martes, 31 de marzo de 2009

Splinter

Poster: Fright.com

Hoy traemos una de esas películas que parece finalmente no veremos en los cines comerciales de España, Splinter se estrenó en nuestro país en el festival de Sitges 2008, y los que no pudieron acudir y quieran ver esta película tendrán que esperar a su edición en DVD, si finalmente saliese en este formato.


Trailer: MagnoliaPictures

Splinter narra la historia de una joven pareja que decide celebrar su aniversario con un romántico fin de semana. Estas se verán truncadas cuando en pleno trayecto sean asaltados. Pero lo peor estará por llegar, cuando se crucen con una extraña criatura, teniendo que refugiarse en una estación de servicio. Como en La Niebla de Stephen King la película transcurre en su gran mayoría en un recinto cerrado.

Toby Wilkins se estrenó como director de largometrajes con esta cinta, pronto estrenará en Estados Unidos The Grudge 3 (El Grito 3), mientras que Paulo Costanzo, de la serie de televisión Joey, Jill Wagner, Shea Whigham, que tiene un 2009 repleto con, entre otras, Town Creek, The Killing Room y Fast & Furious 4, y Rachel Kerbs, son sus protagonistas.

Splinter, se suponía que iba a ser un perfecto fin de semana.

jueves, 12 de marzo de 2009

Pandorum

Poster: Late Mag

Hoy hemos decidido comentar sobre Pandorum, película de terror y ciencia ficción, en la que una pareja de miembros de la tripulación de una nave espacial despertarán sin recordar nada y sin saber cuánto tiempo han estado dormidos y qué ha ocurrido mientras. La tripulación ha desaparecido, pero no estan sólos. La atmosfera del trailer recuerda un poco a Matrix, la reina para la inmensa mayoría, del género mezcla entre terror y ciencia ficción.


Trailer: horrormoviefan03, Starz Media LLC

Película estadounidense, de los productores de la saga de Resident Evil, se estrenará en Estados Unidos en Septiembre de 2009 y en el momento de escribir este artículo, no se conoce la fecha de estreno en España ni Latinoamérica.

Dirigida por Christian Alvart, director alemán que no se ha prodigado en demasía, y protagonizada por Ben Foster, 30 días de oscuridad, y Dennis Quaid, Frequency o El día de mañana entre otras, y que tiene pendiente de estreno en nuestro país The Horsemen.

Pandorum, no temas al fin del mundo, teme lo que venga después.

lunes, 2 de marzo de 2009

[Rec] 2

Poster: Internet Movie Poster Awards

No podíamos dejar de comentar en deterror el segundo proyecto conjunto en la dirección de Jaume Balagueró y Paco Plaza, nada menos que la secuela de su gran éxito, [Rec] 2. Finalizaron de rodar en Diciembre del pasado año pero aún no ha sido confirmada su fecha de estreno en España ni Latinoamérica (en Alemania está anunciado para Octubre).


Teaser Trailer: filmax

Balagueró y Plaza, con esta segunda parte, quieren saciar el ansia de los fans de [Rec], de echo se plantearon esta continuación durante la promoción de [Rec] ante las insistentes preguntas sobre una secuela de la misma. Se han propuesto resolver muchas incógnitas de la historia y por lo que sabemos la historia traspasará los límites de la finca donde se originó todo. Ambos podrían dar origen, con esta segunda parte, a la primera saga de terror de éxito del cine español.

La historia de [Rec] 2 comienza dos horas después del terrorífico final de la primera parte y ya se ha confirmado que la protagonista de [Rec], Manuela Velasco, como la periodista Ángela Vidal, vuelve a salir en [Rec] 2, espectacular trabajo por cierto de la ex presentadora de Los 40 y ganadora de un Goya a la Mejor Actriz Revelación por este papel.

Esperamos ansiosos el estreno... que continúe la infección. Seguiremos actualizando cuando haya novedades.

lunes, 23 de febrero de 2009

A sólas con ella (Alone with her)

Poster: IESB.net y Themoviereporter.com

A veces me gusta arriesgarme con películas de poco nombre y que incluso supongan un desafío verlas. A sólas con ella (Alone with her, Miradas ocultas en latinoamérica) cumplía con los "requisitos", pero me llevé una grata, pequeña pero grata sorpresa. Este thriller serie b apuntaba muy bajo, sólo hay que ver el trailer, pero me terminó dejando un regusto agradable. Al principio es más lenta que el caballo del malo, pero te va introduciendo poco a poco en la trama y finalmente, no sé si a lo mejor por causa de algún síndrome, terminó gustándome, ojo no me elevó al séptimo cielo pero me distrajo, que hoy por hoy es más que suficiente. Hay títulos con mucho nombre y con infinito más presupuesto que no le llega al talón a esta respetable creación. Además los actores, el protagonista es hijo de Tom Hanks, realizan un trabajo más que digno.


Trailer: jet11201

Pero no me enrrollo más, la historia de la película es la de un voyeur, o como se diga, que se obsesiona con una joven a la que no le va mal en la vida, sólo le tiene baja de moral el hecho de que su novio la acaba de dejar. Pero poco a poco verá como su existencia es arruinada por este obsesivo personaje, que se encargará de equiparse para tenerla vigilada las 24 horas del día.

Dirigida en 2006 por el desconocido, para mi, Eric Nicholas y protagonizada por Colin Hanks, que salía en el remake de King Kong y es hijo de Tom Hanks, y la bella mejicana Ana Claudia Talancón, del remake de Llamada perdida.

A sólas con ella, cuando sea, donde sea, el está mirando. Recomendada.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Déjame entrar (Let the Right One In)

Poster: MovieGoods, Inc.

Hoy echamos un vistazo al cine de terror europeo, concretamente a la película sueca Déjame entrar (Let the Right One In en inglés, Låt den rätte komma in en sueco). Esta película está triunfando allá por donde pasa, como en Sitges 2008 por ejemplo, y ha encantado a la crítica especializada. En España tendremos que esperar hasta el 9 de Abril de 2009 para poder "saborearla" en su estreno.


Trailer: MagnoliaPictures

Un niño introvertido hará amistad con una extraña niña que resultará ser menos entrañable de lo que se podía esperar. Una interesante historia capaz de mezclar el amor más puro con los instintos más sangrientos de los vampiros. Está basada en una novela de éxito.

Tomas Alfredson, que se adentra por vez primera en el género de terror, es el director de la cinta, que está protagonizada por los jovencísimos actores suecos de 13 años, Kåre Hedebrant, que encarna al pequeño Oskar, y Lina Leandersson, que hace las veces de Eli, la vampiresa tamaño infantil, y que ha sido nominada por su interpretación en los Premios de la Crítica de Cine de Chicago en 2008.

Déjame entrar, una película de la que sin duda habrá que estar atento.