.

Primera película rodada enteramente en 3D en Chile. Sus creadores tienen planeado presentarla en verano en algún festival norteamericano y estrenarla en Chile en mayo de 2014.


TRAILER: OlguínFilms

Gritos del Bosque (Whispers of the Forest), muy pronto en el bosque sólo se escucharán gritos.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Skinwalker Ranch

POSTER: Deep Studios
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Devin McGinn
PROTAGONISTAS: Jon Gries, Matt Rocheleau, Erin Cahill, Kyle Davis y Michael Horse
WEB: skinwalkerranchfilm.com
FACEBOOK: skinwalkerranch
TWITTER: @Skinwalker2013
ESTRENO: 30 de octubre de 2013 (Estados Unidos - Limitado y VOD), no disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica
SINOPSIS: En 2010 el Skinwalker Ranch llamó la atención de los medios después de experimentarse una amplia gama de fenómenos inexplicables. Los informes van desde avistamientos de ovnis a la mutilación de ganado, pero tal vez lo más notable fue la desaparición del hijo del propietario del rancho Hoyt Miller, Cody de 8 años el 11 de noviembre de 2010. Casi un año después, Modern Defense Enterprises (MDE) ha enviado un equipo de expertos para documentar e investigar los misteriosos sucesos, los cuales no harán sino intensificarse a su llegada....

Inspirada en hechos reales, más bien controvertidos, reportados en este rancho de Utah.


TRAILER: Deep Studios

Skinwalker Ranch, hay un lugar al que lo inexplicable llama hogar.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Sorteo Blu-ray de El Hombre de Acero (+DVD+Copia Digital)


El Hombre de Acero - Tráiler Oficial

Para celebrar el lanzamiento en España del DVD de El Hombre de Acero el próximo 22 de noviembre sorteamos, gracias a la colaboración de Warner Bros. y PartnersHub, un Combo Pack de la película (Blu-ray + DVD + Copia Digital) (la promoción está limitada a residentes en España).

¿Cómo participar?:

- Retwitteando el tuit del sorteo (tienes que ser seguidor nuestro en Twitter). Así tendrás DOBLE OPORTUNIDAD

- Compartiendo el post del sorteo (tienes que haber dado previamente a "Me gusta" en nuestra página de Facebook). Así tendrás DOBLE OPORTUNIDAD

- Realizando el Test de Superfan de El Hombre de Acero y escribiendo un comentario al final de este mismo artículo con tus resultados.


El ganador se sorteará, entre todos los que participéis correctamente, el 22 de noviembre. Warner Bros. se hace cargo del envío, por lo que te llegará a casa gratuitamente (en un máximo de 8 semanas tras finalizar el sorteo).

Y estate atento a DeTerror Blog porque el próximo sorteo está muy cercano... ¡PACIFIC RIM!.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Coherence

POSTER: Ugly Duckling Films
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: James Ward Byrkit
PROTAGONISTAS: Emily Foxler, Nicholas Brendon, Lorene Scafaria, Maury Sterling, Elizabeth Gracen, Lauren Maher, Hugo Armstrong y Alex Manugian
WEB: coherencethemovie.com
FACEBOOK: coherencemovie
TWITTER: @CoherenceMovie
ESTRENO: 14 de octubre de 2013 (España - Festival de Sitges), no disponemos de fechas oficiales confirmadas para cines comerciales de España y Latinoamérica
SINOPSIS: Fue en Finlandia, en 1923. El paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, hasta el punto que una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa. ¿Puede acaso repetirse la misma historia?.

James Ward Byrkit, también director de la cinta, fue premiado en el pasado Festival de Sitges al mejor guión por Coherence.


TRAILER: Ugly Duckling Films

Coherence, un viaje alucinógeno donde todo puede suceder y nada es al azar.

The Hunted

POSTER: Fortress Features
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Josh Stewart
PROTAGONISTAS: Josh Stewart, Ronnie Gene Blevins, Nikki Deloach y Skipp Sudduth
WEB: hunted-movie.com
FACEBOOK: TheHuntedmovie
TWITTER: @Hunted_movie
ESTRENO: No disponemos de fechas oficiales confirmadas, en particular para España y Latinoamérica
SINOPSIS: Persiguiendo su sueño de conseguir su propio programa de caza, Jake y Stevie se adentran en las densas y solitarias montañas de Virginia Occidental. Con sus cámaras a cuestas, tienen tres días para rodar un piloto sobre un monstruo lo suficientemente atractivo como para captar el interés de una cadena. Pero, cuando el sol se pone, descubren que no están solos. Una fuerza sobrenatural acecha entre los árboles... Y ahora ellos son la presa.

