martes, 3 de febrero de 2009

La niebla

Poster: Index-dvd

Hoy me he acordado de esta película y la verdad, me apetece criticarla. No sé si los que la habéis visto pensaréis como yo, para mi es una película lamentable, sobre todo por los actores y por los diálogos, malísimos como ellos sólos. Se ve que el guionista estaba cabreado con la vida y los diálogos que acaban en bronca sin mediar razón, abundan. Papel estelar para Marcia Gay Harden, que hace de loca entre locos, Andre Braugher, actor que no sé por qué pero me cae fatal, es adorable su insistencia en querer morir, etcétera, pero para mi lo "mejor-peor" de todo son los sacos de comida para perro y su estratégica e inigualable colocación... no cuento más porque si no esto va a convertirse en un spoiler en toda regla y todavía habrá quien no haya podido y desee ver este, para mi, "tesoro". En fin, es curioso, pero cada película basada en una novela de Stephen King que veo me deja peor regusto, como 1408, pero esta creo que se lleva la palma. Eso sí, reconozco que me encantó el principio de la película y el trailer.


Trailer: keane43

En cuanto a la historia, la película narra la odisea de una pequeña localidad americana que se ve atrapada bajo la niebla, pero lo peor es lo que trae ésta consigo. La acción se desarrolla casi por completo en un supermercado. El protagonista es Thomas Jane, de El Castigador, y está dirigida "magistralmente" por Frank Darabont, que además fue el encargado de adaptar la novela al guión tan "maravillosamente" y que desde La Milla Verde no se había vuelto a poner a dirigir, se ve que le perdió el truco, eso sí, los dilemas morales y mostrar cómo las circunstancias transforman a las personas le sigue encantando, y he de reconocer, que eso lo sabe transmitir muy bien.

Bueno, ya me he quedado más tranquilo, pero que conste que por supuesto respeto a quienes os gustó esta película y a los muchos críticos que le dieron una gran valoración, y cómo no, recomiendo que el que no la haya visto, la vea, el cine de terror nunca sobra.

1 comentario:


deterrorblog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. Por favor sé respetuoso y no publiques contenido protegido. Utiliza los comentarios exclusivamente para comentar el artículo, cualquier otro contenido será eliminado. Para la posibilidad de intercambiar enlaces, por favor usa el enlace de contacto que encontrarás en la barra lateral.