martes, 29 de octubre de 2013

Colin Arthur, el mago de los efectos especiales, acudió al Festival de La Mano

FOTO: César Prieto | Festival La Mano
El escritor colmenarense, Víctor Matellano, ha plasmado sus andanzas profesionales en el libro “Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales” presentado ayer en el Centro de Arte de Alcobendas

El Centro de Arte de Alcobendas recibió ayer a las 19.00 la presentación del libro sobre la vida de uno de los grandes maestros en efectos especiales y maquillaje que el cine ha tenido la oportunidad de disfrutar. Colin Arthur y Víctor Matellano llegaron acompañados de una de las creaciones que formó parte del elenco de “La historia interminable”, el comepiedras.

Este libro repasa la apasionante trayectoria de Colin Arthur desde sus inicios como escultor en el londinense Museo de Cera de Madame Tussauds, pasando por su colaboración con Stuart Freeborn (creador de Yoda de la serie Star Wars), para idear y fabricrcar los simios de 2001 una odisea del espacio, sin olvidar el maquillaje de Vicent Price para transformarse en el Dr.Phibes; o su decisiva colaboración con el mago de los efectos especiales Ray Harryhausen en películas tan memorables como El viaje fantástico de Simbad o Furia de titanes.

El Festival La Mano ha declarado que la sala panorámica del centro alcobendense albergó a 50 personas y que, tanto Colin Arthur como Víctor Matellano, concedieron una entrevista a la organización del festival que se publicará en las plataformas de difusión digitales con las que cuenta el certamen, como su página web o sus perfiles en las redes sociales.

El artista inglés recibió un premio homenaje por su dedicación y su profesionalidad durante tantos años de oficio al final de la conferencia a manos del organizador Rubén Íñiguez. Y posteriormente, aceptaron firmar ejemplares a los admiradores que hasta allí se acercaron para escuchar las amables y sabias palabras de estos dos profesionales del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


deterrorblog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. Por favor sé respetuoso y no publiques contenido protegido. Utiliza los comentarios exclusivamente para comentar el artículo, cualquier otro contenido será eliminado. Para la posibilidad de intercambiar enlaces, por favor usa el enlace de contacto que encontrarás en la barra lateral.