lunes, 30 de noviembre de 2015

The Last House

POSTER: Wild Eye Releasing / Amazon
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sean Cain
REPARTO: Jason Mewes, Ezra Buzzington y Felissa Rose.
WEB: wildeyereleasing.com
FACEBOOK: Wild Eye Releasing
TWITTER: @WildEyeDVD
ESTRENO:  24 de noviembre de 2015 (Estados Unidos - DVD y VOD). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Después de que su novia sea secuestrada por un satánico trío de enfermos mentales fugados, un joven deberá intentar rescatarla de una casa en Hollywood antes de que sus sádicos planes puedan llevarse a cabo.


TRAILER: Wild Eye Releasing

The Last House. Hogar es donde habita el odio.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Cruel Summer

POSTER: 441 Films /
Trebuchet Film Productions
PAIS: Reino Unido
DIRECTOR: Phillip Escott y Craig Newman
REPARTO: Danny Miller, Reece Douglas, Richard Rose y Natalie Martins.
WEB: 441films.com
FACEBOOK: Cruel Summer
TWITTER: @CruelSummerFilm
ESTRENO:  12 de diciembre de 2015 (Reino Unido - Cardiff Independent Film Festival). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Danny, un chico autista, huye del centro de la ciudad hacia el campo como parte del plan de ayudas Duque de Edimburgo. Lo que no sabe es que el agrío granuja Nicholas le sigue la pista a raíz de una mentira creada por la enamorada y envidiosa Julia. Con la ayuda del recién llegado Calvin. los tres jóvenes van cercando al inocente Danny a medida que el comportamiento de Nicholas se vuelve más imprevisible y cada vez más violento. Mientras las tensiones aumentan en el trío, Julia y Calvin deben decidir si son capaces de seguir adelante con el fatal plan de Nicholas.

Thriller británico inspirado en hechos reales.


TRAILER: Phill Escott

Cruel Summer. Un día todo cambia.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

En el Corazón del Mar (In the Heart of the Sea)

POSTER: Warner Bros. Pictures España
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Ron Howard
REPARTO: Chris Hemsworth (The Cabin in the Woods), Benjamin Walker (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros), Cillian Murphy (Luces RojasIn Time), Ben Whishaw, Tom Holland, Brendan Gleeson (The Raven) y Jordi Mollà (Riddick).
WEB: wbpsites.com
FACEBOOK: In the Heart of the Sea
TWITTER: @WarnerBrosSpain
ESTRENO:  3 de diciembre de 2015 (Latinoamérica), 4 de diciembre de 2015 (España).
COMPRAR
COMPRAR POSTER
SINOPSIS: En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia. “En el corazón del mar” revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena.

Basada en el best seller de Nathaniel Philbrick sobre la dramática travesía real del Essex.


TRAILER: Warner Bros. Pictures España

En el Corazón del Mar. La épica historia real detrás de la leyenda de Moby Dick.

lunes, 23 de noviembre de 2015

She Who Must Burn

POSTER: White Buffalo Films
PAIS: Canadá
DIRECTOR: Larry Kent
REPARTO: Sarah Smyth, Shane Twerdun, Andrew Dunbar, Andrew Moxham y Missy Cross.
WEB: whitebuffalofilms.com
FACEBOOK: Larry Kent's SHE WHO MUST BURN
TWITTER: @shewhomustburn
ESTRENO:  26 de julio de 2015 (Canadá - Fantasia Festival), 29 de noviembre de 2015 (Canadá - Festival Blood in the Snow). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Angela, una joven de carácter fuerte y decidido, se niega a abandonar la clínica de planificación familiar de la ciudad incluso después de ser cerrada por el Estado. Su negativa a cumplir enoja a los Baarkers, una peligrosa y fanática familia de derechas cuya influencia en estas tierras está muy arraigada. No sólo dirigen la iglesia, sino también afirman ser capaces de hablar directamente con Dios, quien les ha ordenado limpiar la tierra y el pecado que Angela representa. Después de recibir la noticia de que una joven ha tenido un aborto, los Baarkers se lanzan a la caza de la menor. Ella escapa por poco después de presenciar el asesinato de su madre y se encamina a la clínica donde Angela la recibe. Con la joven a su lado, Angela se compromete a protegerla, pero los Baarkers se acercan rápidamente. A medida que la tensión entre las dos partes se eleva, también lo hace la amenaza, y cada uno se ve impulsado más lejos que nunca para luchar por lo que creen.


