jueves, 30 de enero de 2014

Oculus

POSTER: Intrepid Pictures
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Mike Flanagan
PROTAGONISTAS: Katee Sackhoff, Karen Gillan, Brenton Thwaites, Rory Chochrane, Annalise Basso, Garrett Ryan y James Lafferty
FACEBOOK: oculusmovie
ESTRENO: 8 de septiembre de 2013 (Canadá - Toronto International Film Festival), 11 de abril de 2014 (Estados Unidos). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Hace diez años, la tragedia golpeó a la familia Russell, cambiando la vida de los hermanos adolescentes Tim y Kaylie para siempre cuando Tim fue condenado por el brutal asesinato de sus padres. Ahora, a sus 20 años, Tim ha sido recientemente liberado de la custodia protegida y sólo quiere seguir adelante con su vida, pero Kaylie, aún atormentada por esa fatídica noche, está convencida de que la muerte de sus padres fueron causadas ​​por algo completamente distinto, una fuerza sobrenatural maligna desatada por un antiguo espejo de su casa de la infancia. Decidido a probar la inocencia de Tim, Kaylie rastrea el espejo, únicamente para descubrir de muertes similares que le han ocurrido a los anteriores propietarios durante el siglo pasado.


TRAILER: Intrepid Pictures

Oculus, verás lo que quiera que veas.

El Árbol Sin Sombra

POSTER: Totem Producciones 
PAIS: España.
DIRECTOR: Xavier Miralles.
PROTAGONISTAS: Mima Riera, Paloma Alma, Rafaela Rivas, Emilia Ruiz, Genís Lama, Isidre Montserrat, Albert García Montes, Joan Marqueño, Esther Gómez Re, Pilar Sardà y Alain Hernández.
WEB: elarbolsinsombra.femplans.com
FACEBOOK: elarbolsinsombra
ESTRENO: 5 y 6 de octubre de 2013 (España - Preestreno en Monistrol de Montserrat), 31 de enero y 14 de febrero de 2014 (España - Cines Maldà de Barcelona), 7 y 8 de febrero de 2014 (España - Cine Artistic Metropol de Madrid), no disponemos de fechas oficiales confirmadas para Latinoamérica.
SINOPSIS: Ingrid está a punto de cambiar de ciudad para ir a la universidad y Tina, su mejor amiga, teme que este cambio pueda separarlas. Junto con sus amigos acampan en un bosque para compartir los últimos momentos antes de que sus vidas cambien con la llegada de los nuevos estudios. No les hace falta nada más que su propia compañía para estar bien, pero en medio de la tranquilidad del bosque se encontrarán con otro grupo de personas dispuestas a demostrarles que ese vínculo no es tan fuerte como ellos creen.

La película producida por Totem Producciones y dirigida por Xavier Miralles se estrena en cines este viernes 31 de enero de 2014 en los Cines Maldà de Barcelona a las 21:30. A la misma hora el día 14 de febrero también se podrá ver la película en los mismos cines. Por otro lado, el film se estrenará en el cine Artistic Metropol de Madrid los próximos días 7 y 9 de febrero de 2014 con dos pases cada día a las 18:15h y las 20:15h. Las entradas se pueden comprar a través de este enlace de Ticketea: https://www.ticketea.com/organizer/totemproducciones/

El sábado 5 de octubre de 2013 se presentó este largometraje rodado (en gran parte) gracias a la financiación conseguida a través de crowdfunding. El lugar escogido es el pueblo del director, Monistrol de Montserrat. El árbol sin sombra es un drama de horror ambientado en los años 90 que habla de la amistad, la confianza, la madurez, la inocencia, la necesidad de tener vínculos sociales, la juventud, la ruptura de aquella época tan feliz donde las aspiraciones de futuro todavía no se han visto frustradas, una historia con la que se pretende que el espectador se sienta identificado y pueda reflexionar una vez visionada tanto por la historia como por la forma de la narración.


TRAILER: Totem Producciones

El Árbol Sin Sombra, los tiempos cambian.

miércoles, 29 de enero de 2014

The Babadook

POSTER: Entertainment One
PAIS: Australia
DIRECTOR: Jennifer Kent
PROTAGONISTAS: Essie Davis, Hayley McElhinney y Daniel Hanshall
FACEBOOK: The-Babadook-Movie
TWITTER: @TheBabadook
ESTRENO: 17 de enero de 2014 (Estados Unidos - Festival de Sundance). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Seis años después de la muerte de su marido, Amelia lucha por disciplinar a su hijo "fuera de control" de seis años de edad, Samuel, un hijo al que le resulta difícil de amar. El sueño de Samuel se ve atormentado por un monstruo que cree viene a matar a ambos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado "El Babadook" aparece en su casa, Samuel se convence de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Y cuando Amelia comienza a atisbar por sí misma a la misma criatura, lentamente toma conciencia de que la cosa acerca de la que Samuel le ha estado advirtiendo bien podría ser real.

