viernes, 29 de octubre de 2010

TRON: Legacy

Poster: Walt Disney Pictures
Los fans de la ciencia ficción llevaban esperando 28 años la continuación de TRON, película mítica del género. El próximo 17 de Diciembre por fin llegará a las pantallas de cine españolas y de la mayor parte del resto del mundo y en formato 3D e IMAX. En esta ocasión, en TRON: Legacy, el hijo de Kevin Flynn seguirá los pasos de su padre y se adentrará en el universo de TRON mientras investiga lo que le sucedió a su padre, que lleva 25 años allí atrapado. Ambos intentarán regresar pero Clu ahora ha sido recreado en una versión más avanzada, Clu 2.0. Como hemos comentado TRON: Legacy llegará a la cartelera española el 17 de Diciembre (mismo día para Brasil) y Argentina la estrenará un día antes. En estos momentos no conocemos más fechas oficiales para Latinoamérica (se dice que en México se estrenará el 10 de Diciembre pero no ha sido confirmado oficialmente).



Trailer español: TronESP - Walt Disney Pictures

Esta continuación ha sido dirigida por Joseph Kosinski (debutante, en 2012 tiene previsto el estreno de su segundo trabajo, el remake de El Abismo Negro) y protagonizada por Garrett Hedlund (que encarna al hijo de Kevin Flynn y que ha trabajado en películas como Sentencia de Muerte o Troya), Jeff Bridges (que sigue interpretando el papel de Kevin Flynn y el malvado Clu, ahora Clu 2.0 y al que habrán visto actuar en Iron Man o la propia TRON entre muchas otras) y Olivia Wilde (los seguidores de la serie House sin duda sabrán de quien se trata, en 2011 y 2012, respectivamente, estrenará las producciones de ciencia ficción Cowboys & Aliens y I'm.Mortal).

TRON: Legacy, el juego ha cambiado.

Permítannos saludar a los hermanos argentinos y lamentar el fallecimiento de Don Néstor Kirchner, descanse en paz.

jueves, 28 de octubre de 2010

Don't Be Afraid of the Dark

Poster: Miramax Films

El debutante y autor de comics Troy Nixey, de la mano del mexicano Guillermo del Toro nos traen el remake de la película homónima de 1973, que en España fue titulada Frío en la Noche y que fue producida para televisión. Y nos presentan la película con un trailer que la verdad acojona un poco. En Don't Be Afraid of the Dark una pequeña que es enviada a vivir con su padre y su novia, descubrirá que en la mansión que están renovando habitan unas oscuras criaturas que les acechan. Según del Toro la película original fue una de las que más miedo le hizo pasar de pequeño. Del Toro además de producirla, es el guionista junto a Matthew Robbins, ambos también trabajaron juntos en Mimic. Su estreno en Estados Unidos estaba inicialmente programado para el 21 de Enero de 2011, pero la venta de Miramax por parte de Disney pospuso su estreno y aún no se ha confirmado oficialmente la fecha final del mismo para el país norteamericano. Sin embargo las fechas para Malasia, 10 de Febrero de 2011, y Alemania, 7 de Abril de 2011, parece que se mantienen. No hay confirmadas más fechas de estreno por el momento.


Trailer: luffydemonkey119 - Miramax Films

Dirigida por Troy Nixey (este es su primer largometraje) y protagonizada por Bailee Madison (11 años recién cumplidos, nosotros la recordamos principalmente porque nos impresionó su papel en uno de los capítulos de la serie House, aunque también ha trabajado en otras series como Las Crónicas de Sarah Connor o CSI: Nueva York y en películas como Brothers o Un puente hacia Terabithia), Guy Pearce (magnífica interpretación en Memento y también lo pueden recordar en The Road o La máquina del Tiempo) y Katie Holmes (más conocida como la esposa de Tom Cruise, algunos la recordarán por Batman Begins, Última llamada, Premonición o Comportamiento Perturbado).

