viernes, 30 de mayo de 2014

The Green Inferno

POSTER: Worldview Entertainment
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Eli Roth
REPARTO: Lorenza Izzo, Ariel Levy y Daryl Sabara
FACEBOOK: TheGreenInferno
TWITTER: @TheGreenInferno
ESTRENO: 9 de octubre de 2013 (Brasil - Festival do Rio), 12 de octubre de 2013 (España - Festival de Sitges), 5 de septiembre de 2014 (Estados Unidos). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para cines comerciales de España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Justine y sus idealistas compañeros llegan a Perú para impedir que la destrucción de una parte de la jungla perturbe la vida de una tribu local. Sin embargo, su avión se estrella en la jungla y son tomados como rehenes por los propios indígenas que protegían.

Inspirada en la innovadora y a la par controvertida Holocausto Caníbal de Ruggero Deodato (1980) y de la que ya se prepara su secuela Beyond the Green Inferno.


TRAILER: Yahoo! Movies


TRAILER (teaser): Open Road Films

The Green Inferno, ninguna buena acción queda sin castigo.

jueves, 29 de mayo de 2014

Horror Online Art 2014, Muestra Internacional de Cortometrajes de Terror Online de Navarra (abierta inscripción)

POSTER: Horror Online Art
PAIS: España
LOCALIZACIÓN: Navarra (online)
FECHA:
WEB: horroronlineart.com
FACEBOOK: horroronlineart
TWITTER: @HorrorOnlineArt
E-MAIL: festival@horroronlineart.com
INSCRIPCIÓN: Hasta el próximo 15 de agosto de 2014
BASES

El Festival Horror Online Art de Navarra abre el periodo de inscripción de cortometrajes en su tercera edición

Se podrá enviar obras hasta el próximo 15 de agosto de 2014

En esta ocasión, el cartel de la muestra lo protagoniza la Plaza del Castillo de Pamplona

Tras dos años consecutivos en los que el Festival Horror Online Art de Navarra ha presentado más de 90 cortometrajes de diferentes países del mundo, hoy se abre el periodo de inscripción de la tercera edición con el objetivo de dar a conocer las obras de género fantástico y de terror más relevantes de nuestro tiempo.

LAS BASES. Al igual que en las ediciones de 2012 y 2013, pueden participar personas de todo el mundo enviando el número que deseen de obras del citado género. Como novedad, se permite enviar cortometrajes de hasta 30 minutos que deberán estar en castellano o subtitulados en este idioma. Al ser una muestra internacional online los autores deben subir sus trabajos a YouTube o Vimeo y escribir en la descripción del vídeo “Participo en el Horror Online Art 2014”. Posteriormente, se envía un mail a festival@horroronlineart.com con la ficha, datos de contacto y enlace a la obra. El plazo para mandar los trabajos finaliza el 15 de agosto de 2014. Las bases completas se pueden consultar en la web del festival, que estrena nuevo portal online en la dirección www.horroronlineart.com, en ella también se pueden ver fotografías de otras ediciones, los últimos seleccionados y toda la información sobre el festival.

EL JURADO. Un jurado formado por profesionales será el encargado de entregar los premios. Sus miembros se darán a conocer una vez finalice el plazo de inscripción. Cabe destacar que en anteriores ediciones se ha contado con personalidades como el realizador preseleccionado a los Oscar Fernando Cortizo o el también director de cine Tirso Calero. A los premios entregados por el jurado se une el tradicional premio del público, que podrá votar los cortometrajes una vez se haga la selección final y se publique el catálogo definitivo. Asimismo, de forma optativa, los carteles que se presenten con las obras participarán en un premio al Mejor Cartel. Todos los premiados obtendrán un diploma que acredite dicho reconocimiento.

EL CARTEL. El cartel de este año tiene como protagonista la Plaza del Castillo de Pamplona. En él se puede ver el famoso kiosko de la ciudad enmarcado en un ambiente apocalíptico.

Los organizadores del festival se han mostrado especialmente orgullosos del “carácter internacional del certamen”, ya que “en anteriores ediciones se ha conseguido que participen cortometrajes de España, Argentina, México, Bélgica, República Dominicana, Venezuela, Italia, Colombia y Costa Rica” y esperan “seguir ampliando la lista de países participantes”.

