martes, 3 de marzo de 2015

Klowns Horror Cinema vol.4 - Rape & Revenge Movies +18 (sesiones temáticas)

POSTER: KlownsAsesinos.com
LUGAR: S.C. L’Espiga de Les Corts, C\ Joan Gamper, 30 (Barcelona).
FECHA: 14 de marzo de 2014 (a partir de las 18h).WEB: klownsasesinos.com
ENTRADA GRATUITA

DOBLE SESIÓN ESPECIAL + PRESENTACIÓN FANZINE#4

Las proyecciones de KlownsAsesinos regresan con una nueva sesión temática, un especial de las KLOWNS HORROR CINEMA dedicado a las 'Rape & Revenge Movies', que contará con dos potentes largometrajes y un par de sangrientos cortos que completarán una intensa programación, en la que también tendrá lugar la presentación del KLOWNS HORROR FANZINE #4, revista temática que se adentra en éste subgénero y que servirá de complemento a la proyección. El 'rape & revenge' nació en los EEUU en la década de los 70 de la mano de directores como Wes Craven o Meir Zarchi, quienes se atrevieron a mostrar con gran dureza escenas de violación, violencia y venganza. “The last house on the left” y “I spit on your grave” son dos de los títulos más representativos de ésta cruel vertiente cinematográfica.

El evento dará comienzo a las 18h, con una primera sesión compuesta por el cortometraje SHE de Chelsey Burdon y Mark Vessey, quienes tratan el tema dentro del núcleo familiar, a través de la tortuosa relación de una pareja que no vive sus mejores momentos. Todo terminará con un final realmente doloroso. A continuación, proyectaremos NO MORIRÉ SOLA del realizador argentino Adrián García Bogliano. Una cinta desgarradora que nos sumerge en la profundidad de los bosques, donde cuatro inocentes jovencitas serán humilladas por un grupo de funestos lugareños. La película sigue las pautas establecidas por el subgénero, pero aporta la particular visión del director.

A las 20:30h, daremos comienzo a una segunda sesión 'made in spain'. Para empezar, contamos con el cortometraje RAPE AND DEAD de Santiago Alvarado. Una historia que no se anda por las ramas y entra directamente en el asunto de manera radical. Y para terminar la velada, recuperamos COTO DE CAZA de Jorge Grau. Una gran película injustamente olvidada por el tiempo, que hace una dura crítica social sobre la delincuencia, las leyes y la moralidad de aquella época, que a través de una dramática y dolorosa historia, nos ofrece la estupenda interpretación de Asumpta Serna. La película será proyectada a partir de una de las mejores versiones que hemos podido conseguir, gracias a Diego López de “El Buque Maldito”.

También tendrá lugar la presentación del KLOWNS HORROR FANZINE #4 'Rape & Revenge Movies', revista temática dedicada enteramente a las películas de 'violación y venganza', en la que hacemos un profundo y cronológico análisis a más de 30 títulos representativos del subgénero. Desde “El manantial de la doncella” de Ingmar Berman, la ópera prima de Wes Craven “The last house on the left”, pasando por la deprimente “Thriller. A cruel picture” de Alex Fridolinski, un amplio repaso a la angustiante obra de Meir Zarchi “I spit on your grave” o interesantes cintas como “Ms 45” de Abel Ferrara, “Coto de caza” de Jorge Grau o “Irreversible” de Gaspar Noé. Más de 80 páginas en las que también incluimos las entrevistas a Adrián Garcia Bogliano “No morire sola”, Mathew A. Brown “Julia” y Guillermo Martínez “Cuando tu carne grite ¡Basta!.

También se incluyen los dos relatos ganadores del concurso 'Rape & revenge'. El fanzine estará a la venta al precio de 3,50€ (para más información: klownshorrorfanzine@gmail.com).


Klowns Horror Cinema vol.4, Rape & Revenge Movies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


deterrorblog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. Por favor sé respetuoso y no publiques contenido protegido. Utiliza los comentarios exclusivamente para comentar el artículo, cualquier otro contenido será eliminado. Para la posibilidad de intercambiar enlaces, por favor usa el enlace de contacto que encontrarás en la barra lateral.