lunes, 5 de septiembre de 2022

FANTAELX abre plazo de inscripción de cortometrajes para su décima edición

FANTAELX ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE CORTOMETRAJES PARA SU DÉCIMA EDICIÓN

La décima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX abre el plazo de inscripción de cortometrajes hasta el próximo 3 de octubre de 2022.

El festival, que se celebrará durante el mes de noviembre en la localidad de Elche (Alicante), lanza la convocatoria a todos los cineastas, productoras y distribuidoras que deseen presentar sus cortometrajes de género fantástico.

Como novedades, para la presente edición, el festival ha iniciado su colaboración con el Festival Internacional de Cine de Sax y con el Festival de Cine Sant Joan d’Alacant, ambos calificadores a los Premios Goya. Asimismo, también se han creado dos nuevas distinciones para reconocer las obras seleccionadas:  Mejor Falso Tráiler y Mejor Cortometraje “Social y Fantástico”.

En esta décima edición, se establecen las siguientes

Mejor Falso Tráiler: obsequio + publicación permanente del falso tráiler en la web del festival.

- Mejor cortometraje internacional: obsequio + proyección en el Festival Internacional de Cine de Sax (Alicante).

- Mejor cortometraje nacional: obsequio + proyección en el Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico 1000 Gritos de Buenos Aires (Argentina).

- Mejor cortometraje alicantino: obsequio + proyección en el festival Navidades Sangrientas – Weekend Horror Awards de Alicante.

- Mejor Cortometraje “Social y Fantástico”: obsequio + proyección en el Festival de Cine Sant Joan d’Alacant (Alicante).

En la edición de este año, y también como novedad, se inaugura un Jurado de carácter internacional, el cual está compuesto por la actriz, directora y cantante Adriana Gil; la artista visual Beatriz Galiano; la productora e investigadora Michelle Copmans; el cineasta y director del Festival 1000 Gritos Matías Sánchez; el director, guionista e ilustrador Joan Martín Giménez; y Mario-Paul Martínez Fabre, cineasta, profesor del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche y director del Grupo de Investigación Massiva.

Las bases y el procedimiento de inscripción se encuentran disponibles en su web oficial.

El festival está organizado por la asociación “Unicornio Negro”, el Centro de Investigación en Artes (CIA) y el grupo de investigación Massiva, de la Universidad Miguel Hernández. Asimismo, también cuenta con el apoyo de diversos organismos, como la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Visit Elche, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández, o la tienda alicantina Cinema Paradiso, la cual colabora con los obsequios entregados a las obras ganadoras.

Próximamente, el festival anunciará más novedades acerca de su décima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


deterrorblog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. Por favor sé respetuoso y no publiques contenido protegido. Utiliza los comentarios exclusivamente para comentar el artículo, cualquier otro contenido será eliminado. Para la posibilidad de intercambiar enlaces, por favor usa el enlace de contacto que encontrarás en la barra lateral.