Mostrando entradas con la etiqueta La Casa Muda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La Casa Muda. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de mayo de 2015

¡Gritos en el Planetario! 2015 - Ciclo de Cine en el Planetario Ciudad de La Plata

POSTER: Centro Audiovisual La Plata
Vuelve "Gritos en el Planetario" en el Planetario Cuidad de La Plata

El próximo jueves 28 de Mayo comienza la 2da temporada del ciclo de cine de genero latinoamericano “Gritos en el planetario” en el Planetario Ciudad de La Plata.

La segunda temporada, el ciclo constara de 12 proyecciones distribuidas a lo largo del año.

El ciclo se desarrolla los días jueves de 19:30 a 22:00 hs en el Planetario Ciudad de La Plata, ubicado en la calle Av. Iraola y Calle 118, Paseo del Bosque – frente a la cancha de Gimnasia – con entrada libre y gratuita.

Las entradas para cada función se retiran una hora antes de la función en el mismo Planetario. La capacidad de la sala es limitada a 175 butacas y se reparten entradas hasta completar su capacidad. Se recomienda la entrada a mayores de 16 años.

La programación completa incluye los siguientes títulos:

28 de mayo: VIDEOCLUB de Pablo Illanes (CHILE)
 25 de junio: LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS de Alejandro Hidalgo (VENEZUELA)
 2 de julio: REDEEMER de Ernesto Diaz Espinoza (CHILE)
 6 de agosto: LA CASA MUDA de Gustavo Hernandez (URUGUAY)
 27 de agosto: AFTERSHOCK de Nicolas Lopez (CHILE)
 3 de septiembre: SANTIAGO VIOLENTA de Ernesto Diaz Espinoza (CHILE)
 24 de septiembre: NECROFOBIA de Daniel de la Vega (ARGENTINA)
 1 de octubre: EL PARAMO de Jaime Osorio Marquez
 29 de octubre: DIABLO de Nicanor Loreti (ARGENTINA)
 5 de noviembre: LA MEMORIA DEL MUERTO de Valentin Diment (ARGENTINA)
 26 de noviembre: SOLOS de Jorge Olguin (CHILE)
 3 de diciembre: DIOS LOCAL de Gustavo Hernandez (URUGUAY)

Más información: facebook.com/GritosEnElPlanetario.

¡Gritos en el planetario!, Ciclo de Cine Latinoamericano en el Planetario Ciudad de La Plata.

martes, 10 de enero de 2012

Silent House

Teaser poster: Syndare i Filmparadiset
Tazora Films / Elle Driver 
País: Estados Unidos / Francia.
Director: Chris Kentis y Laura Lau.
Protagonistas: Elizabeth Olsen.
Web: whyisthishappeningtome.net
Facebook: SilentHouse
Twitter: @Silent_House
Estreno: 21 de enero de 2012 (Estados Unidos - Festival de Sundance), 9 de marzo de 2012 (Estados Unidos), no hay fechas oficiales confirmadas para España y Latinoamérica.
Sinopsis: Una joven con traumas de la niñez visita la retirada casa de verano de su familia junto a su padre y tío, pero allí descubrirán que no están solos.

Basada en hechos reales, remake de la cinta uruguaya La Casa Muda y rodada también en un único plano secuencia.


Trailer: Open Road Films / Tazora Films / Elle Driver

Silent House, segundo a segundo el silencio acabará contigo.

miércoles, 6 de abril de 2011

La Casa Muda

Poster: Tokio Films
Estábamos esperando a su anuncio de estreno en España, pero hasta hoy sigue sin haber noticias, por eso creemos que ya es hora de darle su espacio a La Casa Muda, película uruguaya que formó parte de, entre otros festivales, el pasado Festival de Sitges y que llamó la atención desde el principio, algunos incluso la compararon con REC. De echo en Enero fue presentado su remake norteamericano, Silent House. Fue filmada en un único plano secuencia y con una cámara digital Canon EOS 5D Mark II, lo que redujo su coste a unos 6.000 dólares. La Casa Muda está basada en echos reales, un terrible crimen que tuvo lugar en Uruguay en la década de los 40. Sus protagonistas, padre e hija, son contratados para remodelar un lejano caserón de campo que será pronto puesto en venta. Pasarán la noche allí para comenzar su trabajo al día siguiente. Todo transcurre con normalidad hasta que comenzarán a escuchar extraños ruidos. Pronto comenzará un auténtico calvario, viviremos los últimos setenta y ocho minutos de la historia, en los cuales su protagonista intentará salir con vida de una casa que encierra un oscuro secreto. La Casa Muda ya se ha estrenado en cines latinoaméricanos, en Europa ya se ha estrenado en Francia y el próximo Viernes, 8 de Abril de 2011, verá la luz en el Reino Unido. En España, de momento, tendremos que seguir esperando.


Trailer: Tokio Films

Dirigida por Gustavo Hernández (La Casa Muda supone su debut) y protagonizada por Florencia Colucci, Gustavo Alonso, Abel TripaldiMaría Salazar.

La Casa Muda, miedo real en tiempo real.