Mostrando entradas con la etiqueta 2007. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2007. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de febrero de 2009

La niebla

Poster: Index-dvd

Hoy me he acordado de esta película y la verdad, me apetece criticarla. No sé si los que la habéis visto pensaréis como yo, para mi es una película lamentable, sobre todo por los actores y por los diálogos, malísimos como ellos sólos. Se ve que el guionista estaba cabreado con la vida y los diálogos que acaban en bronca sin mediar razón, abundan. Papel estelar para Marcia Gay Harden, que hace de loca entre locos, Andre Braugher, actor que no sé por qué pero me cae fatal, es adorable su insistencia en querer morir, etcétera, pero para mi lo "mejor-peor" de todo son los sacos de comida para perro y su estratégica e inigualable colocación... no cuento más porque si no esto va a convertirse en un spoiler en toda regla y todavía habrá quien no haya podido y desee ver este, para mi, "tesoro". En fin, es curioso, pero cada película basada en una novela de Stephen King que veo me deja peor regusto, como 1408, pero esta creo que se lleva la palma. Eso sí, reconozco que me encantó el principio de la película y el trailer.


Trailer: keane43

En cuanto a la historia, la película narra la odisea de una pequeña localidad americana que se ve atrapada bajo la niebla, pero lo peor es lo que trae ésta consigo. La acción se desarrolla casi por completo en un supermercado. El protagonista es Thomas Jane, de El Castigador, y está dirigida "magistralmente" por Frank Darabont, que además fue el encargado de adaptar la novela al guión tan "maravillosamente" y que desde La Milla Verde no se había vuelto a poner a dirigir, se ve que le perdió el truco, eso sí, los dilemas morales y mostrar cómo las circunstancias transforman a las personas le sigue encantando, y he de reconocer, que eso lo sabe transmitir muy bien.

Bueno, ya me he quedado más tranquilo, pero que conste que por supuesto respeto a quienes os gustó esta película y a los muchos críticos que le dieron una gran valoración, y cómo no, recomiendo que el que no la haya visto, la vea, el cine de terror nunca sobra.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Carretera al Infierno (The Hitcher) y Wolf Creek

Poster: Index-DVD

Si te vas de vacaciones y realizas el viaje en coche, más vale que no te encuentres con alguno de los "malos" de estas películas. Carretera al Infierno (The Hitcher) y Wolf Creek son dos películas con un argumento parecido, en ambas los protagonistas tendrán la mala suerte de que sus vidas se crucen con un personaje siniestro.


Trailer (Carretera al Infierno): cruzinbosco

Poster:  Moviereporter

Carretera al Infierno es una película americana de 2007, mientras que Wolf Creek es una producción australiana de 2005 y basada en hechos reales, el director se basó, más bien se inspiró, en casos reales de asesinos en serie australianos, que usaban parecido modus operandi al que podemos ver en la película. Ambos films vieron la luz en España en Agosto del pasado año.


Trailer (Wolf Creek): boardplanet

Wolf Creek tiene un principio más lento, quizá demasiado para los ansiosos del terror, que tendrán que esperar algo así como 40 minutos, pero a partir de ese momento la acción se desencadenará sin pausa hasta el final. En Carretera al Infierno, el malo es interpretado por Sean Bean, Boromir en El Señor de los Anillos y protagonista en Silent Hill. Esta película es un remake de la película del mismo nombre de 1986, protagonizada por Rutger Hauer.

Dos películas que te quitarán las ganas de viajar en coche por carreteras apartadas.