martes, 13 de abril de 2010

Survival of the Dead

Poster: Everything Scary - Magnolia Pictures

Presentada en el pasado Festival de Venecia, donde fue nominada al León de Oro, y curiosamente estrenada antes en VOD que en los cines norteamericanos, Survival of the Dead es la sexta película del maestro del género, George A. Romero. Situada en el tiempo tras El Diario de los Muertos, con la que está conectada, ya que el grupo de soldados que la protagoniza es el mismo que aparece en dicha película. Este grupo de soldados se encontrará en medio de un conflicto entre dos familias, una cree que deben mantener en cuarentena a los zombies con la esperanza de encontrar algún día una cura, mientras la otra trata de eliminar la amenaza sin piedad. Survival of the Dead, también conocida como ...of the Dead, George A. Romero's Survival of the Dead e incluso como La Secuela sin título del Diario de los Muertos, sólo se ha estrenado en los cines comerciales en Austria, el próximo 30 de Abril estará disponible en VOD (Amazón, XBOX Live y Playstation) y llegará a los cines comerciales de Estados Unidos el 28 de Mayo de 2010. Sólo Alemania y Japón tienen fechas confirmadas, por lo que en estos momentos desconocemos cuándo se estrenará en España y Latinoamérica.



Trailer: Magnolia Pictures

Escrita y dirigida por el gurú del género zombie George A. Romero, director entre otras de la precursora del género La Noche de los Muertos Vivientes de 1968, y protagonizada por Alan Van Sprang (quien también aparecía con papeles secundarios en El Diario de los Muertos o en La Tierra de los Muertos Vivientes), Kenneth Welsh (El Exorcismo de Emily Rose, El Día de Mañana), Kathleen Munroe (que se ha prodigado más en series de televisión que en la gran pantalla) y Richard Fitzpatrick (que principalmente ha gozado de papeles secundarios y trabajado en TV movies y series).

Survival of the Dead, la muerte no es lo que solía ser.

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu blog. La estética está genial y las películas de las que hablas son muy interesantes. Me paso siempre que puedo y hoy he consultado todas las entradas. La mitad de las pelis las conozco pero la otra mitad no, y esa es la mitad que más me interesa. Películas de terror desconocidas que no llegan a nuestro país.

    Mi blog es Smiley Pumpkin, si te apetece pasarte también trata de películas de terror y del festival que organizo. Me he apuntado muchas de las pelis de las que hablas en tu blog porque me interesan.

    Ánimos con el blog y espero que te pases!

    PD: has visto Cold Prey?¿

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Xavi, intentaremos seguir en la búsqueda de más películas de terror que no pasen por nuestro país.

    Tu blog está muy bien, no lo conocíamos pero a partir de ahora lo seguiremos cuando nos sea posible. Si quieres intercambiamos enlaces.

    Sobre Cold Prey, yo personalmente no la he visto, aunque me han hablado bien de ella, además es una de las películas que queremos recoger, pero me parece que esperaremos a que se acerque el estreno de la tercera entrega. Por cierto, ya vemos que a ti sí que te gustó, que bien queda su protagonista en la cabecera de tu web.

    Un saludo y ánimo con tu blog y tu festival, aunque siendo en Octubre tendreis una dura competencia con Sitges.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    En la próxima actualización, si te parece bien, pondremos vuestro enlace para que la gente de nuestro blog conozca también el vuestro!

    Pues sí, Cold Prey fue una muy grata sorpresa. en la próxima edición de nuestro festival proyectaremos la segunda parte y estamos pensando en hacer un viajecito a Noruega para poder ver allí también la tercera.

    Las ganadoras de anteriores ediciones son Wolf Creek y Los extraños. Supongo que habrás visto ambas películas.

    Me parece perfecto intercambiar enlaces! :D Supongo que ya estaréis al día de todo el nuevo terror francés, pero por si no es así os recomiendo Frontiere(s) y A l'interieur. Ambas pasaron por ediiciones de nuestro festival. Para este año tenemos previsto proyectar Martyrs, que también tiene muy buena pinta.

    Tambíén han pasado por nuestro festival con mucho éxito películas como Las ruinas o El fin del mundo en 35 mm. ´La huérfana también, pero supongo que esa ya la habréis visto.

    Para esta edición estamos pendientes de seleccionar todavía las películas, pero hay muchas que no han pasado por nuestro país como Eden Lake, The house of the devil, Wind Chill. También estamos pensando en Truco o trato, Colinas sangrientas, El placer de la caza o Amusement.

    Todas tienen muchas posibilidades de entrar. Habéis visto alguna? Esperamos con ganas vuestra opinión!

    Un saludo fuerte.

    Xavi

    SMILEY PUMPKIN

    ResponderEliminar
  4. Ya teneis vuestro enlace y por supuesto apuntamos tus sugerencias.

    Algunas de las películas que mencionas tienen en nuestro blog su reseña. De las que he visto y recuerde, Truco o Trato a mi personalmente me decepcionó un poco (quizás con todo el bombo que se le dió por sus problemas para estrenarse me hicieron esperar más de la cuenta), Amusement me encantó la forma de enlzar historias, Colinas Sangrientas es bastante convencional, para amantes de los slasher, The House of the Devil con un aire retro fantástico y Wind Chill la verdad que me gustó, tiene un argumento trabajado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Perfecto! Me alegra saber que te gustó la mayoría :D

    Esperamos vuestras recomendaciones :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


deterrorblog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. Por favor sé respetuoso y no publiques contenido protegido. Utiliza los comentarios exclusivamente para comentar el artículo, cualquier otro contenido será eliminado. Para la posibilidad de intercambiar enlaces, por favor usa el enlace de contacto que encontrarás en la barra lateral.