Basada en el corto de 2005 y de la propia Jennifer Kent, Monster.


TRAILER: Kristina Ceyton | Causeway Films

The Babadook, si lo encuentras en una palabra, o en una mirada, no podrás deshacerte de El Babadook.

martes, 28 de enero de 2014

Mr. Macabro (webserie)

POSTER (teaser): Creaciones Interactivas
PAIS: España
DIRECTOR: Raúl de Tomás
PROTAGONISTAS: Alex Tormo, Raúl de Tomás y un actor/actriz invitado por capítulo
WEB: coleccionistadelmal.com
FACEBOOK: ColeccionistaDelMal
TWITTER: @colecciondelmal
ESTRENO: Previsto para finales de Febrero de 2014 (on-line)
SINOPSIS: Dicen de él que es un chamán moderno, un demonólogo, un mago en el sentido más oscuro de la palabra. Pero el Profesor Luna es una puerta, una oportunidad, un acceso a lo desconocido y sus tentadoras y terribles ofertas. Es un precio muy alto a pagar por cumplir aquellos deseos que nunca deberían ser deseados. Tratar con él significa cruzar el umbral, ya no hay retorno. Querrás lo que te ofrece, serás atraído por Lazaro, su asistente, que esconde el mayor de los secretos. Y una vez en su gabinete verás macabramente cumplidos tus deseos. Él es el Profesor Luna pero los más atrevidos e imprudentes le llaman Mr. Macabro.

Debido al éxito del espectáculo interactivo Coleccionista Del Mal, el equipo de Creaciones Interactivas se encuentra produciendo esta webserie cuyo estreno on-line está previsto para el próximo mes de febrero y que estará compuesta de mini episodios auto conclusivos de nunca más de 6 minutos. El actor invitado en cada capítulo desconoce parte del guión y de lo que va a ocurrir.


EL COLECCIONISTA DEL MAL: Creaciones Interactivas

Mr. Macabro, una webserie distinta.

jueves, 23 de enero de 2014

The Invoking (Sader Ridge)

POSTER: The October People
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jeremy Berg
PROTAGONISTAS: Trin Miller, Brandon Anthony, Andi Norris, Josh Truax y D'Angelo Midili
WEB: theoctoberpeople.net
FACEBOOK: thequietonesmovie
ESTRENO: 18 de febrero de 2014 (Estados Unidos - DVD y VOD). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Después de heredar una casa de la familia que nunca conoció, Samantha Harris y tres amigos se dirigen a la rural Sader Ridge para revisar la propiedad. Poco después de llegar, Sam comienza a experimentar visiones horribles de salvaje brutalidad y de una maldad inenarrable. Atormentada por las fuerzas siniestras que se ciernen en torno a ella, Sam se adentra en una pesadilla cuando los demonios de su pasado se niegan a permanecer enterrados por más tiempo.


TRAILER: Image Entertainment

The Invoking (Sader Ridge), en esta casa el mal nunca duerme.

martes, 21 de enero de 2014

The Quiet Ones

POSTER (teaser): Lionsgate 
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Pogue
PROTAGONISTAS: Jared Harris, Sam Claflin, Erin Richards, Rory Fleck-Byrne y Olivia Cooke
WEB: lionsgate.com/movies/quietones
FACEBOOK: thequietonesmovie
ESTRENO: 25 de abril de 2014 (Estados Unidos). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Un estudiante universitario y algunos compañeros de clase son reclutados para llevar a cabo un experimento privado, crear un poltergeist. Su tema: una seductora pero peligrosamente perturbada joven mujer. Su misión: explorar la energía oscura que su psique dañada podría manifestar. El grupo pronto se enfrentará a una realidad aterradora: han desencadenado una fuerza indecible con un poder más allá de toda explicación.

Inspirada en hechos reales.


