viernes, 30 de octubre de 2015

Save Yourself

POSTER: Post City Films
PAIS: Canadá / Estados Unidos
DIRECTOR: Ryan M. Andrews
REPARTO: Jessica Cameron, Tristan Risk, Tianna Nori (Clean Break), Ry Barrett (The Drownsman, Antisocial), Bobbie Phillips, Sydney Kondruss (The Drownsman), Caleigh LeGrand, Elma Begovic (Bite) y Lara Mrkoci.
WEB: saveyourselfmovie.com
FACEBOOK: Save Yourself
TWITTER: @SaveYourselfMVE
ESTRENO:  13 de noviembre de 2015 (Estados Unidos -  New York City Horror Film Festival). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Cinco mujeres que viajan de camino a Los Ángeles para proyectar su última película de terror se topan con un misterioso científico empeñado en usarlas para su bizarra investigación.


TRAILER: Post City Films

Save Yourself. ¿A quién salvarías?.

miércoles, 28 de octubre de 2015

The Hexecutioners

POSTER: Foresight Features
PAIS: Canadá
DIRECTOR: Jesse Thomas Cook
REPARTO: Liv Collins (The Door), Sarah Power (I-Lived), Tim Burd, Ari Millen, Barry Flatman, Walter Borden y Boyd Banks.
WEB: patchworkthemovie.com
FACEBOOK: Patchwork
TWITTER: @PatchworkMovie
ESTRENO:  21 de octubre de 2015 (Canadá - Toronto After Dark Film Festival). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Dos dispares y jóvenes mujeres que trabajan para una empresa que realiza eutanasias son enviadas a una remota finca para realizar un ritual de suicidio asistido a medida, pero inconscientemente convocarán a los fantasmas de un culto a la muerte que una vez habitaron la propiedad.

Con guión del aclamado escritor Tony Burgess (Pontypool).


TRAILER: Raven Banner Entertainment

The Hexecutioners. Morir es una noche salvaje.

lunes, 26 de octubre de 2015

MadTerrorFest 2015 (Programación)

POSTER: MADTerrorFest
PAIS: España
LOCALIZACIÓN: Sala Cinesa Proyecciones (C/ Fuencarral 136, Madrid) Metro Bilbao (L1) y (L4). Bus 149
FECHA: 12 noviembre 2015 a las 20h
WEB: madterrorfest.com
FACEBOOK: MADridTerrorFest
TWITTER: @madterrorfest
INSCRIPCIÓN: CERRADA
ENTRADAS: cinesa.es (4,50€)

¡La sangre, el terror y la ciencia-ficción llegan un año más a MADTERRORFEST!

La actriz Macarena Gómez será la Presidenta del Jurado y Maestra de Ceremonias de la IV edición de MADTERRORFEST, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid. La gala este año será presentada de nuevo por Marta Flich (Vampyres) y Juan Ochoa, la inconfundible voz del “El Intermedio” y "Cuarto Milenio"

Los aficionados al género fantástico están de enhorabuena porque por cuarto año consecutivo arranca una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Madrid (MADTERRORFEST). Los últimos trabajos de cortometrajistas como Javier Chillón, Ignacio F. Rodó, Alfonso García, Fredrik S. Hanna, Xavier Seron/Méryl Fortunat-Rossi y Vincent Toujas podrán verse el jueves 12 de noviembre en Cinesa Proyecciones. Un año más la participación ha sido espectacular, llegando a recibir más de 600 cortometrajes procedentes de paises de todo el mundo. Durante más de dos horas, los espectadores podrán disfrutar de los seis magníficos cortometrajes a concurso que integran la Sección Oficial: “Sister Hell” de Fredrik S. Hanna (Noruega), “Exposure” de Ignacio F. Rodó (España), “The Cloud” de Alfonso García (España), “Noct” de Vincent Toujas (Francia), “The Black Bear” de Xavier Seron & Méryl Fortunat-Rossi (Bélgica) y “They Will All Die In Space” de Javier Chillón (España).