Mockumentary sobrenatural escrito, dirigido y protagonizado por  Josh Stewart, quien con la película muestra una experiencia personal, "me pasó a mí". "Casi no nos creemos a Josh cuando nos contó lo que experimentó en Virginia Occidental. No me asusto fácilmente, pero cuando vi el miedo en su rostro mientras relataba la historia, sabía que teníamos que ayudarle a contar la historia" (productor Brett Forbes).


TRAILER: Fortress Features

The Hunted, una historia de fantasmas de Virginia Occidental.

M is for Meetinghouse (cortometraje) - Concursando en ABC´s Of Death 2

IMAGEN: Gussian Corporated Video
PAIS: España
DIRECTOR: Guillermo Álvarez Raposeiras y María Grande Estévez
PROTAGONISTAS: Pablo Remiseiro y Lorena Tejedor
ESTRENO: 2013
SINOPSIS: No disponible

Cortometraje participando en el concurso "ABC's of Death 2", secuela de The ABCs of Death, en el que se puede votar al director número 26. Enlace para votarlo (botón "Me gusta" sobre el vídeo): http://26th.abcsofdeathpart2.com/entry/m-is-for-meetinghouse/


TRAILER: Gussian Corporated Video

M is for Meetinghouse, no te metas donde no te llaman.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Palmarés del MadTerrorFest 2013

FOTO: MADTerrorFest
'Cólera', con Luis Tosar, gana el premio a mejor cortometraje en la Segunda Edición del festival MadTerrorFest

El director Aritz Moreno se llevó a casa el Premio Botiquín Rojo 2013, compuesto por un trofeo, un Ipad mini y servicios de postproducción de sonido en los estudios Suave y Peludo de Madrid valorados en 3000€. El cortometraje 'Cólera' es una adaptación de una historia de Richard Corben y está protagonizado por Luis Tosar. Relata con crudeza la historia de un pueblo que se toma la justicia por su mano.


TRAILER (Cólera): More

Raúl Cerezo ('8'), Iván Villamiel ('Refugio 115'), Miguel Ángel Font ('Llagas') y Miguel Ángel Vivas ('Secuestrados') como Presidente, formaron el Jurado del certamen.

La segunda edición del festival MadTerrorFest presentó 5 cortometrajes a concurso, seleccionados de entre los 500 que fueron enviados a la organización. Además de Cólera, competían por el premio al mejor cortometraje 'Sleepworking' (Gran Bretaña), 'Ceramic Tango' (Canadá), 'La Otra Cena' (España) y 'Nostalgic Z' (Francia). Fuera de competición, se proyectaron los cortos 'Pelle Plutt' (Suecia) y 'Sinnside' (España).

I Concurso de Relatos de Terror y Fantástico

El festival también celebró un concurso de relatos de terror y fantástico. Se recibieron más de 450 trabajos, siendo 'Zaragoza' de Jesús Miguel Quintana el ganador del I Concurso de Relatos de Terror y Fantástico MADTerrorFest, galardonado con el Trofeo Dolmen 2013, 150€ en metálico y un lote de libros patrocinado por Dolmen Editorial y con la Editorial Chiado como entidad colaboradora.

El Jurado estuvo compuesto por los escritores Juan de Dios Garduño, Fernando López Guisado y Teo Rodríguez.

Usun Yoon y Antonio Esquivias protagonizaron una gala llena de sorpresas

Por segundo año consecutivo, la presentadora y actriz Usun Yoon, muy conocida por su paso por El Intermedio, y el actor de doblaje e imagen Antonio Esquivias, conocido por dar voz a personajes como Frasier o El actor secundario Bob, hicieron las delicias de una sala completamente abarrotada y condujeron la gala de MadTerrorFest 2013.

Durante la misma, se sortearon dos premios entre el público asistente. Un pase doble para pasar una noche en “La Casa del Miedo”, situada a las afueras de San Martín de Montalbán (Toledo) en La Quinta de Melque. Y un pase doble para disfrutar de la obra de teatro interactivo “El Coleccionista del Mal”.