TRAILER: Lionsgate

The Quiet Ones, lo que descubrieron cambiaría la historia.

lunes, 20 de enero de 2014

American Burger

POSTER: LittleBig Productions AB
PAIS: Suecia
DIRECTOR: Bonita Drake y Johan Bromander
PROTAGONISTAS: Liam Macdonald, Benjamin Brook, Aggy Kuk, Gabriel Freilich, Ben Thornton, Fredrik Hiller, Madeleine Borg, Lena Bengtson, Hanna Nygren, Charlie Petersson y Hjalmar Strid
WEB: americanburgerthemovie.com
FACEBOOK: AmericanBurgermovie
TWITTER: @AmBurgerMovie
ESTRENO: Mayo 2014. No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Un autobús lleno de estudiantes norteamericanos se encuentra de viaje cultural por Europa hasta que se encuentran con un misterioso puesto de hamburguesas en los profundos bosques europeos. Atrapados en este territorio desconocido, están a punto de darse cuenta de que la noción europea de las hamburguesas americanas es terriblemente diferente a lo que están acostumbrados....

Ya está en proceso una secuela del film.


TRAILER: LittleBig Productions AB

American Burger, sólo los mejores ingredientes.

martes, 14 de enero de 2014

The Facility

POSTER: Cinedigm Corporate
PAIS: Reino Unido
DIRECTOR: Ian Clark
PROTAGONISTAS: Aneurin Barnard, Oliver Coleman, Steve Evets, Skye Lourie, Alex Reid, Nia Roberts y Amit Shah
FACEBOOK: GuineaPigsFilm
ESTRENO: 1 de julio de 2012 (Reino Unido), 6 de mayo de 2013 (Reino Unido - DVD y VOD), 24 de septiembre de 2013 (Estados Unidos - VOD), 27 de septiembre de 2013 (Estados Unidos - Limitado), 4 de marzo de 2014 (Estados Unidos - DVD/Blu-ray). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: En un remoto centro médico, un grupo de siete extraños comienzan un ensayo clínico del nuevo fármaco experimental: Pro-9. A medida que el fármaco no probado comienza a recorrer sus venas, inesperados efectos secundarios comienzan a afianzarse y varios de los voluntarios son llevados por una rabia asesina incontrolable.


TRAILER:  Tribeca Film

The Facility, una nueva droga, siete voluntarios, diecisiete horas de infierno.

lunes, 13 de enero de 2014

Erasmus

POSTER (teaser): Think Tank
PAIS: España
DIRECTOR: Pablo Cosco y Miguel Pereira
PROTAGONISTAS: Noemi Costa, Sergi Galiano, Julia Giorgi, Katrine Schmidt y Eric Zarauza
WEB: erasmus-thefilm.com
FACEBOOK: erasmusthefilm
TWITTER: @erasmusthefilm
CROWDFUNDING
ESTRENO: Se rodará en marzo de 2014. No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Un grupo de jóvenes estudiantes escoge Barcelona para hacer el programa ERASMUS, todos vienen con la misma determinación: divertirse al limite. Montse, estudiante española, recibe en su casa al grupo de ERASMUS para una cena internacional, de aquí salen todos de fiesta a una discoteca del barrio Gótico. Una noche de diversión que se convertirá en horas de miedo y terror.

Slasher que se rodará en marzo en Barcelona. Actualmente inmerso en campaña de crowdfunding para recoger los últimos fondos necesarios de cara a la realización de la película.


TRAILER (teaser):  Erasmus - The Film

Erasmus, no todo es diversión.

jueves, 9 de enero de 2014

Espectro

POSTER: Latam Pictures
PAIS: México
DIRECTOR:  Poncho Pineda
PROTAGONISTAS: Paz Vega y Alfonso Herrera
FACEBOOK: FilmEspectro
TWITTER: @FilmEspectro
ESTRENO: 1 de noviembre de 2013 (México). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y resto de Latinoamérica.
SINOPSIS: Marta es una vidente que pierde la fe en su don y queda traumatizada después de vivir una experiencia violenta. Al salir del psiquiátrico, Marta se muda a un apartamento donde comienza a ver el espectro de una mujer ensangrentada. Marta intenta ignorar al espectro, convencida de que la mujer fue asesinada años antes en ese apartamento, pero con el tiempo logra descubrir que el espectro tiene mucho más que ver con ella de lo que jamás imaginó.


TRAILER: Latam Pictures

Espectro, cuando más seguro te sientas más miedo tendrás.

miércoles, 8 de enero de 2014

Almost Human

POSTER: Channel 83 Films
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joe Begos
PROTAGONISTAS: Graham Skipper, Vanessa Leigh, Josh Ethier, Susan T. Travers, Michael LoCicero, Jami Tennile, Tony Amaral, John Palmer, Chuck Doherty y Jeremy Furtado
FACEBOOK: Almost-Human
ESTRENO: 10 de septiembre de 2013 (Canadá - Toronto International Film Festival), 21 de febrero de 2014 (Estados Unidos - Limitado y VOD). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Hace dos años Mark desapareció de su casa en un brillante destello de luz. Su amigo Seth fue la última persona que lo vio con vida. Ahora, una serie de asesinatos lleva a Seth a creer que Mark está de vuelta.


