martes, 3 de noviembre de 2015

La Mano Fest 2015 (Palmarés)

IMAGEN: La Mano
PAIS: España
LOCALIZACIÓN: Centro de Arte de Alcobendas (Madrid)
FECHA: Del 26 al 31 de octubre de 2015
WEB: lamanofest.com
FACEBOOK: LaManoFest
TWITTER: @LaManoFest
E-MAIL: info@lamanofest.com
INSCRIPCIÓN: Cerrada

Broche final con The wicker man en el Festival La Mano 2015

La jornada maratoniana del sábado dedicada a la brujería terminó con un concierto homenaje a la película, The Wicker Man y la gala de premios.

El último día de esta tercera edición del Festival Internacional de cine La Mano comenzaba con la proyección matinal de Arde, bruja, arde de Sidney Hayers. Una película británica de 1962 que narra la historia de un profesor de psicología escéptico que descubre que su mujer realiza rituales mágicos y confecciona amuletos para protegerle. A las 17:00 llegó la esperada proyección que la organización había mantenido en secreto hasta ese día; la elegida fue Pacto de Sangre de Lance Henriksen.

En el resto del Centro de Arte se continuaron el resto de actividades; durante todo el día los asistentes disfrutaron del espacio dedicado a los juegos de mesa y de rol organizado en colaboración con Cofradía del Dragón. También del taller de maquillaje y FX organizado con la ayuda de IES Las Canteras durante la tarde y por el que pasaron grandes y pequeños para que les hiciesen todo tipo de heridas y caracterizaciones para sus disfraces de Halloween. La lectura de manos, la exposición dedicada a Simón Andreu y el croma-photocall.

El cierre del festival estuvo dedicado a The Wicker Man. Comenzando por una conferencia ofrecida por Aitor Solar y Diego Vázquez “El guardián” en la sala panorámica, en la que hablaron de los símbolos paganos y de la importancia de estos en la película. Acto seguido comenzó el concierto homenaje a la película ofrecido por Summerislan que interpretó canciones populares y parte de la banda sonora de la película en el auditorio del Centro de Arte. Entre canciones, la organización fue entregando los galardones a los ganadores de los concursos de esta tercera edición.

PALMARÉS IIIº EDICIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TERROR Y FANTÁSTICO LA MANO.

Premio al Mejor Largometraje
LANDMINE GOES CLICK
de Levan Bakhia


TRAILER (Landmine Goes Click): Sarke Studio

Premio al Mejor Cortometraje
THE STOMACH
de Ben Steiner (FUME FILMS)

Premio al Mejor Relato
POR CATÁLOGO
de Santiago Eximeno

Premio al Mejor Audio Relato

VOCES EN LA MADRUGADA
de Luis Alberto Martín

Premio al Mejor Guión de Cortometraje
ANGEL CAÍDO
de Francisco Javier Parra

Premio al Mejor Relato Infantil
NUNCA SALDRÁN DE ESTA CASA
de Ilyas

Premio al Mejor Grito
INGRID HERNÁNDEZ

Premio al Mejor Disfraz
JUANI Y MARI

La Mano, Festival de Cine Fantástico y de Terror de Alcobendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


deterrorblog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. Por favor sé respetuoso y no publiques contenido protegido. Utiliza los comentarios exclusivamente para comentar el artículo, cualquier otro contenido será eliminado. Para la posibilidad de intercambiar enlaces, por favor usa el enlace de contacto que encontrarás en la barra lateral.