TRAILER: Elad Tzadok  / White Buffalo Films

She Who Must Burn. Feminista, política y ultraviolenta.

viernes, 13 de noviembre de 2015

The Unkindness of Ravens

POSTER (teaser): Hex Media /
Brandon Seabear Elrod
PAIS: Reino Unido
DIRECTOR: Lawrie Brewster
REPARTO: Jamie Scott Gordon.
WEB: magnetreleasing.com
FACEBOOK: The Unkindness of Ravens
TWITTER: @ravensarecoming
ESTRENO:  No disponible.
SINOPSIS: Andrew Alburn es un veterano del ejército sin hogar consumido por el recuerdo de un incidente tan perturbador que no sostener la mirada a los cuervos, las criaturas oscuras que desencadenan y pueblan sus pesadillas. Andrew se recluye a la sierra para recuperarse, pero en las sombrías tierras altas de Escocia, plumas negras y ojos brillantes le han seguido. Aquí, sus visiones se manifestarán en un enemigo más peligroso de lo que jamás podría haber imaginado.


TRAILER: Hex Media / Dark Dunes Productions

The Unkindness of Ravens. Un cuento de pesadilla sobre un viaje al infierno.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Last Shift

POSTER: Skyra Entertainment /
Magnet Releasing
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Anthony DiBlasi
REPARTO: Juliana Harkavy (The Walking Dead), Joshua Mikel, J. LaRose (The TenantInsidious) y Natalie Victoria.
WEB: magnetreleasing.com
FACEBOOK: Last Shift
TWITTER: @paymonmovie
ESTRENO:  6 de octubre de 2015 (Estados Unidos). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: Jessica Loren, una oficial de policía novata es asignada al último turno en una comisaría clausurada y debe esperar a un equipo de materiales peligrosos para reunir pruebas biomédicas. Ordenada a no salir de la estación bajo ninguna circunstancia, Jessica comprenderá que es algo más que una comisaría obsoleta, es el hogar de la última encarnación del mal y sus devotos seguidores sedientos de sangre. Jessica está abandonada a su suerte en el patio de recreo del diablo.


TRAILER: Magnet Releasing

Last Shift. Salve al rey del infierno.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Deep Dark

POSTER: Polluted Pictures /
Vitamin M


PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Michael Medaglia
REPARTO: Sean McGrath, Anne Sorce y Denise Poirier.
WEB: deepdarkmovie.com
FACEBOOK: Deep Dark
TWITTER: @medaglia
ESTRENO:  23 de mayo de 2015 (Brasil - Fantaspoa), 21 de agosto de 2015 (México - Macabro), 28 de octubre de 2015 (España - La Mano Fest).
SINOPSIS: Hermann es un escultor fracasado que intenta suicidarse hasta que escucha una extraña voz en un agujero en la pared. La criatura del agujero tiene el poder de satisfacer todos sus sueños, pero cuando las cosas se salen de control y la masacre comienza, Hermann empieza a vivir su peor pesadilla.


TRAILER: Michael Medaglia

Deep Dark. El amor puede puede dar un poco de miedo.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Hidden: Terror en Kingsville

POSTER: Warner Bros.
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Matt Duffer y Ross Duffer
REPARTO: Alexander Skarsgård (Battleship), Andrea Riseborough (Oblivion) y Emily Alyn Lind.
WEB: warnerbros.es
FACEBOOK: Hidden
TWITTER: @WarnerBrosSpain
ESTRENO:  9 de octubre de 2015 (DVD y VOD).
SINOPSIS: Ray, Claire y su hija de 7 años, Zoe, son una típica familia americana en Kingsville, North Carolina, excepto por el hecho de que han vivido en un refugio anti-bombas desde que escaparon del día de la devastación que lo cambió todo. Durante 301 días, han convertido la prisión de cemento en su hogar, y han mantenido sus recuerdos del pasado y su esperanza por volver a tener una vida normal. Durante 301 días, la familia ha evitado lo que se cierne sobre la superficie, una pesada respiración y estruendosos pasos que emergen en la noche, amenazando su frágil existencia. Todo el tiempo, la familia ha conseguido estar oculta. Hasta ahora. La seguridad de su hogar ha sido resquebrajada... y algo va a por ellos.