TRAILER: Channel 83 Films

Almost Human, un abominable terror ha vuelto a casa.

martes, 7 de enero de 2014

Stitch

POSTER: Thunderbolt Entertainment
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Ajai
PROTAGONISTAS: Edward Furlong, Shawna Waldron, Shirly Brener, Laurence Mason, Diane Salinger, Tiffany Martin y Doug Tait
WEB: stitchthefilm.com
FACEBOOK: StitchTheFilm
ESTRENO: 17 de mayo de 2013 (Francia - Le Marché du Film), 16 de enero de 2014 (Estados Unidos - Los Ángeles), 11 de febrero de 2014 (Estados Unidos - DVD y Blu-ray). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Unos padres se enfrentan a la pérdida de su hija pequeña. En el apogeo de su desesperación, recurren a sus mejores amigos quienes, con buenas intenciones, les llevan a las profundidades del desierto para un ritual de fin de semana con la intención de quemar equipaje emocional. Por desgracia, el ritual de aficionados va mal y las fuerzas cósmicas se desatan.


TRAILER: Thunderbolt Entertainment

Stitch, un viaje a la oscuridad y la luz como ninguno visto antes.

Reminiscence: The Beginning

POSTER: Blue Arc Studios
PAIS: Turquía
DIRECTOR: Akçay Karaazmak
PROTAGONISTAS: Akçay Karaazmak, Michaela Rexova, Serhat Karaaslan, Fatih Güler, Levent Turan, Şefika Karaaslan, Özlem Begtaş y İlkay Özyiğit
FACEBOOK: ReminiscenceMovie
ESTRENO: 14 de octubre de 2014 (Turquía). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Miska, una física eslovaca, ha estado trabajando en las teorías de agujeros negros y sus conexiones con los campos magnéticos en el espacio. De sus largas investigaciones extrajo algunos resultados importantes acerca de las dimensiones temporales paralelas. Estableció que cada 6 años los planetas de nuestro sistema solar alcanzan una disposición especial produciendo temporalmente un nuevo campo magnético, el cual podría ser usado como puerta de entrada a un agujero negro. Una puerta de entrada a mundos paralelos. Miska establece los campos magnéticos que se producirán en la tierra y el más cercano a Eslovaquia lo encontrará en una ciudad llamada Cesme en Turquía. Allí acudirá junto a su novio Akcay para investigar y experimentar el acontecimiento que ella esperaba, pero lo que van a enfrentar está mucho más allá del entendimiento humano.

"Basada en hechos reales y de la física".


TRAILER: Akçay Karaazmak

Reminiscence, ¿y si el tiempo se descompone?.

jueves, 2 de enero de 2014

I Am Alone

POSTER: Abstract Forces
PAIS: Estados Unidos / Australia
DIRECTOR: Robert A. Palmer
PROTAGONISTAS: Gunner Wright, Gareth David-Lloyd y Rory Zacher
WEB: iamalonethemovie.com
FACEBOOK: abstractforces
TWITTER: @IAMALONEmovie
ESTRENO: 19 de diciembre de 2013 (Australia). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Un brote viral se propaga rápidamente por todo el mundo, mientras, aislado, un equipo de televisión se dispone a grabar un nuevo capítulo de I Am Alone, reality de supervivencia. Su presentador, Jacob será mordido por un infectado durante la filmación.

Proyecto financiado a través de cuestación popular.


TRAILER: Abstract Forces

I Am Alone, los vivos están muriendo y los muertos están regresando.

Sanitarium

POSTER: Image Entertainment
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Bryan Ramirez, Kerry Valderrama y Bryan Ortiz
PROTAGONISTAS: Malcolm McDowell, Lou Diamond Phillips, John Glover, Robert Englund, David Mazouz, Lacey Chabert y Chris Mulkey
FACEBOOK: Sanitariumthemovie
ESTRENO: 31 de diciembre de 2013 (Estados Unidos - DVD y VOD). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Los pacientes del hospital psiquiátrico que dirige el Dr. Stenson tienen misteriosos trastornos y desequilibrios mentales.

Antología de terror que consta de tres historas basadas en determinados pacientes de un psiquiátrico.


TRAILER: Image Entertainment

Sanitarium, encerrado en la locura.