Horror Online Art, Muestra Internacional de Cortometrajes de Terror Online de Navarra.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Monsters: Dark Continent

POSTER (teaser): Vertigo Films
PAIS: Reino Unido
DIRECTOR:
Tom Green
REPARTO: Johnny Harris, Sam Keeley y Joe Dempsie
FACEBOOK: darkawakeningmovie
TWITTER: @Dark_Awakening
ESTRENO: 26 de septiembre de 2014 (Reino Unido). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Siete años después de los acontecimientos de Monsters, las "zonas infectadas" se han extendido por todo el mundo. Los seres humanos han sido rebajados de la parte superior de la cadena alimentaria, con comunidades dispares que luchan por la supervivencia. Soldados estadounidenses están siendo enviados al extranjero para proteger los intereses estadounidenses de los monstruos, pero la guerra está lejos de ser ganada.

Secuela de Monsters de Gareth Edwards, también director de Godzilla, que en esta ocasión se ha pasado a la producción.


TRAILER: Vertigo Films

Monsters: Dark Continent, los monstruos nos rodean.

Verónica (obra de teatro)

POSTER: Teatro Maravillas |
El Reló Producciones
Promoción finalizada. YA TENEMOS LOS 3 GANADORES de las entradas dobles.

Gracias a la colaboración de Greta Helps REGALAMOS 3 ENTRADAS DOBLES para el pase de esta obra de terror el día 4 de JUNIO a las 22:30h en el Teatro Maravillas de Madrid. ¿Cómo conseguirlas?:

- Realizando un comentario al final de esta ficha.
- Retuiteando este tuit en Twitter.
- Compartiendo esta publicación en Facebook.
- Escribiéndonos a deterrorblog@gmail.com.

Sólo tienes hasta el día 4 de junio a las 11h para participar.

PAIS: España
DIRECTOR: Gabriel Olivares y Carlos Molinero
REPARTO: Ana Villa, Lorena Berdún, Cecilia Solaguren y Silvia de Pé
WEB: elrelo.es
FACEBOOK: elrelo | GretaHelps
TWITTER: @elreloproduce | @Gretahelps
ESTRENO: 26 de marzo 2014 (España - Teatro Lara), 24 de mayo de 2014 (España - Teatro Maravillas).
SINOPSIS: En 1988 Verónica murió con unas tijeras clavadas en las tripas en la fiesta de 3ºE para el viaje de fin de curso. Un suicidio inexplicable para todo el mundo excepto para sus cuatro mejores amigas. Ellas sabían que esa muerte estaba relacionada con una sesión de espiritismo realizada días antes. Pero muertas de miedo no se atrevieron a decir nada y siguieron con su vida como pudieron. 25 años después vuelven a donde ocurrió todo. Pero Verónica no ha vuelto. Ella nunca se fue.

"No hay nada más fuerte que el vínculo de la amistad adolescente. O puede que sí. El dolor de la amistad traicionada. La culpa del que traiciona. El miedo solitario otra vez. Por eso se pueden hacer muchas cosas. Olvidar lo inolvidable. Negar lo innegable. O vengarte. Da igual que lleves en la tumba veinticinco años" (Carlos Molinero).


TRAILER: Gretahelps | El Reló Producciones

Verónica, una experiencia inolvidable entre el recuerdo y el terror. Una invocación en directo de consecuencias imprevisibles. Un canto a la amistad más allá de la nostalgia, el tiempo y la muerte.

viernes, 23 de mayo de 2014

Klowns Horror Fanzine #3 (Especial Necrofilia)

PORTADA: klownsasesinos.com
PAIS: España
PVP: 3,50€ + gastos de envío
PÁGINAS: 76 (B/N, portadas en color)
PEDIDOS: klownshorrorfanzine@gmail.com
DESCRIPCIÓN: Ya está a la venta el KLOWNS HORROR FANZINE #3 revista temática publicada por KlownsAsesinos.com con la colaboración del blog Proyecto Naschy, que en ésta ocasión está dedicada enteramente a la Necrofilia y la fascinación por los Muertos, con un repaso a 23 títulos que tocan el tema desde diferentes perspectivas, artículos, entrevistas, relatos necrófilos y un dossier especial dedicado a Jörg Buttgereit.

También disponible en FREAKS (C/. Ali bei, nº10, Barcelona) y ARKHAM COMICS (C/. Xuclà, nº16, Barcelona).

