Mostrando entradas con la etiqueta sustos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sustos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 21 de enero de 2009

Los Extraños

Poster: Cinefilo.es

Lo confieso, fui de los que no vió el estreno de Los Extraños. Una película cuyos anuncios y trailers atrajeron muchísimo al público amante del terror. Por eso me dispuse a verla entusiasmado, quizá demasiado. Esta película supuso el debut como director de Bryan Bertino, que tiene por estrenar Alone, otro thriller de terror del que quizá hablemos más adelante, y quizá lo mejor del film, sea la forma de entender el terror de este novel director. Los actores también transmiten, sobre todo Liv Tyler (El Señor de los Anillos), pero hay algo que no llena, quizá la escasez de escenarios o de argumento, aunque ambos defectos eran más que previsibles habida cuenta del argumento.


Trailer: Villegas023

Está inspirada en hechos reales y narra el transcurso de una larga noche para una joven pareja que parece no atravesar su mejor momento. Pronto se darán cuenta de que eso no es lo peor que les podría estar pasando, alguien parece haberlos elegido, por el simple hecho de estar en casa.

Una película que no entrará en la historia del cine, pero que te hará pasarlo mal, que es de lo que se trata al fin y al cabo, sobre todo por los protagonistas, ya que podrás ver lo que no pueden ver ellos (aconsejo aumentar el brillo porque si no podrías quedarte igual y cuidado con el volumen).

¿Por qué? porque estabais en casa.

jueves, 6 de noviembre de 2008

1408


La otra noche vi una de esas muchas películas que se me escapan del cine. Me senté con ganas de pasar terror pero, sinceramente, terminé un tanto decepcionado. Quizá más por las ganas que le puse, que por la calidad en sí de la película. Tampoco ayudaba el hecho de que su protagonista sea John Cusack, actor que creo no me ha terminado de convencer en ninguna de sus películas. Sustos te llevarás, pero sobre todo por los cambios de volumen (cuidado si la ves excesivamente tarde).


A lo que vamos, si no la has visto, la película narra la historia de un escritor de best-sellers basados en lo paranormal, Mike Enslin (John Cusack). Mike pasa una noche en una habitación de cualquier motel de mala muerte sobre el que exista una leyenda y después escribe sus libros, que ni siquiera él se cree. Siempre acude excéptico, ya que hace tiempo que dejó de creer en todo aquello que no se pueda ver ni tocar, debido a una desgracia personal. Una noche de esas, la sufrirá en el hotel Dolphin de Nueva York, dentro de la 1408...


Para fans de Stephen King, ya que está basada en uno de sus relatos, y fans de John Cusack, para todo lo demás... por cierto, como curiosidad leí que la peli tenía otro final que desecharon por ser excesivamente triste... quizá me hubiera gustado más.