Las entradas para el festival, celebrado en los cines Cinesa Príncipe Pío de Madrid, se agotaron durante la preventa. La próxima edición de MadTerrorFest tendrá lugar en noviembre de 2014.

M is for Martyn (cortometraje) - Concursando en ABC´s Of Death 2 (+18)

POSTER: Smallmovie Video Production 
PAIS: Italia
DIRECTOR: Francesco Picone
PROTAGONISTAS: Crisula Stafida y Michael Segal
ESTRENO: 2013
SINOPSIS: No disponible

Cortometraje participando en el concurso "ABC's of Death 2", secuela de The ABCs of Death, en el que se puede votar al director número 26. Enlace para votarlo (botón "Me gusta" sobre el vídeo): http://26th.abcsofdeathpart2.com/entry/m-is-for-martyn/


TRAILER: Francesco Picone

M is for Martyn, un corto brutal.

Kino Barna (Creación de cortos y proyecciones mensuales)

POSTER: Kino Barna
PAIS: España
LOCALIZACIÓN: RAI ART, C/ Carders 12, pral, Barcelona
FECHA: Próximo encuentro mensual: 14 de noviembre de 2013 (20:30h)
WEB: kinobarna.wordpress.com
FACEBOOK: Kinobarna
TWITTER: @KINOBARNA
E-MAIL: kinobarna@gmail.com
BASES

¿Qué es el KinoBarna? Es un encuentro mensual donde se proyectan una selección de cortometrajes de todo el mundo, de risa, de horror o dramático, todos los géneros estén presentes. A parte, permite a los que quieren hacer películas, profesionales pero también aficionados de encontrar otra gente como actores, sonidista, directores... para hacer cortos, en un ambiente divertido y creativo. ¡Todo el mundo está bienvenido como espectador o más!.

Así que los que quieren que sus cortos sean proyectados en el próximo Kino Barna, tienen que hacerlo antes del martes 12 de noviembre a medianoche.

Cuándo: el jueves 14 de noviembre a las 20h30
Dónde: RaiARt Carrer Carders 12, Barcelona (Born)
Cuánto: 3€ para hacerse socio al RaiARt, ¡Después es gratis!
Quién: Para todos los amantes del cine!

Kino Barna, Creación de cortos y proyecciones mensuales en Barcelona.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Contracted

POSTER: Southern Fried Films
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Eric England
PROTAGONISTAS: Najarra Townsend, Caroline Williams, Alice MacDonald, Matt Mercer, Katie Stegeman, Charley Koontz, Ruben Pla, Simon Barrett, Dave Holmes, E-Kan Soong y Celia Finkelstein
WEB: ifcfilms.com
FACEBOOK: ContractedMovie
TWITTER: @contractedMovie
ESTRENO: 11 de octubre de 2013 (España - Festival de Sitges), 17 de diciembre de 2013 (Estados Unidos - DVD y VOD), 9 de noviembre de 2013 (México - Festival Penumbra), no disponemos de fechas oficiales confirmadas para cines comerciales de España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Después de una mala noche de alcohol y sexo con un desconocido, Samantha comienza a experimentar síntomas extraños, cree que es una enfermedad de transmisión sexual... pero es algo mucho peor.


TRAILER: IFC Midnight

Contracted, un lío de una noche fuera de lo común.

Mischief Night

POSTER: RLJ Entertainment
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Richard Schenkman
PROTAGONISTAS: Daniel Hugh Kelly, Ally Walker, Noell Coet, Stephanie Erb, Adam C. Edwards, Charlie O’Connell, Erica Leerhsen, Richard Riehle y Ian Bamberg
FACEBOOK: officialmischiefnightmovie
TWITTER: @MischiefNight1
ESTRENO: 30 de octubre de 2013 (Estados Unidos), 17 de diciembre de 2013 (Estados Unidos - DVD y VOD), no disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Cuando sufre un terrorífico allanamiento de morada la noche antes de Halloween, la joven Emily Walton, que padece de ceguera psicosomática desde el accidente de coche que acabó con la vida de su madre, deberá convocar a todos los instintos a su disposición para protegerse y proteger a sus seres queridos de un misterioso intruso.


