martes, 31 de agosto de 2010

Boonmee Who Can Recall His Past Lives

Poster: Asiateca - Anna Sanders Films

A poco más de un mes para que comience Sitges, hemos querido destacar esta cinta tailandesa (coproducción con participación tailandesa, británica, española, alemana, francesa y holandesa), al ser la ganadora de la Palma de Oro del pasado Festival de Cannes y porque tendrá su premiere española en el 43º Festival de Sitges. En Boonmee Who Can Recall His Past Lives (Loong Boonmee raleuk chat) el tío Boonmee en su lecho de muerte, recuerda sus vidas pasadas. Estamos ante una película dramática, enigmática a la que gran parte de la crítica ha infamado y otra parte ha elevado a los altares, lenta como ella sóla y para muchos hasta insufrible. El excéntrico Tim Burton, presidente del jurado en Cannes, dijo de ella, "nos sorprendió desde el primer momento, es totalmente distinta a cualquier otra cosa y desde que la vimos se quedó con nosotros". Quien quiera experimentar que la vea, a España llegará, como hemos dicho, con el Festival de Sitges, los cines españoles, los que se atrevan, tendrán que esperar al 3 de Diciembre. También la verán en Brasil en el próximo Festival de São Paulo. Francia y Alemania la estrenarán en los cines comerciales en Septiembre.


Trailer: houdinistudio - Anna Sanders Films

Dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakul (se hace llamar Joe fuera de Tailandia y no nos extraña, está trabajando en una producción de ciencia ficción llamada Utopia, nave de Star Trek incluída) y protagonizada, entre otros, por Thanapat Saisaymar, Jenjiro Pongpas, Sakda Kaewbuadee y Nattakarn Aphaiwonk, de los que poco o nada podemos decir.

Boonmee Who Can Recall His Past Lives, los fantasmas no están ligados a lugares sino a la gente, a los vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


deterrorblog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. Por favor sé respetuoso y no publiques contenido protegido. Utiliza los comentarios exclusivamente para comentar el artículo, cualquier otro contenido será eliminado. Para la posibilidad de intercambiar enlaces, por favor usa el enlace de contacto que encontrarás en la barra lateral.