Klowns Horror Fanzine #3 (Especial Necrofilia).

miércoles, 21 de mayo de 2014

The Strain (serie)

POSTER: FX Networks
PAIS: Estados Unidos
CREADOR:
Guillermo del Toro y Chuck Hogan
PROTAGONISTAS: David Bradley, Anne Betancourt, Nikolai Witschl, Corey Stoll, Mia Maestro, Sean Astin, Kevin Durand, Natalie Brown, Jonathan Hyde, Richard Sammel, Robert Maillet, Jack Kesy, Ben Hyland y Miguel Gomez
WEB: fxnetworks.com/thestrain
FACEBOOK: TheStrainFX
TWITTER: @TheStrainFX
ESTRENO: 13 de julio 2014 (Estados Unidos - FX Networks). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: El doctor Efraín Goodweather es el jefe del equipo Canary del Centro de Control de Enfermedades en la ciudad de Nueva York. Él y su equipo están llamados a investigar un brote viral misterioso con señas de identidad de una antigua y terrible cepa de vampirismo. A medida que la cepa se propaga, Eph, su equipo y una junta de neoyorquinos, librarán la guerra por el destino de la humanidad.

Basada en la trilogía de novelas homónima de los propios Del Toro y Hogan.


TRAILER: FX Networks

The Strain, él está aquí.

II Horror Showroom de La Mansión del Terror

POSTER: La Mansión del Terror
LUGAR: Espacio 8 (C/Santa Ana 8, local, 28005, Madrid)
FECHA: Sábado 7 junio y domingo 8 junio de 2014 (sábado de 11h a 21h, domingo de 11h a 17h).
WEB: horrorshowroom.es
FACEBOOK: horrorshowroom

Vuelve HORROR SHOWROOM, el mercadillo dedicado en exclusiva al terror y al fantástico en Madrid, en el que se reúnen una serie de expositores relacionados directamente con estos géneros: coleccionismo, arte, artesanía, efectos especiales, moda, música,… Las estéticas góticas, steampunk y pyschobilly también tienen cabida en esta fiesta de lo terrorífico y lo extremo.

En esta segunda edición se ha querido ampliar la experiencia a dos días, dado el éxito tanto de público como de expositores del I HORROR SHOWROOM. Se ubicará en el Espacio 8, situado en el céntrico barrio de la Latina (Madrid), en el que durante los días 7 y 8 de junio se ofrecerá al visitante el doble de stands y diversión.

Se dispondrá nuevamente de un servicio de bar con fantásticos precios, en el que los visitantes podrán relajarse tras su visita, y un photocall atrezzado en relación al concepto artístico de este II HORROR SHOWROOM, en el que podrás inmortalizar tu visita.


II Horror Showroom, showrooms temáticos de terror.

martes, 13 de mayo de 2014

Dark Awakening (Nevermore)

POSTER: Café Oscuro Films
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Dean C. Jones
PROTAGONISTAS: Lance Henriksen, Jason Cook, Valerie Azlynn, William Pifer y Lauren Sesselmann
FACEBOOK: darkawakeningmovie
TWITTER: @Dark_Awakening
ESTRENO: 18 de mayo de 2014 (Francia - Cannes Film Market). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Tras la muerte de su madre y una carrera frustrante como fiscal de distrito de la ciudad, el abogado James Thomas decide mudarse con su mujer, Jennifer, y su hijo de siete años, Danny, a la casa familiar en la zona rural de Cedar Rock Falls, en Carolina del Norte. Al poco de trasladarse Jennifer y Danny comienzan a experimentar extraños sucesos paranormales. La casa es atormentada por las apariciones de nueve niños muertos. En busca de respuestas y consuelo por la pesadilla que están pasando, Jennifer acude al párroco, el padre Donovan. Por desgracia, el misterio aumenta cuando descubre que él guarda el secreto más oscuro de todos. Él es consciente de la procedencia de los niños muertos, el motivo de su resurrección y cómo y por qué se vinculan a su amado esposo James.