TRAILER: RLJ Entertainment

Mischief Night, los afortunados mueren rápidamente.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Devil's Due

POSTER: 20th Century Fox
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.
PROTAGONISTAS: Allison Miller y Zach Gilford.
WEB: DevilsDueMovie.com
FACEBOOK: DevilsDueMovie
TWITTER: @DevilsDueMovie
ESTRENO: 16 de enero de 2014 (Puerto Rico), 24 de enero de 2014 (Brasil, México), 31 de enero de 2014 (España), 6 de marzo de 2014 (Uruguay), 13 de marzo de 2014 (Argentina), 14 de marzo de 2014 (Colombia), 20 de marzo de 2014 (Chile, Perú), 21 de marzo de 2014 (Ecuador), 27 de marzo de 2014 (Bolivia), 28 de marzo de 2014 (Venezuela).
SINOPSIS: Tras una misteriosa noche olvidada de su luna de miel, una pareja de recién casados ​​descubren que se enfrentan a un embarazo antes de lo planeado. Durante la grabación para la posteridad de todo el proceso, el marido comienza a observar un comportamiento extraño en su mujer que inicialmente achaca a los nervios, pero los meses pasan y se hace evidente que los oscuros cambios en su cuerpo y mente tienen un origen mucho más siniestro.


TRAILER: 20th Century Fox

Devil's Due, miedo a que nazca.

Doctor Sueño de Stephen King, la esperada secuela de El Resplandor (libro)

PORTADA: Plaza&Janés
TÍTULO: Doctor Sueño
AUTOR:
Stephen King
SELLO:
Plaza & Janés
PÁGINAS:
608
PRECIO:
24,90 euros
FECHA PUBLICACIÓN:
7 de noviembre de 2013
DISPONIBLE EN EBOOK
EXTRACTO: Extracto

Hoy llega a las librerías DOCTOR SUEÑO de Stephen King, la esperada secuela de El Resplandor.

Stephen King vuelve al mundo de una de sus novelas más
emblemáticas: El resplandor.


Una novela terrorífica, una lucha épica entre el bien y el mal.

Doctor Sueño es la esperada secuela de El resplandor, tanto para los que adoran esta novela como para aquellos que nunca la han leído y que disfrutaron con la película clásica de terror que dirigió Stanley Kubrick y protagonizó Jack Nicholson.

Danny Torrance, aquel niño que recorría en triciclo las siniestras habitaciones del Hotel Overlook, es ahora un adulto con muchos problemas.

Ha aprendido a controlar en parte sus visiones y trabaja en un asilo de ancianos donde les ayuda a morir en paz cuando llega el momento. Por eso le llaman Doctor Sueño.

Pero su don le pone en contacto con otros que comparten «el resplandor» y para salvar a una niña, tendrá que luchar contra los seres malignos más repugnantes.

Stephen King, con más de cincuenta libros publicados, es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation, por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award, que otorga la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar El misterio de Salem’s Lot, El resplandor, Carrie, Christine, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Malefi cio, La milla verde y las novelas de La Torre Oscura. Sus últimos libros publicados en nuestro idioma son La cúpula; Todo oscuro, sin estrellas; 22/11/63, y Joyland.

Doctor Sueño, Danny Torrance ha crecido, sus demonios también.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Palmarés del Blood Film Festival

POSTER: Blood Film Festival
El Blood Film Festival se consolida en su VI edición

La gran afluencia de público y las novedades de este año marcaron la tónica del festival durante los cinco días. El pasaje del terror, la sesión infantil y el concurso de cortometrajes y largometrajes fueron los puntos fuertes

Fuenlabrada se vistió con sus galas más terroríficas durante cinco días para deleitar a los asistentes con el terror más exquisito en todas sus vertientes. La cada vez mayor afluencia de público es un claro indicativo de que el Blood Film Festival es ya parte de los acontecimientos más señalados del año en la ciudad.

Han sido cinco días, desde el miércoles 30 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre, en los que se ha podido disfrutar del terror de siempre y del más novedoso en películas, obras de teatro, exposiciones, ponencias y performances de diversa índole. La guinda a esta semana aterradora la pusieron los cortometrajes con la tercera edición de la muestra concurso que ofrece el festival. Los fuenlabreños y demás visitantes pudieron disfrutar de una variada sesión de cortos de calidad para después preguntar sus dudas a los directores, actores y miembros de los equipos técnicos que allí se dieron cita.