TRAILER (Exposure): Ignacio F. Rodó

En esta edición, volverán a contar con un Jurado excepcional: la Maestra de Ceremonias y Presidenta del mismo será la gran Macarena Gómez, conocidísima actriz famosa por sus papeles en "Las Brujas de Zugarramurdi" o "Musarañas" entre muchos otros títulos. Junto a ella estará el director Miguel Ángel Vivas, responsable del inquietante largometraje “Secuestrados”, y que este año ha estrenado "Extinción", fabulosa adaptación cinematográfica de la novela "Welcome to Harmony" de Juan de Dios Garduño. Eduardo Casanova, joven actor y realizador famoso por sus papeles en "Aída" o "Gym Tony" y ferviente seguidor del cine fantástico, que presentará (fuera de concurso) "La Hora del Baño" junto a Macarena Gómez, protagonista femenina del cortometraje. Les acompañará Miguel Ángel Font, contrastado realizador valenciano que en pocas fechas tomará las riendas del nuevo videoclip de los míticos rockeros británicos Motörhead , y que fue nominado recientemente al Mélies de Plata por "Sinnside", cortometraje que pudo visionarse en MadTerrorFest2013. Todos ellos tendrán la ardua tarea de decidir qué cortometraje es merecedor del gran premio “Botiquín Negro”, valorado en 300 €.

Fuera de Concurso, además de "La Hora del Baño", los espectadores podrán disfrutar del último trabajo de otro de los miembros del Jurado, Miguel Ángel Font, que presentará "Three Wise Monkeys". Así como de "Saying" de David Pareja.

Por segundo año consecutivo, el Festival contará con dos presentadores de excepción que amenizarán la gala. Se trata de Marta Flich (Vampyres) y Juan Ochoa, la inconfundible del “El Intermedio” y "Cuarto Milenio".

Por si todo esto fuera poco, este año Movistar+ colabora con MadTerrorFest con la emisión el 12 de noviembre de una programación especial basada en el Festival. En CANAL+Xtra se podrá ver una selección de títulos que han pasado por MadTerrorFest como finalistas o preseleccionados:  "Manías" (Santiago Capuz, 2015), "Malas Hierbas" (Daniel Tornero, 2012), "Llagas" (Miguel Ángel Font, 2012) , "Decapoda Shock" (Javier Chillón, 2011) y "Protopartículas" (Chema García Ibarra, 2009).

MadTerrorFest, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid. La peor de tus pesadillas ha regresado.

viernes, 23 de octubre de 2015

The Boy (The Inhabitant)

POSTER (teaser DeTerror):
Lakeshore Entertainment /
STX Entertainment
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: William Brent Bell (The Devil Inside, Wer)
WEB: theboymovie.tumblr.com
FACEBOOK: The Boy
TWITTER: @TheBoyMovie
ESTRENO:  22 de enero de 2016 (Estados Unidos). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Greta es una joven americana que consigue un trabajo como niñera en una remota aldea inglesa, entonces descubrirá que el familiar a cuidar, de 8 años de edad, es un muñeco de tamaño natural por el que los padres se preocupan como si fuese un niño de verdad, como una manera de hacer frente a la muerte de su hijo real hace 20 años. Después de violar una lista de reglas estrictas, una serie de acontecimientos inquietantes e inexplicables llevarán a Greta a sufrir la peor pesadilla de su vida y que le hará entender que el muñeco está realmente vivo.


TRAILER: STX Entertainment

The Boy. Él quiere jugar contigo.

Blood Film Festival 2015, Festival de Terror de Fuenlabrada

POSTER: Blood Film Festival
PAIS: España
LOCALIZACIÓN: Fuenlabrada (Madrid)
FECHA: Del 30 de octubre al 1 de noviembre y del 6 al 8 de noviembre de 2015
WEB: bloodfilmfestival.es.tl
FACEBOOK: Blood Film Festival
TWITTER: @BLOOD_FESTIVAL
ENTRADA GRATUITA (salvo obra Rocky Horror Dramakuin Show)

El Festival de Terror de Fuenlabrada ‘Blood Film Festival’ abre sus puertas por octava vez.

El festival, organizado por la Asociación de Cineastas Salto de Eje, estrena nuevo calendario y nuevas actividades donde el público podrá participar activamente.

Un año más, Fuenlabrada acogerá una nueva edición del Blood Film Festival, que en su octava entrega apuesta por un nuevo formato, celebrándose en dos fines de semana consecutivos, del 30 de octubre al 1 de noviembre y del 6 al 8 de noviembre.

Aunque la novedad más notoria es el papel activo del público, que podrá participar en una gran parte de las actividades programadas.

El festival comenzará el viernes 30 con la inauguración en el Espacio Joven ‘La Plaza’, para ofrecer acto seguido la representación ‘Pesadilla en Elm Cabaret’, donde se podrá disfrutar de bailes, monólogos y teatro improvisado en los que el público tendrá mucho que aportar.

Durante la primera semana del festival, del 26 de octubre al 1 de noviembre se podrá contemplar la exposición ‘Horror+Humor’ del artista local Diego Salinero.

