martes, 16 de junio de 2015

The Stanford Prison Experiment

POSTER: IFC Films
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Kyle Patrick Alvarez
REPARTO: Billy Crudup, Ezra Miller, Olivia Thirlby, Tye Sheridan, Keir Gilchrist, Michael Angarano y Thomas Mann
WEB: ifcfilms.com
FACEBOOK: TheStanfordPrisonExperiment
TWITTER: @TheMidnightSwim
ESTRENO: 26 de enero de 2015 (Estados Unidos - Festival de Sundance), 17 de julio de 2015 (Estados Unidos), 24 de julio de 2015 (VOD). No disponemos de fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
SINOPSIS: En 1971, 24 estudiantes voluntarios son reclutados como prisioneros y guardias en una cárcel simulada para examinar el origen de la conducta abusiva en el sistema penitenciario. Los resultados asombraron al mundo, ya que los participantes pasaron de estudiantes universitarios de clase media a sádicos ebrios de poder y víctimas sumisas en pocos días.

Versión de El Experimento, película alemana de 2001 que ya fue versionada en 2010, y basada en el Experimento de la cárcel de Stanford, un conocido estudio psicológico que tuvo que ser cancelado en su primera semana. Ganadora de dos premios en el pasado Festival de Sundance.


TRAILER: IFC Films

The Stanford Prison Experiment. El experimento que conmocionó al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


deterrorblog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. Por favor sé respetuoso y no publiques contenido protegido. Utiliza los comentarios exclusivamente para comentar el artículo, cualquier otro contenido será eliminado. Para la posibilidad de intercambiar enlaces, por favor usa el enlace de contacto que encontrarás en la barra lateral.