Don't Be Afraid of the Dark, no temas a la oscuridad.

martes, 26 de octubre de 2010

Ses (The Voice)

Poster: Bir Film

Desde prácticamente principios de año teníamos previsto reseñar esta producción turca, pero esperando a noticias para nuestro país lo hemos ido retrasando. Viendo que no hay novedades y ya entramos en la recta final del año hemos decidido que era el momento de hablar de Ses (The Voice). Se trata de una cinta de terror y suspense en el que su protagonista comenzará a oir una extraña voz que le habla de hechos que nadie podría saber. Ello contribuirá a que su entorno crea que está recibiendo mensajes divinos pero la voz se volverá amenazante y su vida se convertirá en un auténtico infierno. Ses (The Voice) se estrenó el pasado mes de Marzo en Turquía y hasta la fecha no sabemos absolutamente nada nuevo, por lo que desconocemos si verá la luz en España o Latinoamérica.


Trailer: JollywoodTR - Bir Film

Dirigida por Umit Unal y protagonizada por Selma Ergeç (que fuera de su país participó en The Net 2.0) y Mehmet Günsür (Fall Down Dead).

Ses (The Voice), ¿cómo puedes huir de algo que no puedes ver?.

Permítannos la licencia. Pulpo Paul, siempre te recordaremos, descansa en paz.

lunes, 25 de octubre de 2010

1º Festival de Micro-cortos PortAventura Halloween


Imagen: Port Aventura Entertainment

Iñaki Lauzirika nos ha hecho llegar una noticia que quizás sea de interés para muchos de vosotros, amantes del terror. Desde el pasado 7 de Octubre y hasta el 14 de Noviembre está teniendo lugar el Primer Festival de Micro-cortos PortAventura Halloween. Cualquiera con ganas e inventiva puede participar en este festival y como premio participar en el rodaje de [REC]3 ([REC] Genesis), apareciendo en una de las escenas principales de la película de Paco Plaza que se estrenará en 2011. Otros premios son Videocámaras HD, una estancia en uno de los hoteles de PortAventura o entradas a PortAventura Park.

Si no quieres participar rodando tu propio micro-corto, siempre puedes participar votando a los que más te gusten en la página web del festival, su dirección, donde además podeis ver las bases al completo, es http://www.minicortosportaventura.com.

Los que os animéis tenéis que tener en cuenta que el requisito principal es que la duración del micro-corto será de un minuto.

Os dejamos como ejemplo el micro-corto de Iñaki Lauzirika que ha titulado "ssshhh....", de muy buena realización aunque evidentemente limitado argumentalmente por la escasa duración:


Autor: Iñaki Lauzirika

viernes, 22 de octubre de 2010

Más Allá de la Vida (Hereafter)

Poster: FilmoFilia - The Kennedy/Marshall Company

El ganador de 4 Oscars Clint Eastwood nos presenta su último trabajo, Más Allá de la Vida (Hereafter), un drama sobrenatural en el que el protagonista tiene una conexión con el más allá y puede comunicarse con los muertos, aunque él quisiera no poder hacerlo, al más puro estilo Sexto Sentido. Su vida se cruzará con la de una superviviente en un tsunami y con la de un niño que ha perdido a su hermano gemelo atropellado por un coche, ambos acudirán a solicitarle "sus servicios". Se estrena hoy en los cines de Canadá y Estados Unidos, aunque antes ha pasado por varios festivales como el de Toronto (donde tuvo lugar su premiere) o el de Nueva York. El 21 de Enero de 2011 se estrenará en España. Por el momento no hay fechas oficiales para Latinoamérica. Por cierto, también formó parte del proyecto Steven Spielberg como productor ejecutivo.


Trailer: fbtforever - The Kennedy/Marshall Company

Como hemos comentado, ha sido dirigida por Clint Eastwood (que ya se encuentra trabajando en su próximo proyecto, el drama biográfico Hoover) y protagonizada por Matt Damon (que hizo de Jason Bourne en la saga de Bourne, que además ha protagonizado, entre otras, Invictus, la saga Ocean's o Salvar al Soldado Ryan y que se encuentra rodando Contagion que se estrenará en 2011), la belga Cécile De France (La Vuelta al Mundo en 80 días, Alta Tensión) y los debutantes, y gemelos ellos, Frankie y George McLaren, que han recibido muy buenas críticas.

Más Allá de la Vida (Hereafter), cada uno de nosotros se pregunta ¿qué nos espera después de la vida?.