El festival contará también con diversos eventos interactivos, como los Pasajes del Terror. La organización espera sorprender a los más pequeños con uno dedicado especialmente para ellos, aparte de la tradicional sesión infantil de juegos y manualidades. A los más valientes de edad adulta les espera el Survival Zombie, otra novedad de este año que dará mucho que hablar.


TRAILER (Spot): Blood Film Festival

El siguiente fin de semana estará más enfocado a las artes audiovisuales. El escenario se muda al centro cívico Vivero – Hospital – Universidad y empezará por todo lo alto con la representación de Rocky Horror Dramakuin Show el viernes 6 de noviembre, donde se proyectará la película ‘The Rocky Horror Picture Show’ mientras se representan de manera simultánea las escenas más míticas de este film que celebra su cuarenta aniversario, mientras que el público interactuará con la obra utilizando el kit diseñado para la misma.

El sábado 7 de noviembre, el festival comenzará a las 12 de la mañana con la sesión Videomadness, dedicado al cine de serie B videoclubero a cargo de Pelulazas y Butaca Residual. La sesión continuará con más películas hasta la después de la medianoche.

El domingo 8 de noviembre tendrá lugar el quinto concurso de cortos Bloody Shots, que contará con las obras ‘Oscar desafinado’ de Mikel Albariño, ‘Nochebuena’ de Joaquín Arca, ‘The Stomach’ de Ben Steiner, ‘Manías’ de Santiago Capuz, ‘Saying’ de David Pareja, ‘Eutanas, S.A.’ de Víctor Nores, ‘Sector Zero 4’ de Alfonso García López y ‘Last Memory’ de Juan Luis Moreno Somé. El público podrá preguntar a los directores de los cortometrajes las dudas que tengan sobre sus obras en una mesa redonda antes de la gala de entrega de premios y la clausura del festival. Además, durante este fin de semana, dentro de la sección Bloody Films se proyectarán también las películas a concurso ‘Nasciturus, el que va a nacer’ de Miguel Barreto y Sofía Guillén, ‘Melania. Paciente cero’ de Óscar Martínez López y ‘Queridos monstruos’ de K. Prada y J.Prada.

El festival de terror es de carácter gratuito y únicamente la obra Rocky Horror Dramakuin Show tendrá un coste reducido de ocho euros comprando la entrada anticipada.

Dos fines de semana, seis días con eventos para todos los públicos donde sentir más y mejor ésta octava edición del Blood Film Festival.

Blood Film Festival, Festival de Terror de Fuenlabrada.

miércoles, 21 de octubre de 2015

KlownsHalloween 2015

POSTER: KlownsAsesinos.com
PAIS: España
LOCALIZACIÓN: S.C. L'Espiga de Les Corts. C/Joan Gamper, 30. Barcelona. Metro L3 Les Corts.
FECHA: 31 de octubre de 2015 (a partir de las 18h).
WEB: klownsasesinos.com
FACEBOOK: klownsasesinoscom
TWITTER: @klownsasesinos
ENTRADA GRATUITA

Payasos asesinos, casas del terror y homenaje a Wes Craven

Por séptimo año consecutivo, la web de cine Fantástico y de Terror KlownsAsesinos.com, con la colaboración de la Sociedad Coral L'Espiga de Les Corts y del Ayuntamiento de Barcelona, organiza en la ciudad Condal el Klowns Halloween 2015, una terrorífica y divertida maratón de buen cine de género que no puedes perderte. Cortos, largometrajes, sorteos, quizgames, homenajes y diferentes propuestas para celebrar la mítica noche de Halloween. La entrada al evento es gratuita y disponemos de servicio de bar con bebidas, aperitivos zombie, palomitas, etc...

Tienen preparada una programación de cortometrajes y tres grandes películas perfectas para una noche como ésta. Las proyecciones darán comienzo a las 18h con dos terroríficos cortos y la divertida y sangrienta STITCHES” (2012) del irlandés Conor McMahon. Un slasher protagonizado por un payaso gruñón, cachondo y mal hablado, que tras un accidente mortal volverá en busca de venganza. Película de un irónico humor negro, gran cantidad de gore y un siniestro y simpático payaso asesino.

A las 20:30h, será el momento de una de las sorpresas de ésta edición, el estreno en Barcelona del último trabajo del director valenciano Miguel Ángel Font Bisier “THREE WISE MONKEYS”, corto recién salido del horno. El responsable de uno de los mejores cortometrajes nacionales de 2014 “Sinnside”, regresa con una perversa recreación del proverbio japonés “see no evil, hear no evil, speak no evil”, representado por la figura de tres macacos. Una leyenda que toma un protagonismo terrorífico, sangriento y cruel, cuando los deseos de una niña despiertan el mal de su letargo..