TRAILER: Café Oscuro Films

Dark Awakening, algunos secretos están mejor enterrados.

lunes, 12 de mayo de 2014

Constantine (serie)

POSTER: NBC
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR:
Neil Marshall
PROTAGONISTAS: Matt Ryan, Lucy Griffiths, Harold Perrineau y Charles Halford
WEB: nbc.com/constantine
FACEBOOK: Constantine
TWITTER: @NBCConstantine
ESTRENO: Otoño 2014 (Estados Unidos - NBC). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Con su alma ya condenada al infierno, el experimentado cazador de demonios y maestro de lo oculto John Constantine, decide dejar atrás su vida de hacer el bien, pero cuando los demonios fijan el objetivo en Liv, la hija de uno de sus más viejos amigos, a regañadientes vuelve de nuevo a la batalla, va a hacer todo lo posible para salvarla. En poco tiempo, se revela que la "clarividencia" de Liv, su capacidad de ver el mundo que hay detrás de nuestro mundo y de predecir sucesos sobrenaturales, es una amenaza para un nuevo y misterioso mal creciente en las sombras. Ahora no se trata sólo de que Liv necesite protección, los ángeles están empezando a preocuparse demasiado. Así que, juntos, Constantine y Liv deben usar sus poderes y sus habilidades para viajar por el país, encontrar a los demonios que amenazan a nuestro mundo y enviarlos de vuelta a donde pertenecen. Después de eso, ¿quién sabe?... tal vez haya esperanza para él y su alma después de todo.

Inspirada, como la película de 2005, en la serie de DC Comics, Hellblazer.


TRAILER: NBC

Constantine.

viernes, 9 de mayo de 2014

Jessabelle

POSTER: Lionsgate
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Kevin Greutert
PROTAGONISTAS: Sarah Snook, Mark Webber y Joelle Carter
WEB: jessabellethemovie.com
FACEBOOK: JessabelleMovie
ESTRENO: 29 de agosto de 2014 (Estados Unidos). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: De regreso a su casa de la infancia en Louisiana para recuperarse de un accidente de tráfico horrible, Jessabelle se encuentra cara a cara con un espíritu atormentado que ha estado buscando su regreso y no tiene ninguna intención de dejarla escapar.

Del directo de Saw VI y Saw 3D, entre otras.


TRAILER: Lionsgate

Jessabelle, un secreto del pasado, una maldición desde la tumba.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Borgman

POSTER: Drafthouse Films
PAIS: Holanda | Bélgica | Dinamarca
DIRECTOR: Alex van Warmerdam
PROTAGONISTAS: Jan Bijvoet, Hadewych Minis y Jeroen Perceval
ESTRENO: 19 de mayo de 2013 (Francia - Festival de Cannes), 14 de octubre de 2013 (España - Festival de Sitges), 6 de junio de 2014 (Estados Unidos - Limitado). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para cines comerciales de España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Un grupo de hombres armados persigue a Borgman, que vive en el bosque, bajo tierra. Borgman se refugia en la casa de una familia adinerada. Su presencia sigilosa irá calando en la estructura familiar; más, cuando su tropa de extraños compinches haga su aparición.

En el pasado Festival de Sitges fue galardonada como la mejor película en su sección oficial.


TRAILER: Drafthouse Films

Borgman, un cuento alegórico que explora la naturaleza del mal en lugares inesperados.

Top 5 Abril 2014

La holandesa De Poel vuelve al Top Mensual DeTerror y con tanta fuerza que es quien pasa a liderarlo. Un ranking que ha sufrido de nuevo mucha variación y en el que sólo se mantiene, en 2º lugar, La Cueva (In Darkness We Fall), veamos la lista completa:

DOMO

POSTER: Efecto Fólovic
PAIS: España.
DIRECTOR: Manolo Hernández .
PROTAGONISTAS: Mireia Grau, Franco Maestrini, Mónica Ramírez, Manuel Martínez, Melánia Soto, Jordi Durán y Olga Galvany.
WEB: domolapelicula.com
FACEBOOK: DOMO.La.Pelicula
TWITTER: @DOMO_LaPelicula
ESTRENO: No disponemos de fechas oficiales confirmadas.
SINOPSIS: Sira trabaja en el turno de noche limpiando en el Museo Morgen Brandt. Empieza a notar una presencia extraña. Morgen Brandt, una soprano de origen Alemán, murió hace muchos años en el incendio de su casa, donde ahora está el Museo.


TRAILER: Efecto Fólovic

DOMO, el terror es la única emoción que suele aumentar exponencialmente por efecto de la soledad.