El cortometraje que se llevó el premio del público fue 'Fist of Jesus' de los directores catalanes David Muñoz y Adrián Cardona. El jurado del concurso premió, por su parte, como mejor cortometraje a 'Alexis' del director valenciano Alberto Evangelio. Otro momento esperado de la noche fue el premio al mejor largometraje de los cuatro a concurso exhibidos a lo largo del festival. El agraciado fue 'Beyond the grave' del director brasileño Davi de Oliveira Pinheiro. El colofón a la ceremonia y al festival corrió a cargo de 'Factoría del terror' con un performance en homenaje al 40 aniversario de la película 'El exorcista'.

El viento sopla a favor del cine de terror y el Blood Film Festival ya empieza a preparar su VII edición. Dentro de un año y en el mismo lugar. Ahora toca esperar.

martes, 5 de noviembre de 2013

Helix

POSTER: Spinoff Online | Syfy
PAIS: Estados Unidos.
CREADOR: Ronald D. Moore.
PROTAGONISTAS: Billy Campbell, Hiroyuki Sanada, Kyra Zagorsky, Mark Ghanime, Jordan Hayes, Meegwun Fairbrother, Catherine Lemieux y Neil Napier.
WEB: syfy.com/helix
TWITTER: @Helix
ESTRENO: 10 de enero de 2014 (Estados Unidos - Syfy), no disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades se desplaza a una base de investigación de alta tecnología en el Ártico para investigar lo que parece un brote de una enfermedad.


TRAILER: Syfy

Helix, la verdad se extenderá.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Open Grave

POSTER: Tribeca Film
PAIS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Gonzalo López-Gallego.
PROTAGONISTAS: Sharlto Copley, Thomas Kretschmann, Josie Ho, Joseph Morgan, Erin Richards y Max Wrottesley.
WEB: tribecafilm.com/.../open-grave
FACEBOOK: Open-Grave
ESTRENO: 16 Octubre de 2013 (España - Festival de Sitges), 3 de enero de 2014 (Estados Unidos - Limitado), no disponemos de fechas oficiales confirmadas para cines comerciales de España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Completamente amnésico, John despierta en una tumba abierta y llena de cadáveres. Una mujer lo ayuda a salir y lo conduce hasta un pequeño grupo de personas en circunstancias parecidas. Las dudas comienzan a planear sobre los supervivientes: ¿y si el responsable de la masacre es uno de ellos?.

Gonzalo López-Gallego prosigue su aventura americana con esta cinta adrenalínica y sorpresiva.


TRAILER: Tribeca Film

Open Grave, en el momento que despiertas, la pesadilla comienza.

Torture Chamber

POSTER: Shoreline Entertainment
PAIS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Dante Tomaselli.
PROTAGONISTAS: Vincent Pastore, Christie Sanford, Lynn Lowry y Carmen LoPorto.
WEB: enterthetorturechamber.com
FACEBOOK: Torture-Chamber
ESTRENO: Octubre de 2012 (España - Festival de Sitges), 28 de enero de 2014 (Estados Unidos - DVD/Blu-ray/VOD), no disponemos de fechas oficiales confirmadas para cines comerciales de España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Un sacerdote católico intenta por todos los medios curar a su hermano pequeño, pero este está poseído por un mal demasiado poderoso. Al escapar de la institución mental donde estaba recluido, formará un ejercito de niños que obedecerá sus crueles órdenes.


TRAILER: The Mechanism

Torture Chamber, ¿deberían ser condenados todos los pecadores?.

Recién Muertos 2: Sangre Impura (libro)

PORTADA: Lucas L. Lair
PAIS: España.
AUTORES: Varios.
AÑO: 2013.
WEB: recienmuertos.com
FACEBOOK: recien.muertos
TWITTER: @RecienMuertos
CROWDFUNDING: verkami.com/projects/6960-recien-muertos-sangre-impura

Muchos piensan que el Apocalipsis zombi será nuestro principal problema el día de mañana, que el mundo estará dividido entre supervivientes en busca de recursos y muertos en vida siguiendo su rastro. Se olvidan de los cazadores ancestrales, los monstruos que se han alimentado de nosotros desde el principio de los tiempos y que sin duda lo harán en el futuro.

Licántropos, lupinos, lobisomes, hombres lobo, son algunos de los nombres por los que son conocidas estas crueles criaturas, para muchos malditas, obligadas a matar cada luna llena, a devorar la carne de inocentes para saciar sus salvajes instintos y calmar el fuego que corre por sus venas, ese líquido viscoso que les hace ser mitad hombre mitad bestia, su Sangre Impura.