TRAILER (Three Wise Monkeys): Miguel Ángel Font Bisier

A continuación, se tendrá la oportunidad de ver la terrorífica “THE HOUSES OCTOBER BUILT”, de Bobby Roe, cinta que se llevó el Premio a la mejor película de la sección Midnight X-Treme en Sitges 2014. Un found footage (metraje encontrado) que nos guiará por una inquietante ruta que recorre las más siniestras atracciones de halloween construidas en los Estados Unidos. Las grabaciones domésticas de cinco jóvenes, desvelarán la estremecedora realidad de algunas de estas casas del terror.

Y para terminar, a las 22:30h rendiremos nuestro particular homenaje al recientemente fallecido Wes Craven, Maestro del horror, que ha alimentado nuestro amor por el género con películas tan importantes como “La última casa a la izquierda”, “Las colinas tienen ojos”, “La serpiente y el arco iris”, o exitosas sagas como “Pesadilla en Elm Street” y “Scream”. Para ello, se proyectará una de sus grandes películas, la injustamente olvidada “EL SÓTANO DEL MIEDO” (The people under the stairs, 1991). Entretenida cinta que mezcla el terror con un grotesco humor negro, a medio camino de la aventura infantil y un oscuro relato bizarre, que sigue gozando de buena salud a pesar del paso de los años.

R.I.P. Wes Craven.

Como es habitual en los Klowns Halloween, al finalizar cada sesión se celebrarán sorteos y divertidos 'Quizgames' sobre las películas proyectadas, que pondrán a prueba al público asistente. Libros, dvd's y camisetas. También habrá maquillaje para niños y adultos a un precio asequible. Todo ello, con servicio de Bar, palomitas, refrescos, cervezas, bocadillos, y aperitivos zombie en un ambiente preparado para celebrar la Noche de halloween.

KlownsHalloween 2015. Proyecciones, sorteos, quizgames, maquillaje....

lunes, 19 de octubre de 2015

Patchwork

POSTER: Infinite Lives Entertainment
PAIS: Canadá / Estados Unidos
DIRECTOR: Tyler MacIntyre
REPARTO: Tory Stolper, Tracey Fairaway, Maria Blasucci, James Phelps, Corey Sorenson, Eric Edelstein, Craig Anstett, Mark Hapka (Altergeist) y Jon Rudnitsky.
WEB: patchworkthemovie.com
FACEBOOK: Patchwork
TWITTER: @PatchworkMovie
ESTRENO:  17 de octubre de 2015 (Estados Unidos - Screamfest). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Jennifer, Ellie, y Madeleine salen una noche por la ciudad, y se despiertan para encontrarse atrapadas en el mismo cuerpo después de haber sido asesinadas, disecadas y cosidas juntas. Decididas a descubrir lo que les pasó y quién es el responsable, se disponen a una alocada búsqueda por la venganza.

Basada en el corto homónimo del propio Tyler MacIntyre.


TRAILER: Tyler MacIntyre / Infinite Lives Entertainment

Patchwork. Requiere algún tipo de ensamblaje.

Horror Online Art 2015 (Gala Final)

IMAGEN: Horror Online Art
PAIS: España
LOCALIZACIÓN: Navarra
FECHA: Septiembre (online)/14 al 21 de octubre de 2015 (El Corte Inglés y el Civivox Iturrama - Pamplona, España)
WEB: horroronlineart.com
FACEBOOK: horroronlineart
TWITTER: @HorrorOnlineArt
E-MAIL: festival@horroronlineart.com
INSCRIPCIÓN: CERRADA
BASES

El IV Horror Online Art Navarra entregó sus premios en una gala en Civivox Iturrama

El IV Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art entregó el pasado sábado 17 sus premios en una gala celebrada en el Civivox Iturrama de Pamplona. La tarde comenzó con los ya conocidos monstruos del festival aterrorizando a los viandantes en el barrio de Iturrama. Un enorme brujo con zancos, una niña demoníaca, un payaso y una criatura con un hacha recorrieron las calles hasta el comienzo de la gala a las 18.30 horas.

