miércoles, 18 de marzo de 2015

Palmarés del Día de H.P.Lovecraft 2015

FOTO: César Prieto / Festival La Mano
Los asistentes al II Día de H.P. Lovecraft pierden la cordura en Alcobendas

La Mano Fest encargada de la organización conmemoró el pasado sábado el 78º aniversario de la muerte del escritor

A pesar de que la organización del Día de H.P. Lovecraft augurara el 14 de marzo el fin del mundo todos hemos logrados salir ilesos. Las jornadas comenzaron con la Conferencia dedicada a Lovecraft en los Juegos de Rol, impartida por Aitor Solar, Pedro Perea y Ricardo Dorda. Una auténtica lección del idilio de H.P. Lovecraft en los juegos de rol, temática que estaría presente durante toda la jornada. La Asociación Ludo Ergo Sum comenzaba las partidas de demostración de juegos de mesa y rol, en un clima agradable, donde entendidos y visitantes disfrutaron de lo lindo de un vasto muestrario de juegos basados en la figura del escritor.

Los más pequeños asistieron a un sorprendente cuentacuentos para niños basado en el libro La llamada de Cthulhu junto a un taller para aprender a dibujar los seres de los mitos de Lovecraft impartido por Rafa García de la Mata. Este año el ganador del Concurso de Dibuja tu Monstruo fue para Gaixka Rubén con su monstruo Spictrab, quien dio un estupendo discurso que dejó al público con la boca abierta. Llegaba la hora del aperitivo que despertó el apetito de los estómagos más valientes con el taller de cocina terrorífica de la mano de Diego Montalvo y Leticia Palomo. La posterior degustación del Concurso de Postres de Terror con vistas a convertirse en un clásico, donde las tartas a concurso con tentáculos, ojos y serpientes fueron devoradas. El premió sin discusiones fue para el espectacular “Postre de casquería” de Marta Iglesias.

Con un regusto dulce todavía en la boca, la Editorial Nosolorol presentó el juego “Cultos Innombrables” de mano de sus autores Luis Barbero, Ricardo Dorda, Rosendo Chas y Javier Charro ante una sala llena y entregada a la causa. Una hora después los jugadores de rol fueron multitud en el Centro de Arte y se repartían entre las mesas de Ludo Ergo Sum y las partidas de demostración de Cultos Innombrables.

La tarde no hizo sino disparar las actividades del Día de Lovecraft. El público se movía libremente entre los juegos de rol, el taller de caracterización de la segunda planta donde asistían a una master-class con maquillaje incluido, hasta la clase de baile swing en el patio interior en el que Cristina Suarez y los Hermanos Pizarro del popular programa de RNE nos hicieron bailar la maravillosa música de la década de los años 30. Y como sorpresa de la tarde un espectacular coche de principios del siglo pasado llegaba a los exteriores del Centro de Arte que junto con la ambientación y disfraces de época de los asistentes se recreaba la historia de Providence en la que vivió el escritor. Sin embargo lo mejor estaba por caer.

A las 20:00 horas comenzaba la conferencia sobre La figura de H.P.Lovecraft que batió todos los records, de mano de Oscar Mariscal, Juan Jiménez Barco y Aitor Solar, auténticas enciclopedias vivientes. El público que abarrotaba la sala descubrió y desmitificó muchas de las leyendas que giraban en torno a la figura del escritor. Después de la conferencia se desvelaba en el auditorio el ganador de Relatos Cortos de H.P. Lovecraft, Sergio Moreno con Un mundo a escala, y el ganador del nuevo Concurso de Invocaciones por Marco Caneda con una inquietante invocación.

Y llegaba la guinda del día con la doble sesión de cine. En esta edición la H.P. Lovecraft Historical Society colaboraba aportando su mediometraje mudo “The Call of Cthulhu” considerada por muchos como la mejor adaptación audiovisual que se ha realizado y el grupo El rey amarillo encabezado por David Varela interpretó una sensacional música en directo para todos los asistentes.

El festival se despediría hasta el año que viene con Re-animator de Stuart Gordon que hizo las delicias de los incondicionales. Así tras un día de innumerables actividades dedicadas el escritor, muchos de los asistentes adquirían su certificado de Perdida de Cordura deseando perderla también el año que viene.

¿Quieres leerte el relato ganador de Sergio Moreno Montes? ¿Ver el video del concurso de invocaciones? ¿El monstruoso dibujo de Spictcrab? ¿Deleitarte con el postre ganador? Descárgatelo todo de la página de ‪#‎lamanofest‬‬

Día de H.P.Lovecraft 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


deterrorblog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. Por favor sé respetuoso y no publiques contenido protegido. Utiliza los comentarios exclusivamente para comentar el artículo, cualquier otro contenido será eliminado. Para la posibilidad de intercambiar enlaces, por favor usa el enlace de contacto que encontrarás en la barra lateral.