De los creadores del exitoso Recién Muertos, ganadora de los premios literarios EATER 2012 y Asturias FanTerror, llega una nueva antología de relatos en la que se mezclan acción, fantasía, suspense y sobre todo terror. En Sangre Impura encontrarás diez apasionantes historias donde, además de humanos y zombis, unos nuevos invitados toman protagonismo.

Recién Muertos: Sangre Impura es el segundo proyecto independiente arrancado por un grupo de autores indie que han logrado publicar varios relatos en otras antologías de este tipo, con gran éxito de ventas y crítica.

En estos momentos sus creadores buscan la financiación necesaria para autoeditar el libro Recién Muertos: Sangre Impura. Una original antología de relatos de zombis y hombres lobo. Consta de diez relatos escritos por autores indie:

1. "Unheilig" de Beatriz Aragón Palancar
2. "Un día de perros" de Roberto Jiménez Muncharaz
3. "Gloria y el lobo" de Pilar García Sánchez
4. "Soledad" de Azucena Jiménez Muncharaz
5. "El accidente" de José Martín Ramiro
6. "Huida en la superficie" de Antonio García Sánchez
7. "Ya te dije yo que había que girar a la izquierda" de Álvaro Fuentes García
8. "Ensueño de muerte" de Francisco Javier Valverde Moro
9. "Dentro de poco se sirve la cena" de Beatriz Aragón Palancar
10. "La luna de Plata" de Roberto Jiménez Muncharaz

Prólogo de Álvaro Fuentes García y portada de Alicia Pulido Royo.

Recién Muertos 2: Sangre Impura, los lobos ya están aquí....

Palmarés del Festival La Mano

FOTO: César Prieto |  Festival La Mano
Gala de clausura y entrega de premios a cargo del grupo musical Capitán Bazofia

Al concierto, celebrado en el First Base de Diversia y que clausuró el Festival La Mano, acudieron todos los galardonados españoles de las diferentes secciones

El palmarés de esta primera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, La Mano, estaba compuesto por cinco secciones a concurso: largometrajes, cortometrajes, relatos, audio-relatos y microrrelatos. Todos los premios fueron entregados por los integrantes del grupo musical-teatral Capitán Bazofia que, tras su concierto, se encargaron de hacer públicos los premios de este Festival La Mano, 2013.

El premio a la primera sección fue entregado a la película española, “Escóndete”, dirigida por Roque Madrid. Un film de terror que muestra una noche de fiesta de dos parejas jóvenes en unas barracas abandonadas. Un guión sólido, con un estilo de luces y sombras tan efectivo que hace de la película un ejemplo del género muy inquietante.

El cortometraje ganador de esta primera edición recayó en el director chino, Zao Wang con su nueva versión del hombre lobo, “Honeymoon Suite”, que no quiso dejar pasar la oportunidad de mostrar su agradecimiento y grabó un video desde Texas para dar las gracias por el galardón. La organización del festival La Mano ha declarado que desea hacer una mención especial, ya que no poseía en esta edición de un premio del público, al cortometraje Hotel de José Luis Alemán, porque hizo las delicias de los espectadores del lunes y afirman que para futuras ediciones contarán con tal premio entre su palmarés.

Ya en la secciones literarias, el primer premio por su relato “Vuelven” fue para Sergio Moreno, que estuvo presente al igual que el ganador de la sección de microrrelatos, Álvaro Arribas, por su pequeña historia “Un mal día lo tiene cualquiera”. El concurso de los audio-relatos tuvo su espacio en la mañana del jueves en el programa Hoy por Hoy de Cadena Ser Madrid Norte, ya que el propio equipo había formado parte del jurado de esta selección, donde nombraron en directo a Santiago Eximeno como ganador de esta sección por su trabajo sonoro “Vivo en tu armario”.

Ganador Combo Pack de R3SACÓN


Tras realizar el sorteo con random.org entre los que habéis participado correctamente a través del blog o de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) HA RESULTADO GANADOR DEL COMBO PACK DE R3SACÓN (Blu-ray + DVD + Copia Digital) JAVIER GRANADA (debes ponerte en contacto con nosotros en deterrorblog@gmail.com para remitirnos los datos necesarios para el envío del premio).

De nuevo nuestro agradecimiento a Warner Bros. y PartnersHub por su colaboración.

Gracias a todos por participar y por compartir vuestra pasión por el género De Terror. Muy muy pronto tendremos para vosotros más regalos, EL HOMBRE DE ACERO y PACIFIC RIM os aguardan.