El Cuarteto Brandemburgo fue el encargado de dar comienzo a la ceremonia con una interpretación de bandas sonoras de películas de terror como Psicosis, El exorcista, Halloween o Tiburón. Posteriormente los directores del festival, Cynthia Rico y Miguel Suárez, presentaron la gala y a los cineastas invitados que se trasladaron hasta Pamplona para recibir sus premios. Recogieron diplomas y obsequios del festival el director francés Stephane Guenin, acompañado por el productor Daniel Jenny, ambos responsables del cortometraje (Little) Red Riding Hood; el director de Objetos perdidos, Víctor Álvarez; y el productor de Making Noice Films, Sebastián Muñoz, en representación del equipo de The Fear Box – 666 Telemarketing.

Tras las intervenciones de los cineastas, se dio paso a la proyección de cortometrajes. En concreto se pudo ver, además de los ya citados, uno de los ganadores de este año, Therion; junto con obras de gran nivel como Castillo y El Armado, seleccionado en el Festival de Venecia; el irlandés Within; el cortometraje navarro World Above Reality; Eutanas SA y Tuck me in. La proyección fue interrumpida por una divertida actuación de los monstruos del festival, donde el payaso y la niña endemoniada jugaron con el público.

La edición 2015 del festival finalizará el próximo miércoles 21 de octubre, a las 19.30 horas, con el largometraje Babadook, de Jennifer Kent. Una intensa película de terror que se podrá ver en la Sala de Ámbito Cultura de El Corte Inglés de Pamplona.


TRAILER (Babadook spot): Horror Online Art

Horror Online Art, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra.

jueves, 15 de octubre de 2015

Baskin

POSTER: Can Evrenol / MO Film
PAIS: Turquía
DIRECTOR: Can Evrenol
REPARTO: Gorkem Kasal y Ergun Kuyucu.
WEB: baskinthemovie.com
FACEBOOK: Baskın - a film by Can Evrenol
TWITTER: @baskinthemovie
ESTRENO:  11 de octubre de 2015 (España - Festival de Sitges). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para cines comerciales de España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Una unidad de policía se adentra en un edificio abandonado, donde encontrará una misa negra practicada por un oscuro culto de tintes lovecraftianos. Esto es solo el principio de un largo viaje al fin de la noche.

Debut en la dirección de largometrajes de Can Evrenol con una historia basada en su cortometraje homónimo y con el que también compitió en Sitges en 2013.


TRAILER: MO Film

Baskin. Entra a un mundo de sufrimiento y locura.

Maratón Imagen Death en el Festival de Sitges

POSTER (programación): Imagen Death
PAIS: España
LOCALIZACIÓN: Sala Brigadoon (Festival de Sitges)
FECHA: 15 de octubre de 2015 (a partir de las 15h)
WEB: imagendeath.com
FACEBOOK: Imagen Death
TWITTER: @Imagen_Death
ENTRADA GRATUITA

Todo listo y preparado para el especial IMAGEN DEATH en la Sala Brigadoon del Festival de Sitges. Buenas proyecciones, importantes invitados y un plato final para estómagos curtidos con la perfomance de los DUMMIENS MIND TRICK.

jueves, 8 de octubre de 2015

La Mano Fest 2015 ya tiene programación

POSTER: La Mano
PAIS: España
LOCALIZACIÓN: Centro de Arte de Alcobendas (Madrid)
FECHA: Del 26 al 31 de octubre de 2015
WEB: lamanofest.com
FACEBOOK: LaManoFest
TWITTER: @LaManoFest
E-MAIL: info@lamanofest.com
INSCRIPCIÓN: Cerrada

8 largometrajes y 17 cortos competirán en la III edición del certamen. Entre las actividades de este año destacan el homenaje al filme de culto The Wicker Man y la visita del actor Simón Andreu.

¡Ya está aquí! La Mano Fest 2015 tiene lista su programación, la tercera edición del festival está dedicado a brujería. Tarotistas, hechiceros y quiromantes serán los encargados de ambientar el evento del 26 al 31 de octubre en Centro de Arte Alcobendas. Seis días en los que el municipio será de nuevo un punto de encuentro para los amantes del género en el Festival de Cine Fantástico y de Terror, La Mano. Este año se han batido records más de 1600 cortometrajes y 300 películas a concurso.

Ocho largometrajes competirán en la Sección Oficial: Bloody Knuckles, Creep, Deep Dark, La noche del ratón, Landmine Goes Click, Listening, Vacant Life of The Chef y We Are Still Here. Todos con distintas visiones del fantástico que van desde la ciencia ficción al slasher más gamberro pasando por el thriller o el terror de corte más clásico. Cuatro filmes tendrán su premiere española en La Mano: Bloody Knuckles, Deep Dark, Landmine Goes Click y Vacant Life of The Chef.