TRAILER (español): Warner Bros. Pictures España

Hidden: Terror en Kingsville. El miedo te econtrará.

martes, 3 de noviembre de 2015

La Mano Fest 2015 (Palmarés)

IMAGEN: La Mano
PAIS: España
LOCALIZACIÓN: Centro de Arte de Alcobendas (Madrid)
FECHA: Del 26 al 31 de octubre de 2015
WEB: lamanofest.com
FACEBOOK: LaManoFest
TWITTER: @LaManoFest
E-MAIL: info@lamanofest.com
INSCRIPCIÓN: Cerrada

Broche final con The wicker man en el Festival La Mano 2015

La jornada maratoniana del sábado dedicada a la brujería terminó con un concierto homenaje a la película, The Wicker Man y la gala de premios.

El último día de esta tercera edición del Festival Internacional de cine La Mano comenzaba con la proyección matinal de Arde, bruja, arde de Sidney Hayers. Una película británica de 1962 que narra la historia de un profesor de psicología escéptico que descubre que su mujer realiza rituales mágicos y confecciona amuletos para protegerle. A las 17:00 llegó la esperada proyección que la organización había mantenido en secreto hasta ese día; la elegida fue Pacto de Sangre de Lance Henriksen.

En el resto del Centro de Arte se continuaron el resto de actividades; durante todo el día los asistentes disfrutaron del espacio dedicado a los juegos de mesa y de rol organizado en colaboración con Cofradía del Dragón. También del taller de maquillaje y FX organizado con la ayuda de IES Las Canteras durante la tarde y por el que pasaron grandes y pequeños para que les hiciesen todo tipo de heridas y caracterizaciones para sus disfraces de Halloween. La lectura de manos, la exposición dedicada a Simón Andreu y el croma-photocall.

El cierre del festival estuvo dedicado a The Wicker Man. Comenzando por una conferencia ofrecida por Aitor Solar y Diego Vázquez “El guardián” en la sala panorámica, en la que hablaron de los símbolos paganos y de la importancia de estos en la película. Acto seguido comenzó el concierto homenaje a la película ofrecido por Summerislan que interpretó canciones populares y parte de la banda sonora de la película en el auditorio del Centro de Arte. Entre canciones, la organización fue entregando los galardones a los ganadores de los concursos de esta tercera edición.

PALMARÉS IIIº EDICIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TERROR Y FANTÁSTICO LA MANO.

Premio al Mejor Largometraje
LANDMINE GOES CLICK
de Levan Bakhia


TRAILER (Landmine Goes Click): Sarke Studio

Premio al Mejor Cortometraje
THE STOMACH
de Ben Steiner (FUME FILMS)

Premio al Mejor Relato
POR CATÁLOGO
de Santiago Eximeno

Premio al Mejor Audio Relato

VOCES EN LA MADRUGADA
de Luis Alberto Martín

Premio al Mejor Guión de Cortometraje
ANGEL CAÍDO
de Francisco Javier Parra

Premio al Mejor Relato Infantil
NUNCA SALDRÁN DE ESTA CASA
de Ilyas

Premio al Mejor Grito
INGRID HERNÁNDEZ

Premio al Mejor Disfraz
JUANI Y MARI

La Mano, Festival de Cine Fantástico y de Terror de Alcobendas.

Top 5 Octubre 2015

Tras 11 meses liderando el ranking mensual DeTerror, la película argentina Entre Las Sombras baja a la quinta posición, cediendo el trono en el mes de los festivales de terror, en el que se ha situado el MadTerrorFest 2015. Los que sí han aguantado su posición en el top han sido el espectáculo de terror Invocando a Poe y el Horror Online Art 2015 con su Gala Final. Entre medio, en tercer lugar, se ha colado el Blood Film Festival 2015.

Aquí tienes el Top 5 DeTerror del mes de octubre: