martes, 11 de noviembre de 2014

Palmarés del MadTerrorFest 2014

POSTER: STT Productions / MadTerrorFest
“Fool's Day” gana en la tercera edición de MadTerrorFest 

El humor negro de “Fool's Day”, dirigido por Cody Blue Snider, gana el premio al mejor cortometraje en la tercera edición de MadTerrorFest.

El pasado jueves 6 de noviembre, en pleno centro de Madrid, tuvo lugar la tercera edición de MadTerrorFest; un festival que pretende homenajear el cine fantástico y de terror, y que cada año va sumando más y más adeptos. La sala 1 del Cinesa Proyecciones, donde se celebró el certamen, estaba repleta de gente dispuesta a pasar un "mal" rato con los nueve cortometrajes que formaron parte de la sección oficial. Finalmente fue “Fool's Day” el ganador del Botiquín Negro, dotado con 300€. La obra de Cody Blue Snider maneja el humor negro de una forma magistral, ambientando la historia en una clase de primaria donde unos niños magníficamente dirigidos e interpretados tienen que arreglárselas en una situación que nunca se habrían imaginado vivir. No se puede decir mucho más sobre su trama sin reventar el factor sorpresa. Sólo comentar que durante los veinte minutos de proyección las carcajadas eran constantes e iban en aumento. El Botiquín Negro es uno de los muchos premios que aún le quedan por ganar.


TRAILER de Fool's Day: Cody Blue Snider / STT Productions

El jurado encargado de otorgar el Botiquín Negro a “Fool's Day” en la tercera edición de MadTerrorFest estuvo presidido por Jorge Dorado, realizador madrileño responsable de “Mindscape”, y secundado por Aritz Moreno, responsable del cortometraje “Cólera” (ganador de MadTerrorFest 2013), Javier Chillón ("Decapoda Shock") y Javier Balaguer ("Sólo Mía").

Los 9 cortometrajes presentados en el MadTerrorFest

La tercera edición de MadTerrorFest estuvo compuesta por nada menos que 9 cortometrajes a concurso: “El bosque negro” (España), de Paul Urkijo, un cortometraje de corte fantástico con muy buenos efectos visuales que homenajea a películas como “El Ejército de las Tinieblas"; “The Stomach” (Reino Unido), de Ben Steiner, un original y elegante thriller sobre un médium que logra comunicarse con los espíritus a través de su estómago; “Sector Zero4” (España), un corto rodado por Alfonso García al estilo found footage, que demuestra que es posible rodar una buena historia de terror con un simple Iphone; “Shift” (Australia), de James Croke, una sencilla y visualmente deslumbrante historia de ciencia ficción donde un científico trata de demostrar su valía y salvar su reputación; “Ghost Train” (Irlanda), de Lee Cronin, donde unos amigos rememoran una traumática experiencia infantil en un tren fantasma; “The Visitant” (Estados Unidos), de Nick Peterson, una historia sobre inexplicables apariciones demoníacas; “Pena de muerte” (Francia), de Julien de Volte, sobre la venganza de una mujer; una historia tan simple como salvaje; el ya mencionado y ganador del certamen “Fool's Day” (Estados Unidos); y “Safari” (España), de Gerardo Herrero, donde un estudiante la emprende a tiros en un instituto americano. Una gran factura técnica al servicio de una historia que la empareja con obras como “Elephant”. Además, fuera de concurso se presentó el ya famoso y multipremiado cortometraje “Tuck me in”, de Ignacio F. Rodó. Una obra que demuestra que se puede provocar terror puro en sólo un minuto.

II Concurso de Relatos de Terror y Fantástico

Por segundo año consecutivo, el festival también celebró un concurso de relatos de terror y fantástico. El ganador de la Pluma Negra, valorada en 150€, fue para “Siameses” de Iván Humanes. El jurado del II Concurso de Relatos de Terror y Fantástico estuvo integrado por Juan de Dios Garduño (Y Pese a Todo), Fernando López-Guisado (La Letra Perdida) y Alejandro Romera (Kichay)

Además, durante la gala se sorteó un premio entre el público asistente; un pase doble para pasar una noche en “La Casa del Miedo”, situada a las afueras de San Martín de Montalbán (Toledo) en La Quinta de Melque.

Juan Ochoa y Marta Flich, los maestros de ceremonias

Fue la primera vez que ambos presentaban este festival, pero su química y sentido del humor fueron perfectos para animar al público asistente en esta III edición de MadTerrorFest. Juan Ochoa, inconfundible voz de “El intermedio” y “Cuarto Milenio”, y Marta Flich, actriz, directora y guionista ("Vampyres", "Omnívoros") deleitaron a los asistentes con su ingenio y sus certeras presentaciones de los cortometrajes a concurso, conduciendo la gala con maestría. Mención especial merece Manuel Tallafé, mítico secundario del cine español que salió al escenario para realizar un divertido cameo con los presentadores.

Una perfecta selección de cortometrajes, unos grandes presentadores y un público muy entregado y agradecido fueron los ingredientes de esta tercera edición de MadTerrorFest. Un festival cuyo amor al cine fantástico y de terror logra atraer cada año a más seguidores (las entradas se agotaron durante la preventa). Poco a poco, MadTerrorFest se va convirtiendo en una cita ineludible para los fanáticos del género. Una iniciativa tan estimulante como necesaria. Ahora toca esperar a la próxima edición, que tendrá lugar en Noviembre del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


deterrorblog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. Por favor sé respetuoso y no publiques contenido protegido. Utiliza los comentarios exclusivamente para comentar el artículo, cualquier otro contenido será eliminado. Para la posibilidad de intercambiar enlaces, por favor usa el enlace de contacto que encontrarás en la barra lateral.