También encontramos variedad de géneros del fantástico en las 17 obras que componen la Sección Oficial de Cortometrajes: Buenas manos, El pescador, Extreme Pinocchio, Mitten, Moth, Mr.Dentonn, Night of the Slasher, Selfie, Summer, The Prey, The Stomach, Torment, Tuck me in, Worm Food, Yo no he sido, You Will Fall Again y Zepo. Nueve de ellos formarán parte de una sesión del día inugural del festival, el 26 de octubre, mientras que el resto acompañarán a los largometrajes en la Sección Oficial. 

Los clásicos de culto tendrán su hueco en la programación: Monster Squad, The Wicker Man y Arde, bruja, arde. El primero es el título elegido para la sesión infantil, mientras que los otros dos forman parte del especial dedicado a la brujería. The Wicker Man será la película encargada de clausurar el festival. También habrá un película sorpresa para Halloween, cuyo título no se desvelará hasta días antes del pase.

Otras actividades son las conferencias –con temas como la brujería en el cine–, un taller de FX y maquillaje a cargo del IES Las Canteras, música en directo y charlas dedicadas a Wicker Man, la presentación del libro Cine Fantástico y de Terror Español (1912-83),  o la charla coloquio con el actor Simón Andreu, uno de los invitados especiales de La Mano.


TRAILER (Deep Dark): Michael Medaglia

PROGRAMACIÓN OFICIAL 2015:

Invocando a Poe (espectáculo) - Sorteo de entrada doble

POSTER: Creciones Interactivas
ACTUALIZACIÓN CONCURSO 08/10/2015:
Tras realizar el sorteo con sortea2.com entre los que habéis participado correctamente a través de Facebook y Twitter, EL GANADOR DE LA ENTRADA DOBLE ES @zapatilla07, ¡ENHORABUENA!. Gracias a todos por participar y al equipo de Creaciones Interactivas por contar una vez más con nosotros para llevar a cabo este nuevo concurso. No nos pierdas la pista, pronto más sorteos DeTerror.

Deterror tiene el placer de presentaros un nuevo concurso, gracias al equipo de Creaciones Interactivas SORTEAMOS DOS ENTRADAS para su nuevo espectáculo interactivo de terror y magia, Invocando a Poe.

Para participar sólo tienes que ser seguidor de su página en Facebook y compartir el enlace a este post con el texto "Participo en el concurso #InvocandoAPoe de @c.interactivas y @DeTerrorBlog".

También puedes compartir el enlace a este post en Twitter junto al texto "Participo en el concurso #InvocandoAPoe de @posesionultima y @deterrorblog". Si lo compartes en ambas redes sociales tendrás dos números en el sorteo, doble oportunidad.

El ganador obtendrá una entrada doble para el día elegido, siempre sujeto a disponibilidad. La participación se cerrará el jueves 8 de octubre a las 9:00h, ese día se anunciará el ganador.

PAIS: España
DIRECTOR: Raúl de Tomás
REPARTO: Alex Tormo y Raúl de Tomás
WEB: invocandoapoe.com
FACEBOOK: Creaciones Interactivas Invocando a Poe. Espectáculo de terror.
TWITTER: @posesionultima
ESTRENO: 16 de septiembre de 2015 (Madrid).
SINOPSIS: Nadie sabe por qué Poe paró en Baltimore ni qué hizo exactamente entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre de 1849, cuando fue encontrado con apariencia de estar drogado o borracho. Murió el 7 de octubre con 40 años en un hospital donde no pudo explicar qué había sucedido esos días. Pero... sólo algunos sabemos que fue la maldición de un ultimo relato lo que acabó con su vida mortal. Fue la escritura de un relato, un relato nunca publicado y nunca encontrado. Se dice que dicha escritura le condujo a morir en la carne para mantenerse eternamente atrapado en el mundo de los espíritus. Y se cree que es así como Edgar Allan Poe vio cumplido su único y oscuro propósito: comunicarse con nosotros como un muerto más de sus macabras historias para poder seguir aterrorizando el alma de los hombres. Bienvenidos a invocando a poe.
CONTACTO Y RESERVAS: poe@invocandoapoe.com / 630 263 172 / Web

Especializados en espectáculos interactivos de terror donde el público deja de ser espectador para ser protagonista de la acción teatral. "El terror cobra vida, y tú formas parte de él". Creciones Interactivas están avalados por la creación ya de 4 espectáculos anteriores: "La Pensión Maldita", "El Psicópata", "El Coleccionista del Mal" y "Ultima Posesión", todos ellos con un gran éxito de público, más de 1500 funciones, prensa y crítica.


TRAILER (teaser): Creaciones Interactivas

Invocando a Poe. ¿Te atreverás a ocupar una silla?.

miércoles, 7 de octubre de 2015

The Forest

POSTER (teaser): Focus Features
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jason Zada
REPARTO: Natalie Dormer y Taylor Kinney.
WEB: theforestisreal.com
FACEBOOK: The Forest
TWITTER: @theforestisreal
ESTRENO:  8 de enero de 2016 (Estados Unidos). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Sara, una joven estadounidense, va en busca de su hermana gemela, quien ha desaparecido misteriosamente. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que se "mantenga en el camino", Sara se adentra en el bosque decidida a descubrir la verdad sobre el destino de su hermana.

Basada en el legendario bosque de Aokigahara, conocido como bosque de los suicidios.


TRAILER: Gramercy Pictures

The Forest. El bosque es real.

Horror Online Art 2015 (Palmarés y Progrmación)

IMAGEN: Horror Online Art
PAIS: España
LOCALIZACIÓN: Navarra
FECHA: Septiembre (online)/14 al 21 de octubre de 2015 (El Corte Inglés y el Civivox Iturrama - Pamplona, España)
WEB: horroronlineart.com
FACEBOOK: horroronlineart
TWITTER: @HorrorOnlineArt
E-MAIL: festival@horroronlineart.com
INSCRIPCIÓN: CERRADA
BASES

'Therion' y 'Sector Zero4' ganan la IV edición del Festival Horror Online Art de Navarra

El jurado ha premiado ex aequo a ambos cortometrajes y ha otorgado dos menciones especiales a The Fear Box-666 Telemarketing y a la obra finlandesa The silent, mientras que el premio del público ha recaído en Familia Feliz. El festival ha presentado también la programación de la muestra en salas de los días 14, 17 y 21 de octubre en Civivox Iturrama y en El Corte Inglés de Pamplona. Además de cortometrajes, durante la edición en salas se presentará la película Babadook

Tras dos semanas de votaciones online, el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art ha anunciado hoy que el jurado de la IV edición, encabezado por el cineasta mexicano Henry Bedwell, ha decidido premiar ex aequo a los cortometrajes Therion, de Pepe Botías y Mario García, y Sector Zero4, de Alfonso García López. Asimismo, el jurado también ha otorgado dos menciones especiales a los cortometrajes The Fear Box-666 Telemarketing y al finlandés The silent, dirigidos por José Ángel Henrickson y Toni Kristian Tikkanen respectivamente. Por su parte, el público con sus votos enviados al festival al visionar los cortometrajes en el catálogo de su página web ha optado por la obra Familia Feliz, de Marina González y Pedro Donate. Igualmente ha sido reconocido el diseño de cartel de Icons of fear.

Una vez finalizada la parte online del festival, ahora es momento de salir a las salas con un buen número de cortometrajes del género, algunos de ellos inéditos hasta ahora en nuestro país. De esta forma, las proyecciones de cortometrajes comenzarán el miércoles 14 de octubre en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona a las 19.30 horas.

Continuarán con una gala final de cortometrajes el sábado 17 a las 18.30 horas en Civivox Iturrama, donde se disfrutará de nuevo de una serie de proyecciones. Además, el Cuarteto Brandemburgo interpretará bandas sonoras del cine de terror, se contará con la presencia de cineastas invitados y un grupo de monstruos recibirán al público.

Por último, en la segunda semana será el turno del largometraje. Tras su paso por los festivales de Sundance y Sitges llegará al Festival Horror Online Art la película Babadook, de Jennifer Kent. Esta excelente película seleccionada este año por el festival fue calificada por William Friedkin, director de El exorcista, como “la película más aterradora que he visto jamás". La sesión será a las 19.30 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona. El festival ha publicado los spots de esta serie de eventos de octubre en Pamplona.

Cabe recordar que en esta edición se recibieron en torno a 600 cortometrajes de 52 países diferentes. A todo esto hay que sumar que durante la edición online miles de personas de todo el mundo han accedido al catálogo colgado en la web del festival para votar los cortometrajes. Los directores del festival, Cynthia Rico y Miguel Suárez, han valorado que “la valentía de los cineastas para experimentar con el lenguaje cinematográfico sigue creciendo y ofreciéndonos obras extraordinarias, como podrá comprobar el público en las próximas semanas durante las proyecciones en Pamplona”.


TRAILER (spot): Horror Online Art

Horror Online Art, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra.

lunes, 5 de octubre de 2015

Creep y Bloody Knuckles primeros títulos confirmados en La Mano 2015

POSTER: La Mano
PAIS: España
LOCALIZACIÓN: Centro de Arte de Alcobendas (Madrid)
FECHA: Del 26 al 31 de octubre de 2015
WEB: lamanofest.com
FACEBOOK: LaManoFest
TWITTER: @LaManoFest
E-MAIL: info@lamanofest.com
INSCRIPCIÓN: Cerrada

La organización del festival La Mano adelanta los nombres de cuatro títulos que formarán parte de la tercera edición. Cuatro largometrajes, dos de Sección Oficial (Creep y Bloody Knuckles) y dos clásicos del fantástico (Monster Squad y Arde, bruja, arde), que se suman a The Wicker Man, filme de culto que clausurará el certamen.

En Sección Oficial estarán la canadiense Bloody Knuckles, una divertida y sangrienta historia sobre una mano vengativa (muy acorde con el festival), y la norteamericana Creep, un inteligente found footage de bajo presupuesto que ha sido la sensación en varios festivales dedicados al género.

Dentro de las actividades dedicadas a la temática de brujería estará el pase de Arde, bruja, arde, clásico de culto dirigido por Sidney Hayers en 1962. Por otro lado, La Mano vuelve a rendir culto a los 80 en su sesión infantil con la película Monster Squad (Una pandilla alucinante).

La organización irá anunciando en redes sociales más películas y actividades que formarán parte de la programación.

La Mano, Festival de Cine Fantástico y de Terror de Alcobendas tendrá lugar del 26 al 31 de octubre en el Centro de Arte Alcobendas.


TRAILER (Bloody Knuckles): Artsploitation Films



TRAILER (Creep): The Orchard Movies

La Mano, Festival de Cine Fantástico y de Terror de Alcobendas.

viernes, 2 de octubre de 2015

Demostraciones y talleres Vision FES Festival de Sitges 2015

IMAGEN: Doc Pastor
PAIS: España
WEB: visionfes.com
FACEBOOK: Vision Factory
TWITTER: @visionfes

El 16 de octubre la productora Vision FES comenzará una colaboración con Fnac (El Triangle, Barcelona) con motivo del festival de Sitges (9-18 de octubre) en el que durante varios días se harán demostraciones y talleres.

Viernes, 16 de octubre. ESPECIAL SITGES
Presentación de la línea de figuras para coleccionistas “Monsters & Creatures”, con la presencia del dibujante Oriol Tuca y miembros de la productora.
Taller de modelado y pintado de figuras a cargo del departamento de arte de Vision FES.
Horarios: 16,00 a 19,00. Fnac El Triangle.

Viernes, 23 de octubre. Sábado 24 de octubre. ESPECIAL CINE Y SERIES
¿Quién no querría tener su propio condensador de fluzo? Pues no te pierdas estos talleres y podrás hacerlo.
Además también enseñarán a modelar réplicas de nuestros personajes favoritos y títulos predilectos como Star Trek, Star Wars, Robocop...

Horarios: 16,00 a 19,00. Fnac El Triangle.

Sábado 31 de octubre. ESPECIAL HALLOWEEN
Zombis, vampiros, asesinos en serie... Aunque Halloween no sea una fiesta tradicional de nuestro país, nadie puede negar que es terriblemente divertida y una excusa estupenda para sacar nuestros disfraces más aterradores del armario.
Pero siempre luces más con un buen maquillaje, eso mismo es lo que podrás aprender este día. Además de a fabricarte tu propio utillaje gore.
It´s alive!
Horarios: 16,00 a 19,00. Fnac El Triangle.

Dentro de poco podréis acceder a la tienda on-line que la productora está preparando, en la que encontraréis diferentes productos originales que irán desde maquetas a réplicas, además de los encargos que queráis hacer. La fecha de apertura será el 16 de octubre.

Top 5 Septiembre 2015

Un mes más el ranking mensual Deterror da un vuelco casi completo, sólo sigue resistiendo y encabezándolo la película argentina Entre Las Sombras, 10 meses ha ocupado ya el primer lugar y 16 meses consecutivos dentro del top desde la creación de su ficha, claramente asentada entre las más consultadas mes a mes. Completan el ranking el espectáculo de terror Invocando a Poe y su sorteo de entradas, a pesar de que se incorporó a final de mes, dos festivales, La Mano y el Horror Online Art, y sólo una película más, la española El Desconocido.

Aquí tienes el Top 5 DeTerror del mes de septiembre: